Censo orbea Loki

Tema en 'Enduro' iniciado por oscarbuzo, 14 Nov 2015.

  1. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

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    Es q la foto no es suya, es de @, y son bielas no boost 2x, q en plato grande dan una línea cadena ok para monoplato en cuadro boost. Yo las tengo igual.
    Asi q a ver qué dice el compi, no creo q sea cosa de Orbea, en nuestro caso venían con bielas fsa comet.
    Yo por mi parte las cambié para poder probar distintos tamaños y formas de platos bcd104 standar, luego económicos.
    Y justo ahora llevo un plato de 30 con cubierta de 3.0 y ok, la verdad no me fijado cuánta distancia hay, lo miré en su día con un 32 e iba sobrado...
    Hay q tener en cuenta q el de 30 va muy justo en bcd 104 y lleva unos separadores y rosca integrada, eso lo desplaza un pelín más, pero ya digo q lo tengo así y no me da ningún problema.
    Salu2
     
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  2. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

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    La foto es de mi bici, y ya te digo con plato de 30t Massi que ademas va roscado y suplementado de casa , la linea de cadena esta perfecta, esta montado con bielas Slx 2x y sunrace 11/46 11v y de momento 0 problemas en cualquier combinacion y la cadena pasa desahogada por la cubierta,salu2
     
  3. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

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    Es cierto eso que dices,yo aproveche la cogida ISCG5 y con un viejo refuerzo de frenos V (gorila) me fabrique un protector de plato,al menos los golpes que no le afecten al plato, eso si, se lo llevan las bielas,en la foto se puede ver,salu2 20180211_133743.jpg
     
  4. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    No he entendido ese comentario. Me lo explicas? Hay lokis no boost?

    Un compi mio la tiene en esos colores y son brutales... en vivo gana mucho
     
  5. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Me refería a las bielas SLX no boost. En un cuadro boost como el Loki deberían poner bielas boost.
     
  6. javidulantzi

    javidulantzi Miembro activo

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    Mi Loki es de 2016 y traía 2 platos en bielas SLX y eran boost. La convertí a 1x colocando un plato N-W en el lugar del pequeño
    Más tarde cambie a bielas específicas 1x, también de medida boost. Llevo un plato de 30 y un cassette 10-48. En el 48 efectivamente la cadena pasa muy cerca del neumático. La razón es lo ancho que es este último, aunque no me causa excesivo problema excepto con barrizal, que la cadena se lo lleva todo. Supongo que es algo más o menos común empleando ruedas plus de 3”. Un posible alivio de esta situación, quizás para ganar un mm adicional, sería tocar levemente el aparaguado de la rueda, aunque lo suyo es llevarla lo más centrada que se sepa hacer
     
  7. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    Ajam. Es que no habia entendido el comentario. Habia entendido justo al reves... y me extrañaba.

    Por eso le preguntaba al otro usuario (no recuerdo) si el problema de la cadena lo tenia porque usara bielas normales...
     
  8. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

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    Conclusion que saco de las bielas boost, otra forma de sacarnos el dinero,cada uno que piense lo que quiera, mi experiencia con las bielas que traia la loki de casa (fsa comet dos platos) comparadas con las slx (dos platos tambien) que le tengo montadas, estan medidas a conciencia y son iguales, la unica diferencia que el eje de las slx es casi un centimetro mas corto y que las slx pesan menos, es mas tengo otras bielas fsa de una giant trance, y son iguales que las de la loki,es mas con el plato massi de 30t montado en las slx, queda centrado con respecto ha donde irian los dos platos,no se si me explico y haciendo las cuentas de la formula que rula por la red sobre la linea de la cadena ,esta dentro del margen.Bueno pues lo dicho,cada uno que saque sus conclusiones,salu2
     
  9. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    Has probado a montar las slx con dos platos en medidas iguales que las fsa? Ahi es donde podrias sacar las conclusiones buenas... y verias las diferencias
     
  10. Kaporaki

    Kaporaki Miembro

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    Después de varias salidas con mi Laufey, estoy pensando cambiar los frenos que vienen de serie (Shimano MT501).

    Me parecen unos frenos aceptables para una bici rígida, pero justos para una bici Trail. Me he encontrado en ocasiones donde tengo que apretar con fuerza (los he purgado por si acaso) para conseguir parar la bici.

    Estoy planteándome montar unos Magura de doble pistón en ambas ruedas, o los Magura MT Trail que llevan doble pistón delante y simple detrás.

    ¿Como lo veis? Soy todo oídos...
     
    Última edición: 3 Sep 2018
  11. pernand0

    pernand0 Novato

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    Sí. Tanto el cuadro como las bielas son boost.

    La foto no era mia ya que no tenía foto de la mia a mano...

    Saludos,
     
    Última edición: 4 Sep 2018
  12. pernand0

    pernand0 Novato

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    Yo te diría que unos esta bici (y cualquiera con ruedas plus) necesita unos buenos frenos, ya que el ligero aumento de inercia de las ruedas requiere un poco más de potencia de frenado, y claro cuando te metes en bajadas cañeras pues...

    Saludos,
     
  13. javidulantzi

    javidulantzi Miembro activo

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    Yo cambié el delantero por un zee. El trasero es el original. También cuando tuve que cambiar discos puse algo mejores. Contento con ello, aunque en mi opinión esos frenos de ‘baja’ gama (por el precio) con los que venía la bici tienen unas prestaciones sorprendentemente buenas!
    Eso si, hay alguna ocasión, bajadas muy pronunciadas y continuas, para las que me planteo si poner un disco de 200 delante
     
  14. oilime667

    oilime667 Miembro Reconocido

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    no se que pastillas llevas de serie, en todo caso antes de cambiar frenos prueba con unas organicas, que por 6e puedes hacer una prueba, en mi caso y mi forma de conduccion van perfectas ya que muerden mejor en frio.

    haz la prueba.
     
  15. SeeK

    SeeK SchranZ

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    Buenas, después de unos meses con la Loki/Laufey me he decidido presentarla. De momento solo le he puesto una tija brand-x de chain y unos puños rifyl. El siguiente cambio seran los frenos por unos mt 5 o mt trail, como dice el compañero los frenos de serie se quedan cortos ( a la Occam de 26” llevo xt y menuda diferencia! ). También unos pedales que agarren un poco mas.

    IMG_1321.jpg

    IMG_1318.JPG


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    Última edición: 23 Sep 2018
  16. oilime667

    oilime667 Miembro Reconocido

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    alguno de vosotros ha hecho una carrera de enduro con loky/laufey?

    vengo de una reign y estoy cansado de doble, ademas tengo una Dh para hacer el bruto.

    queria una bici para todo incluso para hacer carreras de enduro en categoria rigidas, como lo veis?

    la h10 la he visto en la pag por 2000e me parrce cara por los componentes, sabeis si varia mucho el precio en tienda.

    el tema es que mi tendero de confianza solo tiene orbea y me trata tan bien que estoy pensando en pillarla.


    hay mas candidatas pero el tema de tener un buen servicio tecnico me llama.
     
    Última edición: 23 Sep 2018
  17. SeeK

    SeeK SchranZ

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    Carreras no he echo ninguna, pero supongo que se podrian hacer. Si miras en webs igual podrias encontrar alguna del pasado año con descuento.


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  18. Kaporaki

    Kaporaki Miembro

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    Finalmente he hecho cambio de frenos. He montado unos MT7. Menuda locuraaaaaa Ahora sí que puedo bajaaaaarrr, y esto frena como debe ser


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  19. SeeK

    SeeK SchranZ

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    Alguien sabe si venden en el cuadro solo? Me compre la bici talla M guiandome en mi Occam vieja (talla M) y esta me la encuentro un poco pequeña. Mido 1.79/1.80
    IMG_1435.JPG
     
  20. jose luis martinez garcia

    jose luis martinez garcia TRUCHAS

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    Hola.
    Segun orbea para 1.75 la tsllaes la L.
    Es cierto.
    Como lo veis???
    Screenshot_20181015-230835_Drive.jpg
     

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