Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. gokukame

gokukame Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Tenia la Rallon R30 ya reservada per justo el dia que iba a pagarla llegaron a la tienda las nuevas Occam y en cuanto la vi, le dije a mi tendero que me fuese preparando una. La de aluminio es ligerisima cuando la cogi de la emocion no me fije muy bien y dije "esta es la de carbono no?" y enseguida el tendero vino con la bascula, la peso y dio 11,8 Kg (H10). Asique la de carbono que es la que he pillado jujujuju...

2. CHEZCO

CHEZCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Ese peso es con los pedales XT que trae o sin ellos? Que talla era, una M? Porque aunque sea sin ellos puestos ya es un buen peso, la Alu Pro pesa 12,500 sin pedales.

3. panizzi

panizzi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    son bastante más ligeras que las antiguas

4. gokukame

gokukame Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues ahora que me lo dices no recuerdo siquiera que llevase o no pedales. La talla si que era una M y ademas llevava una Talas de 150 (es una bici de test) con lo que compensaria que no llevase pedales.

5. CHEZCO

Me Gusta recibidos:
    71
    Con una talas de 150mm, 11.800 kg aunque sea sin pedales es un peso que te cagas, esa horquilla pesa al menos 200 gramos mas que la de 120, por lo que estamos hablando de que la bicicleta pesa sobre 1 kilo menos que la alu pro 2010 (aunque también 800 € mas cara) pero claro enterita en XT y con tubeless.

6. gokukame

gokukame Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ya te digo que cuando la cogi pense que era la de carbono! El tendero tambien se quedo sorprendido. Ten en cuenta lo de la Talas y que luego se le puede meter bastante mano, como ponerle la Float (que me han dicho que la mejor para Occam), cambiar las Crossride o meterle el OC-III y le bajas otro kilito.... vamos, ligera pero con aun mas margen.

7. CHEZCO

Me Gusta recibidos:
    71
    Si hablas de quitar las Crossride es porque no se trata de la H10, al menos, no la que se comercializa que va con la shimano MT65 o opcionalmente las XT.

8. gokukame

gokukame Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Me referia en general con el tema de las ruedas ya que el MyO te deja varias opciones. Esta en concreto iba con las ruedas WH-MT65 (SLX para los amigos).

9. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    119
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Venga gokukame, a ver si eres el primero en presentarnos su nueva Occam, menudo pepino te has pillado. Yo entre la S10 y la S30, la verdad no veo justificado pagar 1100 € más por la S10 ya que para mi no se corresponde con la diferencia de equipamiento, aunque está claro que el que puede, puede.

En cuanto a los pesos, a ver si alguien nos muestra una en la báscula del chino. No lo tenían difícil en aligerarlas porque el peso era el punto flaco de las antiguas Occam. Hoy día creo que cualquier doble que se precie, que no esté enfocada al enduro, con un peso sub 12 es más que aceptable, y rebajar de 11 kg. una bici con 120 de recorrido ya es todo un logro, el colmo de la ligereza.

10. panizzi

panizzi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hoy he visto el resto de colores,el rojo y el dorado,molan de cogones

11. Tobazix

Me Gusta recibidos:
    119
    Fotos de la Occam S30, en el escaparate de una tienda, una bici con un equipamiento de lujo:

Preciosas formas del tubo horizontal, con el modelo de la bici escrito. El tubo diagonal presenta un llamativo guiado de los cables con unas chapitas atornilladas:

Vainas de carbono y tirantes de aluminio, que según Orbea es un material que disipa mejor el calor de los discos y pinzas del freno:

Pipa de dirección tapered para darle mayor rigidéz, y protector de la parte inferior del tubo diagonal:

Punto de giro concéntrico al eje de la rueda trasera y protector de la vaina para evitar roces con la cadena:
    ageshack.us/photo/my-images/21/descarga4.jpg/][​IMG][/URL]

¿Quién da más? Las nuevas Crossmax ST presentan una decoración preciosa.

Última edición: 31 Oct 2011
  12. gokukame

gokukame Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La historia de cojer o no la S10 o la S30 sino me equivoco es solo el tema de SRAM vs Shimano no? ya que el resto de opciones son configurables en ambas. Yo la verdad que aunque se que los primeros son mucho mas duros siempre he tenido Shimano y nunca me han fallado ni en carretera ni montaña y es por eso el cojer la S10. Pero bueno llevava 8 años sin cambiar la bici y creo que ya iba siendo hora.

