Yo tengo el otro cuadro de carbono, pero también tenia ese crujido cuando giraba el manillar, era debido a las fundas que por dentro llevan como unos hilillos de acero y se van partiendo, a mi se me llegaron a partir del todo y solo las sujetaba la sirga, cuando hice el cambio de fundas mi tendero me aconsejo poner de las normales de "plástico" y e acabaron los crujidos.
El ruido que comentais es que los cables al ir por el interior del cuadro y al torcer como son rigidos tocan entre ellos o bien con el cuadro y de ahi el ruido. En el cuadro antiguo se rompen si no me equivoco por la parte donde comienza el guiado en la pipa de la direccion ya que tienen que hacer un angulo muy acusado para un cable y una funda tan riguida. Saludos.
lo que comenta el compañero flequillo loco me parece más lógico.. que toque con las paredes del cuadro,, o entre ellos.. pero no creo que sea el caso de que los hilillos de alambre se rompan y rocen.. que la bici es nueva, tendrá 600 km, y lo hacía desde el primer día............ Lo dicho, no es algo que me quite el sueño, sólo era por saber si os pasaba a vosotros también,, Yo ya estoy pensando en cambiar las ruedas,, creo que son el punto débil de esta m30. A ver si ahorro y me pillo unas crossmark ST, y de cubiertas, ya pensaré.. pero las geax aka que trae de serie, se van desgastando a una velocidad increíble, 600 km y la de atrás ya va tocada.. Saludos!
Yo tmb estoy pensando en meterle unas crossmax st pq sin duda las ruedas seran mi primer cambio jeje pero pasito a pasito q primero hay q amortizar el desembolso inicial jeje
Yo aprovechando que aun tenían pocos kilómetros le ofrecí a la tienda donde compre la bici que me cambiara las ruedas originales por las XT de Shimano. Desde luego el rodar es mucho mejor, aparte de que estéticamente gana mucho también, unas fotos.
Muy chulas si señor... pero veo que aún tienes las Geax.. Cuales tenéis pensado poner cuando se os gasten???
La idea es esperar a que la trasera se gaste que como tu bien dices no tardará mucho, después pasaré la delantera atrás y comprare otro modelo ya tubular para delante pues las Aka delante ya me han dado algún susto, aún no se que poner en eso estamos.
Yo también había pensado en esa combinación. En realidad la geax aka para atrás a mi me va bien.... Lo único malo es que se deshace muy rápido. He pensado en hacer eso mismo, pasar la de alante a atrás, y alante poner una Hutchison python airlight..
A mi las Hutchison Python en todo el tiempo que las tuve en mi Alma de 26 me fueron muy bien, tanto delante como detrás.
Lo dicho, yo hablo del cuadro que va el cableado por fuera, puede lo que comentáis en los nuevos cuadros, pero sin duda a mi los crujidos me venían de las fundas de origen, que van reforzadas con esos alambres y se van partiendo con los giros, fue cambiar de fundas y desaparecer.
Tengo la H70 2013, y hoy he medido el desgaste de cadena con 1.037km y sorpresa, me entra el 1%. Así que voy a cambiar ya la cadena, he pensado en la Shimano XT. ¿Que os parece el desgaste? ¿Y la cadena?
Demasiado prematura... Pero más vale prevenir, yo siempre montó la xt y me suele durar 3000 kms mínimo, aunque yo utilizo metro de medir y la Excel que subió un forero. De todas formas suelen durar más kms te habrá salido rana
Aquí está la mía esta mañana al llegar al curro, me encanta. Lo único que le falta es cambiar tija y sillín y una transmisión sean x0 en negro rojo no le quedaría nada mal pero ya no hay money Por cierto el cambio de manillar a 680 mm me gusta más que 710 y además se nota mucho la pérdida de peso o es la sensación que yo tengo
muy wapa esa bici!! Yo cada día estoy mas contento. Yo lo primero que hice fué cortar el manillar de aluminio que traía de serie, el race face.. lo dejé en 680 mm tb,, me veía incomodísimo con 710. Solo me faltan las ruedas, y el conjunto tija, sillín y manillar.. (estoy dudando si el chino, o poco a poco ir comprando los originales.. ) . y por mi, bici para años... Saludos!!
yo tija le pondré la kcnc pro lite negra con tornillos rojos en 350mm que da un peso muy bueno, y creo que el sillín cuando se reviente este ya lo cambiaré. Por cierto , cuando desmonte la horquilla me dio la sensación que la dirección llevaba poca grasa (una grasilla blanca, pero muy poca) y le metí más grasa por si las moscas.
Esa tija tiene muy buena pinta, le había mirado en azul, que me pegará wai.. pero claro, es pasta, siempre lo mismo jejejej. Yo estoy muy contento con el sillín que trae la M30, es el Selle Italia SL XC Flow . Gracias por lo de la dirección, lo tendré en cuenta. ah, y el manillar igual me lio la manta a la cabeza y pillo un chino de carbono,,, por probar..