No es normal, aunque ya te digo que en 3000 km con una cadena mala de 8v no la rompi, en 3000 con una deore de 9v tampoco y ahora si que la rompí una de 10v XT, pero se unen varias cosas, por una parte las cadenas son menos fuertes, pille barro hasta el punto de quedarme atrancado y tener que coger la bici en peso para salirme de la zona y limpiarla, y se junto también que subi por una calle de escalones (ya habia subido antes) en la que hay que apretar bastante. Y claro, yo la empalmé como toda la vida, nada de engaches rapidos ni parecido, y ya se va siempre por ahí, ahora ya llevo un enganche rapido por si las moscas. Respecto a lo que comentas de las bajadas, no te recomiendo que te quites las calas, ya que en un bache se te puede escurrir el pie y puede ser una ***** segura; por cierto yo soy al revés que tú cuando me junto con grupillos, me sacan alguna ventaja para arriba, pero cuando estan arriba esperando, digo, dejarme a mi primero bajando que me estorbais, jejeje.
***** que pasada de ruta, cunto me gustaría rodar por esas tierras, aqui en Córdoba estoy ya harto de rodar entre camino de tierra entre olivos, en invierno, barro por un tubo, en verano, polvo para el último.
Muchas gracias por la aclaración, esta misma mañana estoy viendo donde pillar unos eslavones desmontables, mas en concreto el PowerLink de Sram, para los problemas que puedan surgir con la cadena. Referente a lo de quitarme las calas en las cuesta bajo, tomo nota y te cuento cuando prueve, es que tengo pavor a una caida, si esta fuera del lado del hombro derecho tengo casi asegurado la inutilidad de este brazo de por vida.
Yo me he caido 2 veces por orejas con la bici, las 2 veces enganchado y las 2 veces me he soltado, vamos que no te vas a quedar con la bici enganchada, 1 vez fue en carretera que iba con una mano y mirando hacia atras a los compañeros y como se quedaban atras frene con el delantero, pero con 1 mano no tuve tiento y sali por delante a una velocidad de unos 20-25 km/h, resultado cabestrillo por problema de codo, magulladuras y 2 semanas sin poder montar y otras 2 montando a medio gas. La otra vez fue de noche en una bajada que me conozco, pero habia llovido y habia arroyones echos por el agua que no esperaba, me calenté con un colega bajando, y me metio en uno de unos 30-40 cm de alto (mas de media rueda de altura) a una velocidad de 30-40 km, otra ****** en lo que lo mas destacado fue que me pille 2 dedos que me aplaste con mi propia cabezas (le hice marcas al casco y todo), total 1 semana sin montar y otra semana con alguno dolorcillos. En ambos casos las caídas no se pudieron evitar por ir o no calado.
Me alegro de que te gusten las fotos chezco, cuando quieras te pasas por mi tierrina y nos marcamos una rutina por aqui. Un saludo a todos!!!
Pues aquí donde yo vivo el último que se calló tuvo que ir al hospital, perdió el conocimiento y hasta rompió el casco, menos mal que iba un médico en el grupo y le realizó los primeros auxilios, ahora mismo se encuentra bien. Lo que si me gustaría es hacer una ruta nocturna, por aquí no he escuchado que se hagan. Por cierto, ¿que luz llevas para alumbrar el camino? Otra pregunta, no se si cambiar las llantas que me vienen en la Alu Pro por unas Shimano Xt, el precio del cambio son 170 €uracos, me parece caro el cambio porque he visto por ahí las dos llantas en oferta por 250€ mas o menos. El tendero me ha dicho que si pongo las Xt los suyo es que pusiera las Tubelees pero no me hacen muchas gracia y prefiero cambiar la cámara como toda la vida. Que decis? Gracias
A mi particularmente no me gusta el sistema de los discos centerlock, asi que no cambiaría por una ruedas XT, si pesas menos de 90 kilos, tu eje es de 9mm y te da igual lo del tubeless (eres de la vieja escuela como yo, jejeje) te recomiendo algo asi que es mas ligero y comentan que dan buen resultado: http://www.rczbikeshop.com/espagnol...disc-6-holes-axle-9mm-matte-black-black.html# Respecto a las luces yo uso una lintera tipo aurera de 900 lumenes comprada de la web chinorra, tienes un tema entero hablando largo y tendido sobre estas luces, pero te resume que tienes 2 opciones: la tipo huevo con bateria que dura unas 3 horas que sale unos 60 € y viene el kit completo o la tipo linterna mas 2 pilas mas cargador mas soporte que te sale por 25-35 € (depende del modelo) y te da casi la misma luz. Yo tengo 2 linternas, una para casco y otra para manillar y me ha costado menos que una de las tipo huevo ya que el cargador te lo ahorras.
