Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. vilenco2001

vilenco2001 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Recomendarme una potencia y manillar para occam...a ser posible q este en chain reaction o bicimarket...gracias

2. stivi

stivi kan-sado

Me Gusta recibidos:
    4
    .

Yo llevo una potencia Ritchey WCS 31.8 17º/73º 110mm y el manillar Zeus Carbon 31.8 que venía con la bici. Inicialmente iba a ponerle un manillar Ritchey Carbon WCS 31.8 que ya había usado uno igual en 2 bicis anteriores, pero el Zeus de doble altrula que lleva mi Occam Carbon me parece muy bueno y no lo he tocado.

Si te interesa tengo una potencia Ritchey igual pero de 90mm de largo que usé sólo un par de meses que para mi envergadura se me quedaba un poco corta.

3. vilenco2001

Me Gusta recibidos:
    6
    el que me ofreces es este: Ritchey WCS 4-Axis Carbon Stem de 90 mm?
    ya me mandaras precio

4. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    119
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud

Creo que la que te ofrecen es la Ritchey wcs en versión aluminio, que estéticamente es preciosa.

La 4 axis carbon wcs es la que yo llevo, puedes ver fotos en la página 7 de este hilo (yo tengo la configuración para que aparezcan 20 mensajes x página) y si la tienes a 10 creo que en la página 14. Un saludo.

5. stivi

stivi kan-sado

Me Gusta recibidos:
    4
    Es el WCS 4-axis de aluminio de 17º:

Mañana le hago fotos y te las envío. Pásame tu mail por MP.

6. chichoskccs

chichoskccs chichoskccs

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    lo prometido es deuda aca estan las fotos de como quedo la rueda trasera de mi crossride algunas de las fotos no estan muy bien que digamos

Adjuntos:

7. Ollan

Ollan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pena de rueda chichoskccs!!
    Pero lo bueno es que no te paso nada... Yo tambien he tenido una caida recientemente
    El otro día he tenido la primera caída con la occam, afortunadamente no me paso nada ya que fue en un camino de tierra y no había piedras, el raspazo típico en la pierna y un poco en el codo. La bici ni un rasguño.
    Al saltar un bache del camino caí un poco de lado y fue lo suficiente para que cediera la cubierta delantera y se saliera, la llevaba con 2.5 kg de presión, así que los que no halláis cambiado estas cubiertas tener cuidado o meterle mas presión para evitar sustos.
    Por lo demás va mu bien aunque sigo pensando en ponerle un manillar plano y menos ancho.
    Saludos a todos y Cuidadin con las HUTCH. PYTHON!!

8. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    chichoskccs una pena por lo de la rueda pero como dice ollan lo bueno es que no te ha pasado nada a ti y ya sabes que ha eso estamos expuestos los que practicamos este deporte y al final donde mas nos duele es en el bolsillo pero tambien nos vale para aprender a caer jejeje, sino pues abrimos un foro de ajedrez y nos dedicamos a ese deporte jajaja. Un saludo y a seguir dando pedales.

9. stivi

stivi kan-sado

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo primero que hice al recoger la bici de la tienda fué cambiar el Python delantero...

Detrás muy bien, pero ¡quitarlo de delante! que su agarre en apoyos fuertes deja mucho que desear.

10. vilenco2001

Me Gusta recibidos:
    6
    es la talla M de la occam.

11. vilenco2001

Me Gusta recibidos:
    6
    horquilla fox float r 130 mm

12. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Esto está un poco decaido así que os propongo algo.
    Yo no se ustedes pero yo voy con la musica a todas partes, osea que uso mp3 en mis rutas, así pues las subidas se me hacen menos dificiles con algo de rock y duelen menos las piernas.
    Yo en particular llevo el mp3 siempre con lo mismo y es que soy un clasico de la decada de los 80, 90 y seguro que me pierdo mucho de lo bueno que ahora se hace. Así que propongo que pongamos aqui lo que solemos escuchar habitualmente y quizas conozcamos algo que nos estamos perdiendo.
    Aqui va mi selección.
    * Aerosmith- Gold.
    * Rolling Stones- Voodoo Lounge.
    * Black Crowes- Warpaint.
    * Macaco- Sideral.
    Bueno, esta es la musica que llevo en mi Ipod y que me hace más agradables mis rutas.

