está guapisima!!!, yo la voy a dejar según viene, si tengo que modificar algo ya lo haré más adelante, tengo dudas por lo de los dos platos, que la disfrutes....
Hoy ya puedo contaros que tal mi experiencia con la Occam (no la S10 que aun no he estrenado sino con la H10 que me dejaron de test hasta que me entregaron la mia) y deciros que lo que realmente me ha sorprendido es lo tremente rodadora que es. Con un poquito en forma que estes la bici te pide rodar con plato grande que ni te das cuentas. - Bajando es una bestia que se lo traga todo y que se lanza rapidisimo y que me ha vuelto a demostrar que lo mejor para la Occam es una Float de 120 en contra de la Talas (la que equipaba). - La posicion de la bici es muy recogidita cosa que mi cuerpo me ha agradado, eso si el sillin Selle Italia nekkar que llevava es una basura, incomodo y duro a mas no poder. - Subiendo me hubiese gustado que el propedal del RP2 que montaba fuese mas eficiente que para mi gusto absorbe demasiado, casi me ayudaba mas bloquear la horquilla. - Las cubiertas Cobra a mi me han funcionado bien sin mas, quiza mas por miedo mio debido al dibujo que lleva no me he metido en muchos berenjenales, pero para rodar van perfectas, deslizan muy bien. - El cambio XT tosco y un poco ruidoso cosa que me ha sorprendido negativamente porque no me lo esperaba en absoluto, aunque eso si nunca ha fallado en los cambios. En cuanto pruebe la S10 volvere a comentar las sensaciones y mejoras que he notado. Saludos!
Enhorabuena por esa MAKINA, yo tambien tengo curiosidad por el peso tal como la tienes, esperamos mas fotos. Saludos
Ya se van juntando varias del 2012. Enhorabuena a todos los propietarios y por favor no dejéis de contarnos sensaciones de las bicis y alguna que otra foto... Censo actualizado. Por cierto, la H30 se perfila como el modelo estrella, con nada menos que 5 miembros censados.
Pues hace un rato que la he pesado, tal y como esta con los pedales xt de plataforma incluidos y el cuentakilometros tambien, salen 12'5 kilitos. Creo que está pero que muy bien dada la configuración que tiene, como veis muy "trail" y/o "endurera". Hasta me ha sorprendido un poco, pensaba que pesaria mas, todavia tiene margen de mejora, con el tiempo...jeje. Mañana a darle caña!!
Estoy pensando en colocar una tija pija, podeis aconsejarme alguna? he visto esta en un escaparate con control remoto a 160 euros que os parece http://www.purebike.fr/es/tija-telescopica-xlc-pro-sp-t04-a2432.html?purebike=eb4f85740bfa28b6c29ccd809502f38c
Buenas bikers, por fin ya he probado mi occarina S30X (ya la he bautizado). Me he quedado realmente sorprendido e impresionado.... en dos palabras. No se como se lo han montado los ingenieros de Orbea pero que pedazo de máquina. Subiendo es impresionante, el balanceo del basculante/amortiguador brilla por su ausencia, sube como los angeles, regatea en las curvas y en las trialeras técnicas subiendo. Muy buena rodadora. Bajando ya ni os cuento, se lo traga todo, es insaciable y bajando rapidito. Hemos bajado una trialera bastante técnica en la Serra de l'Obac en Barna (la pineda) y como un rayo. Yo la verdad la talas no la cambio, ya la llevaba antes y ahora en la occam va de lujo. Lo que no he podido hacer son fotos, los xupibikers no me dan tiempo, subiendo a saco y bajando mas rápido...quedan pendientes. Lo dicho, los que esteis esperando la occam, merece mucho la pena. Un colega de la colla que monta una lapierre x-control 510 de carbono full, se ha enamorado, ha sido un flechazo. Sobretodo le ha gustado la manera tan fina de subir, impresionante. El único pero que le pongo son las cubiertas cougar, detras no va mal pero delante la he encontrado un poco nerviosa, no tardaré en cambiarla.
Maskina, en cuanto a la tija yo he montado la reverb de 125 en la occam y va muy bien pero que muy bien. No tiene nada de juego y el mando hidraulico en el manillar es una gozada. Yo montaba antes la joplin crankbrothers en la cube y la reverb le da mil vueltas, es cara pero la inversión merece la pena. El link que pones no la conozco, yo te aconsejo la reverb.
¿Tu cuadro es talla L? De verdad que ese peso me parece increíble. ¿Es una báscula fiable? ¿Con cubiertas tubeless?
No compañero es una talla M, sin pedales y con las cubiertas Cobra que son tubeless light. La bascula si es de fiar, es una digital de garfio con la que pesan todos los modelos de la tienda donde la compre. La verdad que el peso esta bien pero ya estoy pensando en como limarla gramitos jejeje...
hola compañeros de batalla,estoy por pillarme la nueva occan mi duda es si cojo la talla s,o la m.yo mido 1.73 y de pierma 83 .el tendero me ha dicho que la m ,estoy en un mar de dudas.gracias
yo mido 1.75 y de pierna 83, gasto una occam carbon 3 talla M y es perfecta para mi, espero haberte ayudado, saludos.
Bueno compañeros, ya con las nuevas pues no pegan mucho las "antiguas" pero Yo sigo disfrutando como los niños y la montura no se arruga ni se queja aqui unas fotillos con un poquito de niebla en lo alto de la sierra de la grana. Y para la burra estoy esperando que lleguen unas chuches que le van a sentar de maravilla: ruedas cosstrail, frenos xt 2012, platos y bielas, cassete y cadena xt. Cuando este actualizada foticos. Haber si salen estas. Saludos
Una pregunta a alguno de los que haya pillado la Tija RS Reverb como opcion en la nueva Occam. ¿De que medida es la tija, 355 o 420?¿Se podria elegir la medida de la misma? Salu2
Hola, yo la he montado en mi occam, pero no se a que medida te refieres, ancho, longitud?. La mia es la de 125mm de recorrido, yo no la pedi así, pero creo que va en función de la talla del cuadro. La mia es una talla M y va perfecta. En relación a los comentarios de la talla, yo mido 1,76 y de entrepierna 82 y voy perfecto en la M. Cada dia flipo mas con la nueva occam, es acojonante. Por cierto orbetero, eso de Toxiria me suena por la zona de Jaen, Torredonjimeno, Torredelcampo... estoy en lo cierto?