Joe! Lo de la pintura me esta echando un poco para atras... Bajando decis que va bien. No se nota que las cubiertas flaneen? O las llevais con bastante presion?
Yo estoy muy contento bajando, en las bajadas rápidas es muy estable, y sin embargo no es torpe en las técnicas y las cubiertas yo con 100 kilos las llevó a 1'30 para rodar y cuando bajo las desinfló a 1, menos no por q a mi me flanean, supongo q si pesas menos se puede reducir
Hola! Esto está muy parado, aquí pongo unas fotos de mi Loki en acción esta Semana Santa por Mallorca, a ver si se anima la cosa
Bonitas fotos asturianin! Gracias por postearlas Yo aun estoy esperando la mia, pedido en enero y dos veces retrasada la fecha de entrega... Espero que la tercera sea la definitiva y me la den la proxima semana. Pondre alguna foto cuando la tenga!
Guapas fotos. yo últimamente sólo hago caminos estoy entrenando para una maraton, el sábado pasado hice 75 km con 2400 m de desnivel, 7:30 horas un palizon y moviendo esas cubiertas sin mucha presión ( no se por que no las comprobé) acabé muy cansado y sinceramente no sé si podré hacer la de 130 km con estas ruedas, y no me voy a pillar unas 29" para la carrera, por q después no la voy a usar, he visto q esta bici pide guerra endurera y el plus es impresionante, así que si consigo unas cubiertas de 27'5 rodadoras usadas para las carrera se la pondré, o hinchare a tope las cubiertas
Bueno por fin llegó mi nueva bici Primera micro-salida, ya sabeis las ganas incontenibles de probar jajaja, en el modo tal cual ha salido de la tienda. De momento solo voy a tubelizar y montar la tija telescopica. Luego quizas monoplato. Primeras impresiones, viniendo de una XC de 29, que noto la mayor pesadez en firme uniforme, pero una vez metido en monte cambia totalmente la sensacion. Agil cuando esta irregular, se pega como una lapa subiendo por piedras suelta, como que no hace falta estar pendiente de la posible perdida de tracción de la trasera. Eso esta muy bien! Bajando, lo poco que hice, por un camino archiconocido, parece que hubieran alisado los baches y las ruedas permanecian mucho mas pegadas al suelo. Conscientemente, probé a seguir lineas que solía evitar por ser un problemita para la estabilidad de mi XC y oh sorpresa! no notaba nada extraño en la dirección ni rebotes de las ruedas De momento muy contento!
Hola a todos, No soy poseedor de una Loki, pero me lo estoy planteando por muchas de las razones que se están exponiendo en el hilo. Es un concepto que me atrae mucho. Quería haceros una pregunta a los que ya la estáis usando: ¿que os parecería un combinación de ruedas? Me refiero a utilizar delante rueda de 29" con cubierta normal de 2,30" por ejemplo y atrás conservar la 27+. Se podría elegir una cubierta con más agarre y más ligera, una rueda más ligera también, y dado que la bici trae suspensión delantera, no comprometer mucho el comportamiento endurero, o quizá incluso mejorarlo gracias a las mayores opciones de cubiertas. Gracias por adelantado y enhorabuena por vuestra elección. PD: Los que habéis tenido problemas con la pintura ¿no os habéis puesto en contacto con Orbea para ver qué opinan? Como no están tan lejos...
No se q decirte, por q al no haberla probado con ruedas de 29 no se como se comporta. Lo de mayores opciones de ruedas ya se están viendo cosas nuevas, yo decir q hoy he probado ha hichar las ruedas a 2 bares y rueda muchísimo mejor pero se pierde agarre tanto subiendo como bajando y comodidad, he hecho una bajada dura y he acabado destrozado de brazos y con miedo de morder la cubierta, cuando con las cubiertas a 1 o 1,10 se baja mucho mucho muchísimo mejor. Lo de la pintura se lo dije al tendero como un comentario sin intención de arreglarlo y me dijo q orbea en eso falla
Hola de nuevo he podido hacer ya un par de rutas majas con la loki y os voy a contar mis (subjetivas) impresiones. Aclarar antes de nada que todo lo que opino ahora de la bici es por comparación con lo que ya conozco y he utilizado últimamente, una bici de 29 de XC a la que sacaba chispas. La loki es una H10 con la horquilla fox de 34. Talla XL. Ambas ruedas a 0,9-1 bar En pista o en camino con suelo en buen estado, llano o para arriba, noto bastante la pesadez e incluso la menor rigidez. Ya no es eso de darle fuerte a la biela y que salga la bici disparada, la loki es un camión y mejor no picarse a cada repecho con los compis. Subiendo por terreno roto la sensación cambia, da igual por donde vayas que la bici se encarga de subir mientras tú le des a los pedales. Ya no te hace falta estar pendiente de la técnica y de no pisar aquella piedra que te has empeñado en evitar, pero que parece que tus ruedas tengan imán y vayan hacia ella; la tracción es brutal y es muy difícil perderla. Te puedes poner de pié sobre los pedales y darle fuerte que cuesta realmente perder tracción. En barro (el que hay por aquí, suelo calizo, barro con mucha cantidad de agua pero nada pegajoso) y terreno encharcado, me ha sorprendido porque esperaba que estas ruedas no fueran bien. Al contrario, me ha parecido que subía mucho mejor