No le des muchas vueltas, cada año van mejorando geometrías y han cerrado ángulo de direccion pero poniendo un offset de la horquilla más largo, siendo ahora más manejable en curvas cerradas pero a la vez más estable en velocidades altas, a este cambio se le añaden vainas más cortas para que sea más manejable aún... Ves sin duda a la nueva.
Gracias por la respuesta. Supongo que tienes razón. Lo que pasa es que ahora me pica la curiosidad. ¿En qué influyen unas vainas más cortas y lo del offset? Si puedes responder y explicar bien, si no, no pasa nada. Esto de la geometría es todo un misterio para mí, y poder entenderla no me vendría mal.
Es más o menos sencillo. Con las vainas más cortas, vamos sentados un poco más encima del eje trasero y hace un poco efecto monociclo, mucho más ágil para girar en curvas cerradas. La dirección, al tener el ángulo más cerrado hace el mismo efecto, sin embargo el offset, es la puntera de la horquilla alargada hacia delante. Lo que conseguimos con eso es mayor longitud entre ejes que da más estabilidad (tipo bici de dh) sin comprometer la maniobrabilidad en velocidades bajas. Es la tendencia ahora en muchas marcas, algo que Cannondale viene usando desde que lanzó la F-Si al mercado con esa publicidad en la que Sagan y Fontana salían en un video haciendo un poco el cabrá... Poco a poco las bicis van mejorando, no hay más que comparar las bicis de hace 10 años con las de ahora. No se si me he explicado bien pero quizás cuando pruebes una Alma nueva notes la diferencia en cuanto hagas alguna zona técnica tanto de subida como de bajada y te de la impresión de seguridad en bajadas más rápidas... Un saludo
Te has explicado muy bien. Te agradezco mucho que te hayas extendido tanto, ya que son cosillas de las que uno oye hablar pero de las que no comprende nada. Y no viene nada mal ir aprendiendo, aunque sea poco a poco. Muchas gracias. Un saludo.
Bien explicado. Ahora en la mia, talla L, creo que se pasaron con la potencia de 100mm en las trialeras con mucho desnivel como frenes un poco sales por orejas. Voy a necesitar retrasar un poco la postura. Va unas fotos que siempre gustan Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo con ver la forma del cuadro tengo -inicialmente- suficiente. Normalmente los cuadros 29" talla S suelen ser "feotes", por lo recto del tubo horizontal. Espero que en este caso Orbea se haya esmerado y nos ponga a tiro un cuadro estéticamente a la altura de su comportamiento. En cuanto a probarla, por supuesto también tengo ganas. Si va la mitad de bien que iba su hermana (OMP 2016), fijo que es un tiro.
Muy chula! Esa tija-manilla-potencia-sillín están pidiendo a gritos que los tires a la basura y te ahorres cerca de 500 gramazos...No les oyes?
Si, son muy mazacotes esas piezas de raceface, pero poco a poco, tengo otros gastos. Hasta ahora he ido con las camaras, ayer lleve las ruedas a tubelizar Por cierto, ahora que tengo mas o menos claro las medidas de la potencia... Recomendais alguna marca en Carbono o aluminio ligero para esas tres piezas? Estoy viendo en Tune, Alpcross, incluso no haria ascos a FSA (tiene una potencia que me gusta) Perdonad si esta pregunta es mas propia de otro hilo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo en aluminio peso ligero y sin dejarte un pastizal , llevo las tres cosas KCNC , bajas peso y no son excesivamente caras como el carbono ligero, pero ahí cada uno y sus gustos y circunstancias . Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Creo que tienes opciones de aluminio totalmente validas. Lo primero mira longitud (que ya lo tienes claro) e inclinación que necesitas (no todos los fabricantes tienen todas las angulaciones). Yo he montado KCNC en 70mm y -17º y muy satisfecho. Ahora monto DEDA en -20º, y también de lujo. Aunque si te estás planteando Tune, quizá EXTRALITE también sea una opción (menos barata) pero muy válida.
Gracias a los dos, pues me planteaba carbono por la simple razon de que siempre lo lleve. Pero claro. No carbono del extraligero. Por eso un aluminio ligero me dara el mismo resultado. Voy a hacer calculos con esas marcas. De Fsa ni hablamos? Es que tanto FSA como Syntance hacen una potencia que me gusta esteticamente. (Indistintamente de si es ligerita o no) Paso foto: Pero... tambien me gustaria llevar las tres piezas de la misma marca, no un tutifruti de marcas y colores. Que la estetica casi la valoro mas que 100gr menos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aquí tienes tija y manillar. A mi estéticamente la tija me encanta. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk