Amos no jodais tan malas son???? Yo las llevo en la rijida y son buenas rodadoras, si que es verdad que en invierno ya eh llevado varios sustos... pero no va mal Por que delante no (explicamelo please )
me ha tardado 1 mes, se ha retrasado por el cambio de frenos a xt, parece que hay problemas en la distribucion de estos frenos
Estoy contigo, a mi me trajo las Cobra y pufff.... espero notar el cambio con las High Roller 2.35 o con las Navegal 2.10 que son mis opciones para tener en la delantera. Y para detras ir quemando las Cobra.
Yo ya tengo en camino unas nevegal stick-e que en la delantera se agarran como nada. En la trasera yo llevo una 1.95 dtc en mi stumpy,pero no se si no va a ser un poco estrecha para la s30x
buenas gente aqui teneis otro propietario de la occam en mi caso la H30 con frenos cambio y transmison XT , rp23 y unas mavic crosstrail, ahora solo me falta decidirme por las cubiertas. por cierto periodo de entrega mediados de enero.
Hola luxe En qué tienda te la has pillado??? qué % te han hecho al final??? ...te sigo los pasos jeje!! Gracias.
hola compañero, la he cogido en garri bikes y me la han dejado a 1800 no 1750 el porcentaje no se el que me han echo al final pero contando que la bici con esta configuracion cuesta 2229 euros pues dije que si claro esta, aunque alfinal cancele el remote y pedi el rp23, la verdad es que la chica se porto muy bien conmigo y el chico del taller que creo que es el dueño tambien es muy majo y atento y a mi eso me dice mucho de una tienda.porcierto, tambien me quedo con las huchinson cobra porque la otra opcion no fue factible,basicamente la cogui en la `primera tienda en vez de en la segunda por un problemilla con la segunda.
Hoy he encargado la Orbea Occam Alu Comp del 2011, por 1085,00 euros con tan mala suerte que tambien tenian disponible una occam carbom 03 del 2011 por 1660,00 euros en stock. En un principio me he convencido de la compra, pero segun pasan las horas me estan surgiendo más y más dudas. Orbea Occam Alu Comp Cuadro Orbea Occam Alu, con dirección semi-integrada. Suspensión delantera RockShox Recon Silver de 120 mm. de recorrido y amortiguador trasero Fox Float R. Ruedas Mavic X117 y cubiertas Hutchinson Cobra AirLight. Manetas Shimano Alivio de 9 velocidades, desviador delantero Shimano Alivio y cambio trasero Shimano Deore Shadow. Bielas Shimano M430 44/32/22 y cassete Sram PG-950 11-32 de 9 velocidades. Sillín Selle Italia Q-BIK. Tija, manillar y potencia Orbea y frenos de disco hidráulico Shimano M445. Precio de 1499 euros + descuento habitual en tu tienda. 3 tallas disponibles de cuadro y 2 colores a elegir. Orbea Occam Carbon 3 Cuadro Orbea Occam Carbon, con dirección semi-integrada. Suspensión delantera Fox 32 FRL QR15 de 120 mm. de recorrido y amortiguador trasero Fox RP2. Ruedas Shimano MT65 y cubiertas Hutchinson Cobra Tubeless AirLight. Manetas Shimano SLX de 10 velocidades, desviador delantero Shimano SLX y cambio trasero Shimano XT Shadow. Bielas Shimano M552 42/32/24 y cassete Shimano HG-81 11-36 de 10 velocidades. Sillín Selle Italia SL XC Flow. Tija, manillar y potencia Orbea y frenos de disco hidráulico Formula RX. Precio de 2999 euros + descuento habitual en tu tienda. 3 tallas disponibles de cuadro y 2 colores a elegir. Ver el archivo adjunto 2706037
Hola WHO123,son 600 euros de diferencia pero entre la suspension y la horquilla yo creo que lo amortizas,aparte de todos los componentes que trae la carbon.Harias buena compra.Un saludo.
Pues me explico compis, naturalmente depende de lo que hagas (rally, marathon, solo pista, senderitos, trialeras y tirando un poco mas para el enduro) yo en mi colla hacemos de todo pero lo que menos nos gusta y hacemos lo mínimo son las pistorras. Y hay viene el problema, las cobra e incluso las cougar para rodar cap problema, para subir por pista bien pero cuando te metes en senderitos rebirados y mas si son de bajada en curva la que yo llevo la cougar se va solita, notas como derrapa y se va la bice de delante y tienes que pegar un latigazo y enderezarla rapidito. Y bajando trialeras mas técnicas pues lo mismo en cuanto coges un poco de ritmo y hay que curvear hay que andarse con ojo. Si tienes una buena técnica bajas con lo que sea, no es mi caso, jeje. Yo mantaba antes, mi primera bici seria, una cube ams 125 con la talas 140 tambien y una de las cosas que mas he notado, entre otras muchas, es que la occam baja mucho y te pide mas se lo traga todo. Por eso en mi caso voy corto de cubierta delantera, para mi gusto la cougar tien el taco lateral muy paralelo al central, muy recto, es decir, poca inclinación bueno no se se si me explico. Para rodar bien pero el paso por curva justita. Espero haberme explicado bien...mañana última salida del año.
Con el compuesto blando stick-e no hay problema, se agarra y no se va ni de coña. La cubierta nevegal 1,95 trasera si que es posible que se me quede corta para una 120 mm. Mi stumjumper es de 100 y siempre se baja un poco mas despacio
Hola Who123, por si te sirve de algo yo tengo la carbon 3, encantado con ella en todos los sentidos, le tengo + de 6000 km y me meto en todo tipo de terrenos, yo peso 87 kg y sin ningun problema, lo único que cambie por desgaste fué piñon, cadena y plato mediano y pequeño, el precio que te hacen es bueno.
Gracias por el aporte, la verdad que el precio la hace muy apetecible, pero el arbono en el monte da un poco de miedo y no son pocos los que han roto y luego no pueden hacer valer la garantia. EN fin.............
Vale, gracias mil !!!! en breve me daré una vuelta por Garri bikes, que además me viene bien. Le estoy siguiendo la pista a la occam 2012, pero ando justo de pasta y quiero encontrar el mejor precio. Saludos.
Hola who123. Yo lo único que puedo decirte es que si el miedo es por la garantía, Orbea en este tema no pone problemas. A mí se me rajó el basculante y ni me preguntaron, antes de llegarles el basculante viejo ya habían enviado uno nuevo en una semana. Supongo que con el carbono el proceder será parecido.
Pues ve alli sin dudarlo, si de verdad andas justito de pasta puedes coger la h50 he ir poco a poco cambiandole de componentes, la pega que le veo es que a la h50 no la puedes configurar de antemano con ninguna horquilla fox...jo tengo unas ganas terribles de ver como va la talas
quisiera saber que tal va la h30, contamina mucho el pedaleo?? si te pones de pie en una subida se nota la suspension trasera? por lo que he leido no se puede bloquear, tiene propedal o abierto. Estoy dudando en cogerme una h30 o la Alma s50.
Yo tengo una alma h10 y hoy he probado una occam h50, mi intención es comprar una occam h10 Son dos dos grandes máquinas, aunque por aquí en Córdoba dices orbea y la los bikes solo piensan en marcas made in usa, pero a mi me ha sorprendido la rigidez de la h50, aunque no llega a bloquear totalmente el rp2, no contamina apenas el pedaleo, y esa última pedalada al levantarte para sortear un obstáculo me ha ido muy bien. Hay que tener en cuenta en mi valoración que he cogido la occam h50 unos 30 minutos, que no me voy a deshacer de la alma h10, es una gran bicicleta y espero darle caña a las dos. Mi opinión, si haces muchos caminos, senderos etccc, y te gusta disfrutar un poco de la bajada, vete por la occam sin pensarlo, y si te decides por una alma me quedo por calidad-precio-montaje-peso con la h10 con la orquilla sid (1500€