de lo que lo he hecho nunca en algunos tramos que, cuando han estado tan húmedos como lo estaban ahora siempre me han dado muchos problemas (y he probado bastantes cubiertas en la 29). En definitiva, se me ha hecho mucho más descansado y fácil subir por los sitios complicados. Con gran diferencia respecto a lo que conocía. Un sobresaliente en esto. En zonas reviradas, lentas, complejas, la bici me ha parecido bastante ágil para lo grande que es. Supongo que una huella de las ruedas tan grande ayuda. Bajando..., no hay color. Una sensación de control y de seguridad enormes. Las ruedas no pierden contacto bajando rápido en suelo relativamente roto, y las recepciones de los pequeños (pequeñísimos) saltos que yo pueda dar son de lo más suaves. No sé cómo irá esta bici con las demás horquillas, pero desde luego la 34 me ha parecido alucinante lo suave y capaz que es unida a esta rueda. Es una combinación muy muy buena. Posiblemente el llevar la presión en 0,9 bar hace que el trabajo conjunto horquilla-neumático vaya aquí genial. Todas las bajadas me han provocado una grandísima sonrisa. Los frenos, suficientes. Quizás los encuentre un poco justos para bajar fuerte. Y quizás cambie a un disco de 200 delante, ya veremos más adelante. La potencia creo que es un poco larga para mí. Es de 70 y me obliga un pelín más de lo que me gustaría. Creo que probaré a poner una más corta, de 40 o 50. En definitiva, la bici la veo muy capaz en terreno difícil, tanto para arriba como para abajo, es una bici que cuida de ti y te permite estar relajado por muy difícil que se ponga el tema. No la veo como bici para hacer km de pisteo ni mucho menos para pretender hacer carreritas en el grupete. Cualquier 29 un poco nerviosa se la merienda ahí, con lo que si lo tuyo es esto último yo no la aconsejo. Para mí, ahora mismo, es ideal puesto que lo que buscaba era precisamente una bici con la que divertirme más en sitios complicados y bajando por sendas de montaña. Y creo que he acertado con la elección!
Para quien haya montado monoplano, por lo que leí oscarbuzo creo que tú ya lo hiciste, estoy pensando que para esta bici es ideal y creo que lo voy a probar. Cual es vuestra experiencia? yo creo que tal y como yo ando el plato será un 28, ahora el 36x11 e incluso el 36x13 los uso poco y no me importa perder esos desarrollos, en cambio el 22x32 es totalmente imprescindible y el 22x36 me viene muy bien. Para casete cogería un 11-42 y yendo a cómo hacer la instalación, me surgen preguntas: habéis dejado las 10v? con casete 10v de 11-42? qué tal sube el cambio hasta el 42? roza en algún punto? y si alguno ha pasado a 11v, con el mismo cambio y mando tuneado? o habéis cambiado el cambio? El plato, lo habéis montado en el lugar del pequeño? o del grande? desde este último la línea de cadena al piñón más grande me parece excesivamente cruzada.... El pequeño por contra está muy cerca de las vainas y con un plato más grande en su lugar quizás toque ahí? O habéis cambiado bielas? si alguno me aporta algo de luz os lo agradecería
El 28 de plato no podrás ponerlo con estas bielas por q el 30 es lo más pequeño, q puedes poner, si cambias de bielas y metes otras el 28 creo q quedaría muy justo con la vaina en altura y la cadena golpearía, yo con el 30 me salen desconchones en la vaina muy cerca del plato y no se exactamente de q es. Respecto a los piñones yo llevo 10v con 11x42 con un kit de massi y va perfecto sube muy bien recomendable y barato. Por cierto plato montado en el sitio del pequeño si no queda muy cruzado. Yo estoy esperando un guía cadenas pequeñito para ver si con eso evito los golpes en las vainas
muchas gracias oscarbuzo! por qué consideras que el 30 es lo más pequeño que se puede montar? en el lugar del pequeño actual de 22, no vale uno de 28? yo la duda que tengo de colocarlo en el lugar del pequeño es que pegase con la vaina, pero un 30 con más razón que un 28 (aunque la diferencia en diámetros es mínima) por otro lado si se monta un plato ovalado este problema podría ser mayor he visto que hay platos de garbaruk para 64 bcd (creo que esa es la medida de amarre del pequeño, y 104 el grande) de 28T y de 30T, por ejemplo: http://garbaruk.com/single-oval/oval-bcd-mount/rc-melon-64bcd.html
creo que me he equivocado en la posición del plato, es que no tengo la bici aquí pero ahora que lo pienso creo que llevo el plato en la posición del plato grande, por eso el plato mas pequeño que cabe es el de 30.
Ah vale, entendido entonces, para 104 bcd no hay menor de 30 Lo malo de esa posición es que si lo montas sin separarlo de la araña, la cadena se queda muy cruzada, he hecho la prueba de plato grande-piñón grande y aunque el cambio da suficiente recorrido y la cadena no salta, sí que tiene un aspecto de ir demasiado cruzada (yo es una combinación que evito para no hacer sufrir tanto a la transmisión)
También se puede hacer maratón con la loki. Subiendo me adelantaba todo dios, pero bajando..... Hubo una trialera embarrada q todo dios la hizo a pata y la loki bajo a carajo sacado, q disfrute y eso q llevaba las cubiertas a 2 bar.