Censo orbea Loki

Tema en 'Enduro' iniciado por oscarbuzo, 14 Nov 2015.

  1. Jonbiker

    Jonbiker Miembro

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    Uffff lo veo justito el monoplato. Con un 28-42 subirás bien. Peto bajar y llanear muy justo. Y con el 30 en los repechos costará. Es bici de 2 platos. Y eso que en la Epic llevo 32 ovalado con 11-42.
     
  2. Jonbiker

    Jonbiker Miembro

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    Cierto! No había caído en ese detalle! Te quedarás un pelín justo bajando pero la rapidez del monoplato es una gozada.
     
  3. Eduard Muñoz

    Eduard Muñoz Miembro activo

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    Para mi la mejor es el modelo más básico del 2016, los cambios introducidos para el 2017 es un paso para atrás.
    De hecho, pensaba aguantar unos años más con la burra que tengo a esperas de mejoras y evoluciones, y ahora me veo en la obligación de convencer a mi mujer de que lo mejor es cambiar ya la bici. :)
     
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  4. javidulantzi

    javidulantzi Miembro activo

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    entre el llano y el monte
    Yo tengo una de este año y quité el 2x10 de la transmisión que traia, después de haber andado ya con ella unas cuantas semanas, y monté un plato único de 28 en el lugar del pequeño, así como un cassette 11-42 de 10 velocidades. Más adelante, aprovechando que cambié las ruedas por unas de gama alta, monté un núcleo XD y con ello un cassette de 10-42 (11v). El pulsador de cambio lo tuneé yo mismo para pasarlo de 10 a 11v, y la pata d cambio también la modifiqué para abarcar la mayor diferencia entre dientes. Tras esta experiencia mi opinión en cuanto al monoplato en esta bici es:
    1-no vuelvo a un 2x10 (o 2x11) con esta bici ni loco, es super cómodo y cubre suficientemente mis necesidades subiendo, llaneando y bajando. Hago sobretodo rutas de senda de monte, poco pisteo excepto lo imprescindible o para las subidas.
    2-subiendo, el desarrollo 28/42 es justo para subir todo aquello que técnicamente puedo subir montado encima de la bici, pero en subidos muy largas o tras varias de ellas, cuando vas ya justo de fuerzas, me gustaría tener algo más incluso que el 42
    3-en llaneo o por pista picando para abajo, el 28-10 me es suficiente. Me he fijado que ruedo hasta unos 32 km/h a cadencia cómoda. No he echado de menos mayor desarrollo. De todas formas con estas ruedas a la presión en la que realmente funcionan 'dándolo todo', alrededor de 1 bar o un pelín por debajo en mi caso, no apetece usar mayor desarrollo jejejejeje
    Con esto, mi consejo para quien fuera a pillar una de las nuevas ya con monoplato, las he visto propuestas con un 32 de plato y un cassette 11/46. Este desarrollo es muy parecido al que yo llevo, si tuviera que comprar yo una, quizás fuera a un plato 30 en vez del 32, porque si alguna vez echo algo de menos es por arriba y no por abajo. Es que pienso que esta bici no es para rodar..., para eso mejor cualquiera de xc. Por cierto ando con bastante frecuencia en bici pero no soy ningún máquina, soy del montón.
    Me ha sorprendido también al mirar por encima la propuesta de montajes en las loki 2017 que para las gamas más altas, las pinzas de freno sean de las de shimano de gama media muy media (o quizás me equivoco) a pesar de montar manetas de gama alta... No sé, quizás sea que esas pinzas dan prestaciones iguales... En todo caso yo no tengo queja con las mías que por cierto son de la misma gama.
    Respecto al resto de la bici, tras muchas subidas y bajadas por todos lados (montes vascos y Pirineos), y gustándome el 'endureo', pienso que es un acierto para divertirme al máximo haciendo lo que me gusta; bajando voy más o menos como otros de mi nivel con dobles de enduro, en zonas de piedras que no sean grandes o con raices, las ruedas plus a esa presión de 0,9 funcionan de maravilla y hacen lo que no hace ningún amortiguador. Cuando hay escalones o rocas gordas, una doble funciona mucho mejor y en la loki hay que trabajar mucho mas con las piernas (también es que yo soy un paquete técnicamente )
    Como he escrito antes, una de las cosas que he cambiado son las ruedas (que no el neumatico) por unas de gama alta y plastiquillo de precio innombrable , y 5mm más anchas aun. El cambio en la bici ha sido muy grande, enorme, supongo que por haber disminuido el peso rodante y haber aumentado la rigidez. Pero bueno esto ya pone el coste de la bici en otros niveles...
     
