Según una tablita que pone Orbea en la web: [TABLE] [TR] [TD]160-175 cm. [/TD] [TD]S [/TD] [/TR] [TR] [TD]175-185 cm. [/TD] [TD]M [/TD] [/TR] [/TABLE] Está ahí ahí en el límite, ya depende de la longitud de piernas y de como se sienta más cómodo, ahora, yo soy de los que prefiere que queden un poco grandes que pequeñas, más que nada por una mala experiencia.
Con esas medidas, esta muy en el límite, le podría venir bien una y otra. En todas las tiendas que he ido tienen la talla M, yo probaría antes, por lo menos ver si se encuentra cómodo o le viene muy grande.
Mi compañero de ruta tiene una occam 2010 como yo y mide 1,70-1,72 o asi y lleva una M como yo que mido 1,82 y va muy cómodo en ella, antes de esa bicicleta tenia otra orbea rígida en talla 17 y le resultaba incómoda.
CHEZCO, que se llegue a Cabello que tienen tres de occam, pero todas Talla M y me parece que una S, yo me quede con las ganas de probar una, pero con mi 1,90 no tenia nada que disfrutar.
Pues no entiendo esto de las tallas y las marcas, porque la única medida de talla que es objetiva el la expresada en cm o en pulgadas, por longitud de entrepierna (81 cm) le corresponde la 17 (81 x 0.21 = 17). Además en la tallla S que indica Orbea el tubo de sillín (medida que sirve para establecer la talla) es de 43 cm o lo que es lo mismo 16.93 pulgadas (43 x 2.54). Y mi bici talla 17 mide de tubo horizontal 585 y tubo de sillin 43.... y yo mido lo mismo que el, de entrepierna y de altura, ENTONCES: Su talla tiene que ser la S Pero por lo que contáis no acaba de ser así. O se me pasa algo..... no se P.D. O tu compañero es muy patilargo, que podría ser :mrgreen:
La formula de multiplicar por 0,21 la medida de la entrepierna me parece que no es demasiado exacta, ya que mi entrepierna mide 86, necesitaría un talla 18, sin embargo tengo la M de orbea que es una 18,5 (es decir 1,25 cm mas grande) y llevaba la barra del sillin de 400mm al menos de 1 cm para el tope; es decir, que si la bicicleta fuera 1 cm mas grande ya llevaría la tija forzada.
Pues a mi me estais liando. Con 1,73 y 80,5 de entrepierna creo que tengo que coger la talla S de la Occam S30. Quiero ir a la tienda con las cosas claras. Que opinaís?
Con esas medidas estas rozando el límite, jejeje. La tuya sería la S, a no ser que te guste que la bici sea un poquito mas grande. Yo creo que estando en ese limite escojas una u otra acertarás, ya solo es cuestion de jugar con el sillin y la potencia en función de gustos.
Pues yo ya pedi mi S30X en talla M, mido 1,76 y 81,5 de entrepierna y en una hoja excel que consegui de un biker muy manitas que te pide la medida de la entrepierna y la del brazo desde el codo al dedo corazón me sale de talla 17,9 pulgadas. Si mirais las especificaciones técnicas que te descargas en la web de orbea, para una medida de 1,75 aconseja una talla M sin reservas incluso para 1,70. Hechadle un vistazo. Chezco tiene mucha razón, despues depende de la medida de la potencia y la posición del sillin. El aplicativo en excel que tengo está muy bien porque te da las medidas exactas de la posición de la tija, distancia de sillin, potencia, etc... Por cierto me dijeron que me llegaria a finales de noviembre, principios de diciembre....no me lo creo
Para una altura de 1,72 y 82 de entrepierna que talla cogeriais, estoy hecho un lio entre la S y la M, aunque el tendero me dice que sin dudarlo la talla S
Esa es la aplicación que yo decia, didaclux,.... hechadle un ojo.... Yo lo tuve clarisimo me salen 17,9 pulgadas he pillado la M