13. Tobazix

Me Gusta recibidos:
    119
    Lo confieso, yo también soy de los que va con mp3 cuando salgo sólo. Sería bueno que cada uno sugiriera una canción. La mia:

* Moby-Extreme ways.

14. chichoskccs

chichoskccs chichoskccs

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    bueno yo tambien llevo mi ipod el shuffle a todas mis rutas y al trabajo a diario, cuando voy al trabajo voy relajado sin matarme mucho y voy escuchando algo de reggae y dancehall hip hop.
    ahora cuando hago rutas voy escuchando musica rock o musica electronica algo de prodigy chemical brothers cosas electronicas como esas para que me den animo. pero siempre vario la musica por que me ladilla escuchar siempre lo mismo:rocker:rocker:rocker

15. Tobazix

Me Gusta recibidos:
    119
    Bueno después de tres meses y medio de rodar con mi Occam carbon bajo el sol abrasador, la lluvia, haber penado en rampas fortísimas, besado el suelo, llaneado, bajado entre cientos de piedras, surcado algún rio, seguido estrechas sendas de tierra compacta esquivando raíces de árboles y enfangarme por completo en esta tierra tan lluviosa, creo que estoy en disposición de hacer una valoración más completa sobre el comportamiento de la bici.

Antes que nada, y para los que no sean habituales seguidores de este hilo, decir que la mia es la Occam carbon 2, con cuadro de carbono y basculante en aluminio, grupo XT excepto cambio XTR, desviador LX y ruedas Mavic Crosstrail tubeless. Posteriormente le he hecho algunos cambios en potencia y tija de sillin Ritchey carbon 4 axis y Easton EC90 composite respectivamente. Los neumáticos que llevo ahora mismo son un Kenda small block 8 1.95 en la trasera y un Kenda Nevegal de doble compuesto 2.1 en la delantera, ambos en versión normal pero montados sin cámara sellados con notubes. Como he comentado en algun post específico de cubiertas, me encanta esta combinación, pudiendo decir que se ahorran fácilmente 500 gr. de peso respecto de las mismos cubiertas en versión tubeless. La Kenda sm8 tiene la pega de que en esta medida se gasta bastante rápidamente, llegando como mucho a los 600 km., pero en versión 2.1 la veo exagerada aunque lógicamente duraría mucho más Rueda muy bien y me da confianza su agarre lateral. Siempre será mejor que la Hutchinson Python que traía de serie, que a pesar de ser tubeless se cortaba fácilmente, eso si rodaba bien. De la Nevegal esta todo dicho ya, es una cubierta muy buena para XC, aunque tiene sus detractores. Decir que también le cambié las pastillas del freno trasero por desgaste, no se cuantos km tenían, pero me pareció que las horiginales shimano duraron poco, eso si frenan bien, porque de los frenos Xt ninguna queja. Tan sólo he tenido que ajustar el desviador y centrar la rueda trasera alguna vez.

La bici cumple muy bien con las expectativas que me había creado antes de comprarla. Es una doble de recorrido medio, con horquilla Fox F120 RL y amortiguador Fox RP23 115. Nunca he echado en falta mayor recorrido (si acaso puntualmente en alguna trialera), pero para un uso polivalente es suficiente. La horquilla trabaja muy bien, se siente rígida, el mando del bloqueo es accesible, sus regulaciones son suficientes y de momento 0 de mantenimiento, ya que no he levantado los guardapolvos para nada.

El amortiguador, con su sistema de suspensión monopivote, creo que tiene la virtud de ser seguro y fiable, traga suficientemente. Quizás se le podría achacar falta de sensibilidad ante pequeños impactos, y que resulta muy lineal en su recorrido, pero es lo que tiene el monopivote con sus virtudes y sus defectos. Entre las virtudes su demostrada fiabilidad, su simplicidad y mucho menor mantenimiento. Algo importantísimo cuando se sale a menudo. Aquí no hay complicados sistemas con 4 puntos de giro y vieletas, las holguras y los ruidos es más difícil que salgan. Y el propedal... ¡qué gran invento!