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  5. asturianin

    asturianin Miembro Reconocido

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    No nos dejes con la miel en los labios jajaja, qué ruedas montaste? Tanto se notó la mejoría?
     
  6. javidulantzi

    javidulantzi Miembro activo

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    Top secret jajajajajaua caprichos de estos pueden hacer correr rios de sangre en el hogar
    Image1470472746.970821.jpg
    Image1470472976.244757.jpg
    Son trackstar, de Madrid. Por cierto una delicia tratar con esta gente y una calidad fantastica.
    Noto el peso, bici mucho agil, la rigidez en curvas, lo noto un monton, rigidez que también se nota en terreno difícil entre pedrolos. Y posiblemente sea ya una paranoia mía o efecto placebo, pero creo que los bujes ruedan mejor, como que dejando la bici correr tarda mas en frenarse...
     
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  7. Yanioru

    Yanioru Miembro activo

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    Ya vale lo mismo la bici entera que las ruedas jejeje

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  8. asturianin

    asturianin Miembro Reconocido

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    Mammmma mía :cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool:
     
  9. oscarbuzo

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    Yo la verdad q las ruedas de serie me están gustando lo q aguantan, yo le estoy dando un trato bastante duro y aguantan genial, en cuanto a que si se nota la ligereza o que ruede mejor, me gustaría probar
     
  10. easyrider

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    Esa FOX34 en gris es la normal -no Boost-? le caben unas Chronicle 650b x 3.0?
     
  11. javidulantzi

    javidulantzi Miembro activo

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    es la boost. Las caben muy holgadas. La distancia entre la parte más estrecha entre barras, a la altura de los alojamientos de retén, ronda unos 100mm. Estas cubiertas en aro de 45mm interior a mí me dan unos 78mm de ancho.
     
  12. easyrider

    easyrider Miembro Reconocido

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    Gracias, es que yo también tengo esa horquilla (B+) pero pensaba que la versión en gris no era boost para B+, sino que era la 34 "normal"
     
  13. Jonbiker

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    Hablando de horquillas: Tengo una duda existencial. Llevaís la presión recomendada por el fabricante en función de vuestro peso etc? o lo hacéis mediante el Sag, es decir, con la goma de referencia y el 20%-25% del recorrido? Si hago caso a la presión recomendada por el fabricante la horquilla está muy firme y rebota demasiado, si la ajusto mediante el sag 20-25% veo que está un poco blanda. Cómo lo hacéis? Gracias!
     
  14. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

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    Yo parto primero de la recomendada por el fabricante y ya varío la cantidad de aire en función del tacto que me de.
     
  15. javidulantzi

    javidulantzi Miembro activo

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    Yo lo hago midiendo el sag. Si veo que bajando en algún apoyo fuerte la goma me llega al tope entonces la endurezco un pelín más
     
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  16. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

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    La verdad q la presión recomendada a mi me deja muy poco sag,así que la bajo
     
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  17. richard lapierre

    richard lapierre Miembro

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    Hola a todos, tengo una Loki H30 con doble plato FSA sistema boost.
    No acabo de conseguir que me vaya fino el desviador, me roza con las relaciones más extremas: plato grande-piñones pequeños y plato pequeño-piñones grandes. Me veo obligado a ir jugando continuamente con el tensor. Alguien con el mismo problema? Saludos.
     
  18. richard lapierre

    richard lapierre Miembro

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    Foto de la Loki..... uploadfromtaptalk1471733203416.jpg
     
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  19. israeling

    israeling Miembro activo

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    Si te entiendo bien, creo que es problema de los tornillos de tope. Aflojalos un poco y ya está.

    Enviado desde el phoner
     
  20. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

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    Bueno, qué tal esas Lokis? Pasado el subidón tras compra siguen sin lastrar mucho? Y la pintura? Venga unas fotos!
     

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