Hola muy buenas a todos. Dispongo de una occam pro y he adquirido un garmin 705 con sensor de velocidad/ cadencia, me llega mañana todo, y me pregunto si es facil poner el sensor de cadencia, por que me he fijado en donde lo llevan otras bicis y nose si en ests se podra poner por la forma del basculante trasero
Hola yo no lo tengo todavía lo he pedido el 705 pero sin sensor ya que gente con la que he salido en alguna ocasión que tienen occam me han dicho que es ****** ponerselo pero yo no lo sé es lo que me han dicho. Un saludo
Bueno hoy me ha llegado la occam alu pro está en la tienda pero no está montada asi que me queda poco para disfrutarla y poner alguna fotillo. Un saludo
Yo es que me dado cuenta desde que ya lo tenia pedido, no me acordaba donde iva en las otras bicis. Por si a alguno le interesa lo he encontrado el de sin cadencia por 235€ y con cadencia 265€ en travinautic.com y lo pedi aller por la noche a la 1 y pa mañana ya esta en casa. Yo creo que es un buen precio por lo que he visto por ahi puesto que los portes son gratis.
Hola, tengo un armortiguador en venta en medida 190x50, si quereis pegarle un tuneo wapo pegarle un vistazo Un saludo. http://www.foromtb.com/showthread.p...anitou-evolver-isx-6-spv-**NUEVO**&highlight=
buenas,q tal sigue todo,en estos dos meses no he podido postear y menos montar,es lo que tienen los examenes,bueno solo darle bienvenida a los nuevos occaneros y espero que todos hayais disfrutado vuestra occam esta primavera,yo he salido martes ,miercoles y jueves(190km) porque mañana toca ruta en sierra de gata,a ver que tal ,de primer plato subida al jalama,una pua de casi 20 km y con una bajada a san blas que asusta,mucha pendiente y muy rota ,bajando sobre calzada romana,a partir de aqui nos quedaran otros 35 de las mismas caracteristicas,la occam revisada y a punto,100% que no falla, a ver mis piernas,ya os contare un saludo a todos
Pues no se CHEZCO, todavía estoy pensando el cambiar las ruedas de serie por las XT, mirando por el google he visto que las ruedas MAVIC CROSSRIDE BLACK no es que sean muy resistentes, eso es lo que he leido por ahí, así que prefiero gastarme un poco de dinero ahora que después un mucho porque como todo lo usado las llantas usadas pierden mucho valor, así que todavía estoy en trato con el tendero, el me ha dicho que 170€uracos mas por las Xt y yo le he dicho que150€urillos, así que supongo que al final llegaremos a un acuerdo, digo yo. Sobre las linternas, me ha costado encontrar la web chinorra, ja ja ja, en dealextreme ya he comprado bastantes cosas y muy bien hasta la fecha. Ya encontré el hilo donde se habla de las luces necesarias o recomendadas para la noche, yo tengo dos linternas, ultrafire y solarforce, las dos de 300 lumenes, me cogeré otra para el casco y listo. Salu2
Ostras que guapa, yo la tengo pedida blanca y verde, me dijeron 15 días y hoy cumple el plazo, el lunes estoy llamando a ver que pasa aunque me da lo mismo porque me dieron un golpe al coche por detrás y estoy con collarín así que me parece que la Occam la voy a tener de mirame lindo durante un tiempecito.
Vamos a ver, te pongo una foto de mi bici con 2 años y siendo yo de.....de 90 kg. Anduve en rutas de enduro por la cordillera asturiana hasta que decidí comprar un cuadro Heckler para estos menesteres. Que no te cuenten milongas. Si de nuevas te las abonan y decides otras ruedas como crosstrail o superiores, me callo. Pero a mi las crossride me están saliendo buenísimas. Tu mismo. Lo que hay que hacer es darles un trato normal. Si saltas o te complicas en trialeras a saco, para eso están otras. Espero haberte ayudado algo. Saludos endureros.
Muchas gracias por tu consejo, veré a que trato llego con el tendero y ya os cuento, si le pongo las llantas en Xt lo va a tener todo en este modelo menos los frenos. Una ayudita, por favor, quiero hacerme un soporte para la bicicleta y me gustaría saber cuantos cm tiene de ancho la parte de abajo del tubo del chasis donde apoyará en dicho soporte, es para coger el ancho de la barra. Gracias de antemano.
Que guapa esa horquilla blanquita, y repecto a las cubiertas decirte que yo le acabo de poner una igual en la trasera a la mia y es muy rodadora y tiene un buen agarre.