Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. garciapowa

garciapowa Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo creo q la occam es una bici para llevar la 120 aunq como vemos mucha gente del foro la ha pedido con la talas

2. gokukame

gokukame Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    +1 Yo despues de haberla probado con ambas, sigo defendiendo y he defendido desde hace tiempo esa idea.

3. vicalvarock

vicalvarock jose

Me Gusta recibidos:
    71
    hola me preguntaba que si hay alguna diferencia además de los componentes entre

la H30 y la H30X

SALUDOS

4. nomvadir

nomvadir Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto depende principalmente de tu estilo de conducción, si tienes suficiente técnica cuanto más “sencillo” sea el montaje mejor, es decir, ni reberb ni talas.
    Si no tienes tanta técnica y quieres un plus de seguridad mejor la reberb y la talas, ya que aumentas el lanzamiento de la horquilla y es más difícil salir volando en terrenos complicados.
    En ambos casos el RP2 remote aumenta la comodidad.

5. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    No es mejor ni peor,yo he tenido las dos y cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. La talas tiene la ventaja de que cuando el terreno se complica, la extiendes y ganas en seguridad, pero mecanicamente es mas delicada que la de recorrido fijo, y mas pesada. A la float le cambias el aceite y retenes anualmente y fuera.
    Y vigilar que los retenes engrasen las barras. Lo mejor es guardar la bici colgada de la rueda delantera o bocabajo para que los engrasadores de espuma esten empapados siempre en aceite.

6. -Luxe-

-Luxe- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buf ahora me habeis dejado con la duda, he pedido la talas.... Yo soy nuevo enesto de las bicis, empece en mayo del año pasado con una rockrider 5.2 yen octubre he tenido una caida que me rompio la hemipelvis y me ha tenido 3 meses de baja, ahora he vuelto ha andar en bici y por supuesto he pedido mi h30 ya que tenia ganas de cambiar de bici y por una buena, el caso y sin mas rollos es que no soy muy habilidoso en la bajada y suelo bajar muy despacio, yo que soy novato no se que tal me ira la talas, y para subir tenia la idea de bloquear la horquilla en 140 o 110 si quedaba muy empinada la bici, buff no se estoy echo un lio no se ahora si he echo buena eleccion cogiendo la talas, como lo veis?

7. michimtb

michimtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    igual si que es un poco más delicada la talas, pero tio yo la elegí y no me arrepiento, estoy muy contento, es la caña....

8. cheju

cheju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Socio yo me decidi por la float pero las dos son la ***** si no vas a forzar mucho bajando vas a ir mas que sobrado con la que elijas.

Toi nervioso ya quiero mi biciiii 20 dias ya esperando :canta

Última edición: 4 Ene 2012
  9. xxjuanmaxx

xxjuanmaxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias a todos, yo creo que al final me voy a decidir por la float, creo que es mas que suficiente, ya comentare algo cuando la pruebe......espero que ya pronto

10. TomH30

TomH30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Comprate una bomba para las suspensiones (25 pavos), y ajusta el SAG. Las presiones recomendadas x Fox son bastante de fiar.

11. TomH30

TomH30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Como bien te dicen todo depende del uso que le deas a la bike, si bajas fuerte Talas pk tienes mas recorrido, si lo tuyo es xc la float 120 llegan de sobra y te ahorras peso. Y con la tija lo mismo, en el unico momento k la utiluzarias seria al bajar fuerte. Yo de momento no la hecho en falta. Hay quien baja la tija (normal) en una bajada complicada y luego vuelta a parar y subirla otra vez, un coñazo.

Ahhhh, te arrepentiras sino la metes al pedir la bici pk despues te saldra en un pico 100E mas minimo.

12. garciapowa

garciapowa Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    yo antes de pedir la occam tenia una rigida y las bajadas no se me dan mal aun llevando poco tiempo montando pero lo de la tija lo veo la caña mucha mas seguridad y si antes bajaba bien con una de 100 de recorrido con la de 120 seguro q mejor :aplauso3

13. jemuque

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    Tampoco te agobies,que no pasa nada,se va cogiendo el truco poco a poco.Ademas iras mas seguro en las bajadas, ya que es mas dificil caerte por orejas

14. TomH30

TomH30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    No te ralles, mira yo llevo la Talas y soy novato y lo unico que hago es pasarla a 110 si voy a subir mucho, y de lo de bloquerla nada.
    Todo depende de lo k hagas.

Última edición: 4 Ene 2012
  15. Ikeruri

Ikeruri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tras mi primera salida con la nueva H10, le note algo raro en el manillar... le mire de frente y me di centa de que estaba uno lado para arriba y el otro para abajo y sin haberme pegado ningun golpe, esto se veia raro.
    Lleve la bici a la tienda y me han cambiado la potencia por que debia de estar mal fabricada y al montar el manillar este quedaba como decia antes un lado para arriba y otro para abajo.
    Bueno, esto es un buen servicio por parte de Orbea no os parece y todo de un dia para otro.

16. bikewaka

bikewaka mi nombre es domingo

Me Gusta recibidos:
    0

17. delebriu

delebriu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hace algún tiempo ya postee el tema de la talas. Depende esencialmente de lo que hagas, si simplemente haces pista (xc) te sobra todo... jiji. Si por otro lado te gusta hacer un poco de todo y lo de bajar te va picando el gusanillo no os lo penseis. Talas y Reverb, te da mas seguridad y mucha confianza, y ya veras como disfrutaras mas. Yo llevo ya cuatro años montando Talas, en mi anterior burra tambien, y la verdad no cambio. El peso? acaso competiis o vais a hacer tiempos?, problemas mecánicos? yo a la anterior le cambie una sola vez los retenes al año y medio,luego le puse los azules de enduro que no me acuerdo como se llaman y una flipada.
    Actualmente la Talas 110-140 para mi es la perfección, cuando le toque cambiar retenes haré lo mismo. Y la reverb de momento es una gozada me falta únicamente acercar un poco mas el mando hacia el puño para no tener que estirar tanto el dedo, he pedido las piezas de shimano para los xt para montar los frenos y manetas juntos. Yo antes tenia la joplin crankbrothers y la diferencia es abismal.
    Y claro todo esto entendiendo que estamos hablando de bikers con una técnica normalita, a los que tienen técnica y un par bien puestos bajan con lo que sea...jajajaja. Yo de momento necesito tecnologia...
    Ayer estuve bajando trialeras por collserola (BCN) y no veas como baja la occam, me doy hasta miedo....jijijiji

Saludos bikers

18. jemuque

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    **** me estais picando con la tija Rock Shox

19. landaza

landaza Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    ya esta encargada, orbea occam h30, con suspension fox rp23 y grupo xt. Fecha de entrega finales de enero.

20. garciapowa

garciapowa Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Te montan en xt directamente de fabrica?? o el tendero??
    A mi me ponen el xt en cambio y desbiador pero no en bielas ni mandos q me ponen slx, pero la mia vendra de fabrica asi

Compartir esta página