Puessss, doy fe que sube como un rayo. Sea la pendiente que sea (con el amortiguador bloqueado) sube muy bien y es más, muy cómodamente. No se como se las han apañado con la geometría pero mientras la mayoría de gente con la que salgo se tiene que poner de pie en según que sitios yo subo sentado y tan pancho.
1+, lo dicho yo soy poseedor de la S30X y como la seda, sube genial eso no se mueve "na de na". Y en referencia a la Talas yo os tengo que decir que va de fábula, subiendo le metes los 110 y maravillosamente bien, sentadito y a subir, y cuando la cosa se pone técnica, subiendo, mejor todavia ella solita se pone a regatear los pedruscos. Bueno, y ya bajando hay que vivirlo, amortiguador abierto, 140 con la talas y venga a todo trapo abajo. La única duda que tengo es que la mia lleva la talas rlc y la que montan en la H10 es la RL, pero creo que seran diferencias insignificantes. Haber si os he ayudado un poquito, de todas formas lo mejor es que la probeis. Salud y pedaladas
Pues ami que quereis que os diga pero no me termina de convencer la posicion del amortuguador en la Occam, para mi gusto el amortiguador absorve demasiado subiendo... nose... quizas deberian de haberlo puesto en otra posicion... y quizas me deberia quedar con la Stevens que todavia tngo en mente que esa si que es crema...
No se tio :S, supongo que depende de la subjetividad de cada uno y de las sensaciones. En subidas técnicas con el RP2 bloqueado me absorve lo justo para hacer la subida más suave, en las subidas normales por pista o senda con inclinación se mueve milímetros casi como una rígida.
Gokugame estas seguro de lo de la Stevens?, Un colega, muy colega las ha pasado p.... con la Stevens. Era una pata negra con xtr modelo del 2009, concretamente la Glide team, en menos de un año y medio se la ha cambiado y a vuelto a specialized, con una doble de 29". Yo no quiero decir que vayan mal ni mucho menos, el en special lo paso muy mal, tuvo problemas con las ruedas y no se acabo de adaptar a la geometria de la bici. Con una doble es imposible tanta rigidez como en las flacas, prueba con las scott y su sistema de bloqueo de amortiguación...y si no siempre estan las rígidas, jejeje. Yo estoy muy contento con mi occam.
Ver el archivo adjunto 2683943 He localizado este modelo en una tienda local a un precio de 1085,00 incluyendo unos pedles automaticos y el portabidon. la bici me ha gustado mucho, pero el amortiguador trasero al no tener bloqueo, me genera alguna duda. Alguien me puede comentar si se echa de menos?? para hacer un viaje con alforjas seria un modelo valido?? En la misma gama de precios tambien tienen una scale 70. os parece una alternativa a estudiar?? Tb tienen esta de ktm que me ha llamado mucho la atención?? CUADRO DE CARBONO MONOCASCO TRANSMISIÓN SHIMANO DEORE XT Y SLX 10 VEL. FRENOS DE DISCO SHIMANO DEORE HORQUILLA ROCK SHOX RECON AIR DE 100mm Y BLOQUEO COMPLEMENTOS RITCHEY 10.5 Kg (sin pedales) Ver el archivo adjunto 2683949 Gracias!!
Creo que ninguna de las dos es apta para poner alforjas. La primera por la geometria y la ssegunda por ser de carbono...
Si que puede ser que yo este pidiendo mucho a una doble en cuanto rigidez a la hora de subir, pero claro el desembolso es importante y uno quiere lo que este comodo con ello y se adapte a sus necesidades... Aunque he estado leyendo (desde mi ignorancia porque no lo he probado) que el RP23 Boostvalvle solucionaria en parte ese problema, pero claro es el cuento de la lechera...
Pues lo de la Stevens lo he estado pensando y meditando no lo creas, pero al final si que he hecho el cambio por una Fluent Carbon ES 2011. El cuadro es mas ligero que el de la Occam, lleva mejor amortiguador y mas bajo, tornilleria de titanio y tirantes en carbono tambien y segun he estado hablando con un par de usuarios del censo Stevens no me han parado de recomendarmela. Aun asi yo le he cambiado las ruedas por unas Crossmax ST. De todas formas el que salga una bici mala es como todo ya se sabe y adaptarse a las geometrias de nuestras monturas es muy muy personal. Aunque la Glide es mas comparable a la Rallon que a la Occam, yo siempre le voy a dar un uso mas maratoniano y hoy probandomela (la Stevens) me ha resultado muy recogidita, no tan erguido como la Occam pero si muy agusto. Con todo esto no quiero decir que las Occam tengan mala amortiguacion ni mucho menos, creo que en Orbea se trabaja mucho eso, pero quizas este buscando la gallina de los huevos de oro y eso no existe...
Bueno, pues ya he probado mi Occam s30 Lo POSITIVO: Sube bien. Baja... ¡¡¡UFFF!!!, y es que vengo de una rigida. Rodando en llano me da la sensacion de ir muy plantado, eso si ,comodo, tal vez sea porque vengo de otro tipo de bici. ya ire probando distintas posiciones. Lo NEGATIVO: No se si habra sido mala suerte pero he tenido 3 pinchazos,:badair:badair:badair dos se han autoreparado, pero el tercero, no. Me da la sensacion de que las "HUTCHINSON COBRA RR TL LIGHT26x2.25", son flojillas. Os dejo una foto de donde ha ido a parar la bici en una curva que he cogido demasiado fuerte:razz::fumao
Jose Vicente, yo cuando probe la H30 que llevaba las Hutchinson tuve tambien pinchazo. En mi anterior bici, tambien llevaba ruedas Hutchinson y no paraba de pinchar hasta que puse las camaras antipinchazo que aun con estas camaras de vez en cuando pinchaba. Creo que tendremos que cambiar de cubiertas rapidamente!! Preciosa la que te ha quedado colgada del pino!!
Cuando yo pase a la doble, pensaba si me adaptaría a ella, tenia muchas dudas, si contaminaría mucho la pedalada en las subidas ya que era un gran desembolso para equivocarse, pase por un tienda donde me dejaron una occam de prueba en aluminio el fin de semana y solo llegar a casa y hacer los primeros metros de ruta ya supe que estaba hecha para mi, el lunes siguiente cuando entregue la de prueba me traje la carbón 3, y super satisfecho con ella en todos los ámbitos.
buenas a todos pido ayuda para talla en occam me boy a comprar la h30 con algunas mejoras, tengo 84cm de pierna y 1.73 de altura, mi tendero me dice k la m pero tengo dudas pues es mi primera doble y no se. muchas gracias a todos , a seguir disfrutando con nuestro deporte
Con tu misma altura, he cogido la S. A mi personalmente me da la sensacion de que son bicis grandes. Por altura de sillin, no hay problema, la tija es muy larga. Si acaso llaneando voy atrasado en el sillin inconscientemente, pero al subir lo contrario ,me voy para adelante