Con el tema de pesos, haber cuando me llega la montura y puedo pesarla en vivo para comprobar si es cierto o no lo de los 10 kilitos.

13. gokukame

gokukame Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Tobazix que buenas fotos... es preciosa... se me cae toda la baba... y aver que tal con las SLR... mas baba...

14. CHEZCO

Me Gusta recibidos:
    71
    Hola a todos, he estado mirando el configurador de la web del modelo H30 y H10 y he llegado a la conclusión que es mejor pillar la inferior y mejorar con la opciones que te dan y sale mas barato.

La H30 sale 1999 +150 de poner la horquilla fit 15mm - 70 freno XT + 25 fox rp23 bv + 75 ruedas shimano mt65 + 35 pedales shimano pdm780 + 10 sillin selle italia nekkar = 2224 €

La H10 SALE 2799 - 160 FRENOS XT = 2639 €

Estamos hablando de una diferncia de 415 € para:
    desviador: deore - xt (diferencia en tiendas 10 €)
    piñon: deore - xt (diferencia en tiendas 30 €)
    bielas: shimano m552 - xt (diferencia en tiendas 100 €)
    manetas: deore - xt (diferencia en tiendas 40 €)
    cambio: slx - xt (diferencia en tiendas 10 €)
    cadena: deore - xt (derencia en tiendas 10 €)

Estamos hablando que en el modelo H10 estamos pagando 415 € por unos componentes que en el mercado tienen una diferencia de 200 €.

Por no hablar de que ese puede comprar un grupo completo 3x10 XT por 300 € en webs y luego vender el grupo que trae la occam de serie y seguro que se saca al menos 150 € vendiendolo en el foro por ejemplo.

Creo que no se me pasa nada, salvo comentar que la la H10 pone que el amortiguador es rp23 a secas y la H30 con el extra pone rp23 bv (aunque creo que será error en la h10 y sera el mismo)

Asi que de estar pensando en pillarme la H10, estoy pensando en pillar la H30 con estas modificaciones y abonar al tendero el resto de diferencia hasta igualarla en componentes.

Última edición: 31 Oct 2011
  15. PONFES

PONFES Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    CHEZCO ....A ver si me dices quien es tu tendero, que yo soy de Córdoba a muy corto plazo me quiero pillar una de aluminio. yo tengo una Alma H30 y me la pille en Almeria, ya que me hicieron un 20% de descuento sobre tarifa, puesta en casa, en Córdoba lo mas que me hacían era un 10%
    Tienes toda la razón en tu análisis, incluso si quieres irte a montar en xtr salen las cuentas mucho mejor.

16. warnimon

warnimon Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Chicos...me uno a los poseedores de una occam...en este caso la h30 2012

---------- Mensaje añadido a las 23:12 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:10 ----------

Que soy el primero de los primeros en cabalgarla?

17. warnimon

warnimon Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Ahi va una foto de cuando llego...mañana mas en accion IMG_0206 [800x600].jpg

18. Tobazix

Me Gusta recibidos:
    119
    warnimon, enhorabuena, eres el primero en censar una de las nuevas Occam!! ¿No has aprovechado el configurador para hacerle ningún cambio no?

19. PONFES

PONFES Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    enhorabuena, fotos llena de barro.
    Preguntas preguntas. Cambios? precio? y sensaciones?

20. warnimon

warnimon Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues la verdad es que queria poner la talas y poco más con el configurador...pero sorpresa cuando me dijeron.... FEBRERO 2012... asi que me quede con la que tenian en la tienda y ya le pondre la talas.... un apunte... mido 1.82 y 81 de entrepierna y la M me va como un guante. Nunca habia ido tan comodo en una bici...

ME VOY YA A EMBARRARLA. AL VOLVER FOTOS

---------- Mensaje añadido a las 08:26 ---------- El anterior mensaje fue a las 08:24 ----------

POR CIERTO H30 A SECAS...1799 € MÁS 3 O 4 TONTERIAS TIPO BOMBIN QUE NO QUERIA JEJEJE AU

Compartir esta página