La verdad es que es una pasada ya le cambie hace un año cambio trasero, desviador y pulsadores y les puse los xt en 9 velocidades claro, y ahora que ya estaban un poco gastados los platos deore y tocaba cambio de cadena y piñón, y ya metidos en el fregao pues los frenos tambien.
Pues yo estoy ahorrando para cambiar de bici el verano que viene. Estaba pensando en canyon por precio, pero la occam tiene un diseño espectacular y viendo el precio que has conseguido cuando el modelo acaba de salir.... Vaya tela. Ya me estoy emocionando , jejeje.
Por cierto, para los que ya teneis la occam nueva. ¿Son muy fuertes los tirantes traseros? Me interesaría montar un par de veces al año un portabultos old man mountain sherpa. Estas son las fotos de mi bici actual http://img20.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=imag0069v.jpg Por ejemplo , me comentaron que en la xcontrol no tienen mucha fuerza estos tirantes.
Yo opté por quitar los Formula por un tema económico así podía poner la reverb. También es cierto que por 5 se puede añadir una talas que como mínimo te cuesta 100 más que la Float, pero al final elegí 120 mm. Saludos.
Puse este post ayer. Efectivos yo diría que son los 380 mm. que se dividen en 125 mm que son los que suben y bajan y el resto. de 380 a 420 mm es la distancia mínima que hay que dejar para que no se parta la tija de la rock shox. Saludos
Pues, aunque no he tenido nunca una tija telescopica, no se que seguridad de mas puede darte respecto a una fija en zonas complicadas. Pienso que siempre es mejor tener una referencia del sillin fija para que la postura de pedaleo no varie cada vez que utilices el telescopico de la tija. Yo desde luego soy bastante sensible a las variaciones de altura por culpa de mis jovenes pero maltrechas ya rodillas y a la condromalacia.
Yo los XT si que los he probado y puedo decir que aunque ami me hubiese gustado que frenasen mas (bueno realmente a mi unos Hope de doble piston se me quedarian cortos para lo que me gustan las frenadas fuertes) he de decir que no hacen nada de ruido y la potencia es muy aceptable. De los formula me gustaria daros un apunte y es que la tienda a la que yo suelo acudir han dejado de trabajar con ellos por los problemas que daban y por lo visto ya si tienes un problema tienen que mandarlos directamente al extranjero porque en España no se atreven a cojerlos... ahi queda eso... Saludos!
Ya vi el post, pero decias 380 a 420 y ya no sé cual de las 2 dices o es que el total son 420 y el tope lo tiene a 380, aunque creo que debe de llevar bastante mas de 4 centimetros dentro. Actualmente llevo una KS i950 de 410 creo recordar y me faltan solo 2 cm para llevarla al tope (luego tiene dentro unos 7 cm o asi creo), por eso preguntaba, porque si la mia fuera de 380 ya no me faltaría 1 cm.
La tija entonces es la de 420mm de longitud, independientemente de que parte quede dentro del cuadro. Salu2
Enhorabuena. ¿Llevas pedales automáticos con plataforma o son directamente sólo las plataformas? Un saludo. Yo he tenido los XT anteriores, he llegado a andar con más de 90 kg no he tenido nunca sensación de falta de frenada, bien es verdad que tampoco tengo la referencia de otros frenos de alta gama para poder comparar. En el tema de ruidos, creo que lo más importante para evitarlos es el compuesto de las pastillas, pero está claro que los formula están dando problemas. Saludos!
yo tengo los formula k18 los mas sencillos de todos y la verdad es que el tema de los ruidos cuando frenas eso va dependiendo del compuesto de las pastillas yo he mantado varias tanto sinteticas, organicas, metalicas y de diferentes marcas, aligator, kool stop, jagwire y las mismas formula. es verdad que de vez en cuando tienes un sonido al frenar pero la potencia de la frenada es de un nivel inmejorable, comparandolos con los xt por ejemplo con formula cuando le dices que frenen frenan de insofacto. el tema de los ruidos de vez en cuando aparecen pero con maña y paciencia aprendes a disminuirlos y quitarlos.
muy bonita tu occam orbetero esos cambios que le has hecho estan mas que justificados esas crosstrail molan mucho y las bielas tambien de seguro seran mi primera opcion para cambiar de bielas cuando lo tenga que hacer saludos
Muchas gracias chichoskccs, ayer y hoy he estado en su habitat ( el monte ) dandole cera de lo lindo estrenando las chuches y lo que más gratamente me ha sorprendido han sido los frenos. ***** que pasada que forma de parar la bici en bajadas largas y sin fatigarse. Saludos
Felicidades!!!! Ohh que bonita. Por cierto hoy la he estrenado y ha sido un pasada, las sensaciones han sido muy buenas en todos los sentidos, mi bici anterior es una Orbea Master y no hay color. Otra sensación peculiar es que no notas las piedras y por tanto te hace ir más rápido. En la Master tengo los Formula oro K24 y las verdad que no me han dado problemas una vez los purgaron por un tema de los pistones y ya esta. Son progresivos aunque un poco duros en comparación con los XT que son más suaves pero esto es comparar peras con manzanas. Saludos.
Hola a todos,mañana voy a pedir mi H30.Le hago algunos cambios a la que viene montada de casa.Cambio los Formula por los XT,la horquilla por la FIT QR15,Las CROSSRIDE por las SHIMANO WH-MT65.Hasta ahi todo bien,la duda viene en poner el RP2 normal o el remoto,y si vale la pena los 70 euros que vale de mas. Si me pudierais aconsejar os estaría muy agradecido.Gracias a todos de antemano.Un saludo
Hola escribo aqui mi primer mensaje y es para a ver si me podeis echar una mano, estoy apunto de comprame la ocam alu dtk que me sale 1099 pero cambiando los frenos y poniendo lo xt me la dejan en 1200 a ver que opinais vengo de otra orbea pero esta la sate y quiero ir poco a poco mejorando. Tambien dudo en la talla mido 1.75 y el tendero me dice que estoy justo entre la s y m, comenta que la m me quedara más larga. Espero vuestras opiniones y gracias por adelantado.
Hola, no me he explicado correctamente, la tija en su totalidad mide 380 mm con 125 mm de subir y bajar, ya esta. La mía es la talla M, desconozco si en la L quizás lleva la de 420 mm. Chezco, yo mido 1,82 con 86 de entrepierna y te aseguro que me viene como anillo al dedo. En caso de dudas quien mejor te lo puede resolver es el tendero probando in situ, si la tienen claro.