Ya, si eso tambien lo pienso yo... xq todos los componentes son identicos !! Pero necesito saber el peso para tomar la decision, ya que por encima de los 10kg queda descartada directamente... Saludos!
Pues acaso que alguien te confirme a mi de da que la M20 de serie no baja de los 10kg. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
M20, con monoplato (cassete SunRace 11-46), kit de carbono de serie, sin pedales, 10.00kg clavados, en talla M. El cassete Shimano creo que son 40g más ligero, pero los desarrollos son basura. salu2
No cuadra los pesos,.si tu dices 10kg exactos con llantas DT swiss, tendría que ser más de 10.5kg con llantas Mavic, las.Mavic son más ligeras . Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
El jinete estará exhausto también con el calorazo que pego ayer, no? Ya se nota en el monte el buen tiempo... Salu...
Acabo de leer "sin pedales" eso ya me cuadra más, con que ruedas ?, Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Muchas gracias por la info. La verdad q la bici esta bien y no es muy pesada... mas bien ligerita si. Pero busco 9,5kg con pedales, otra cosa es q se pueda o quiera pagar!! jejejej Por cierto... que es eso del kit carbono? Saludos !
Una pena el poco esmero en ponerle las pegatinas a las ruedas de la H30. Esta tarde poniendo un portabidones con la Bici en el brazo de mantenimiento (como se llame el artilugio que la sujeta para operaciones varias ) , me he fijado que una de las pegatinas negras gris y un poco de verde en las ruedas estaba despegada en alguna zona un par de milímetros y en otra zona tuve que desinflar una rueda porque estaba pegado la pegatina un par de milímetros a la cubierta y sacándole el aire la metí un poco dentro de la llanta. En fin tengo claro que a medio plazo tendré que acabar quitando ese adhesivo cutre y mal puesto. Me sorprende que algo tan sencillo como eso lo hagan Ta mal. Que le vamos a hacer. Espero que el resto de elementos este mejor instalados. ***** que compre Orbea porque Mérida la hacían en Taiwán. Perdón por el rollo pero me cabrea que un juguete lleva 100 pegatinas y unas ruedas que llevan 8 digo yo no será tan difícil pegarlas en su sitio. Por lo demás contento con la bici. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se trata del kit FSA SL-K, está como opción y rebaja peso de los componentes de serie RACE FACE que son de aluminio, pero para ser carbono, no es de lo más ligero que hay. Viendo que dispones de 1000€, yo iría a por la M20, le cambiaría manillar y tija por algo ligerito de carbono, también cambiaría potencia y ruedas por unas de 1400/1500 gr, que rebaja bastante a las ruedas disponibles. Al sillín también se le puede quitar, pesa unos 230 gr y en el foro de la Oiz la mayoría lleva uno que pesa unos 130 gr. Con esto ya creo que estarías cerca del 9,5 kg y aún así los frenos y las bielas XT no es de lo más ligero...
No creerás que las Orbea son made in spain verdad? El 99% de marcas generalistas fabrican sus bicis en Taiwan/China, y Orbea no es una excepcion. Saludos.
Pues compañero estás totalmente equivocado. Todos los cuadros Alma de aluminio son fabricados y montados en la planta de Mallabia. Todos los cuadros Mx son fabricados en la planta de Portugal y se montan en Portugal y en Mallabia. Los cuadros Orbea de carbono se fabrican en Taiwán y se envían vírgenes a la planta de Mallabia donde los revisan uno por uno con máquina de rayos X para comprobar densidades y fusión del carbono y la resina y a partir de ahí comienzan con el pintado y montaje. Salu...
303g me dio a mí de peso el sillín de serie en la M20... hay bastante margen. Los discos también son pesados, 150g cada uno aprox. Y si, el kit de carbono es el más ligero... Yo lo siguiente que le cambiaré será el silín, voy a mirarme el foro de la Oiz, a ver cuál es el sillín que monta todo el mundo
Qué obsesión tenéis con los pesos.!!La ley del consumo y el marketing están haciendo mucho daño. Disfrutad sobre todo. Saludos ✌