El cuadro se percibe rígido, y tan sólo tiene una pequeña herida de guerra a causa de una piedra bajo el tubo diagonal, cerca del pedalier, donde no llegaba la protección del bike shield. El basculante ahí esta, tan tosco pero a la vez tan distinto a todos que le da ese aspecto de moto de enduro. Desde luego no es fino, y seguro que podría ser más ligero, pero parece indestructible y en general gusta visualmente. Además en algo tenía que diferenciarse de una Rush :-D. Ha empezado la tendencia de los conjuntos de vainas y tirantes en carbono totalmente, pero parece que la Occam sigue con el mismo vasculante para el 2009.

En fin que la la bici es suficientemente ligera y nerviosa en las subidas, y tiene aplomo y estabilidad en las bajadas, su geometria es ideal para disfrutar haciendo km. Me parece una buena "todo uso". ¿Qué pensais?

PD: Perdonad por el rollo.

Última edición: 30 Jun 2009
  16. Ollan

Ollan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!
    Yo tb voy siempre que salgo solo con el mp4 enchufado. Mi música tb es rockera pero más reciente:
    La Fuga
    Reincidentes
    Marea
    Kaos etílico
    Mago de Oz
    Y el más suave Maná

Saludos a todos

17. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Tobazix poco que decir a tu comentario bastante bien organizado. Como sabes yo poseo al igual que tu de la carbón 2 a diferencia de que mi grupo es todo xtr menos los frenos que siguen siendo los xt que como dices son más que suficientes.
    Las sensaciones de esta bici son magnificas como gran rutera y si le pides caña te la dá.
    En cuestión de amortiguación es sorprendente aunque siempre he pensado que para poner la guinda Orbea deberia haber montado la Fox regulable como por ejemplo lleva la Trek ex fuel 9 que va desde 100 a 140, eso hubiera sido la bomba y haber evitado las mil formas que hemos tenido de variar, invertir, acortar, etc la potencia. Creo que la geometria de Occam permite esta horquilla y que la hubieran puesto en la versión 2009 hubiera sido chapó.

18. Lainus

Lainus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien me gustaria una horquilla de recorrido variable, y creo que seria totalmente compatible con la occam... tiempo al tiempo.

19. Lainus

Lainus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace tiempo, una rama me metió el cambio dentro de la rueda, dándole la vuelta a este. El resultado, tope del cambio roto, una grieta en el cuerpo del XT y la patilla torcida.

Pude reenderezar todo el conjunto y llegar a casa. La patilla me pareció correctamente sobredimensionada y cumplió con su función.

Para los interesados, me ha costado 10,10 Euros. He buscado en google el precio de una patilla para Rush y no es para hacer polémica (bueno, un poco si :rolf) pero para Rush vale 19,85 Euros en Andorra.

Pues nada, pongo unas fotos y cruzando los dedos para que me duren mas los cambios. Es el segundo que da la vuelta.

Foto de la puntera Rush (Jormabike)

Orbea

Adjuntos:

20. stivi

stivi kan-sado

Me Gusta recibidos:
    4
    Tobazix, como sabes yo tb. llevo la Carbon 2 con algunos cambios como ruedas XT'08, tija Thomson, potencia Ritchey 4axis y sillin WTB LaserV.

Muy deacuerdo contigo con lo que has dicho, pero puestos a sacar defectillos ahí vamos:

- El pedalier es bajo por lo que, todo lo que ganas en estabilidad lo pierdes al pasar por encima de pedregales en forma golpes con las bielas.
    - La horquilla Fox va muy bien como todas las Fox, pero ¿dónde están los 120mm? (no le sacas más de 100-105). Me consta que el mismo problema lo tienen todas las horquillas Fox ya sean de 120 o 140mm.
    - El propedal del amortiguador Fox es un gran invento (siempre que vayas dándole a la palanquita para activarlo-desactivarlo), pero considero que es mucho mejor invento el SPV de Manitou. Yo lo llevaba en mi anterior doble monopivote y os aseguro que el funcionamiento del amortiguador es el mismo con la diferencia que "está allí cuando lo necesitas" sin necesidad de cambiar ninguna palanquita de posición.

Quizás estoy hilando muy fino pero realmente estoy supercontento con ella y volvería a comprarla ahora que llevo ya 7 meses con ella.

Compartir esta página