Supongo que será en función de la opciones que escojas puede bajar y pesar bastante menos, creo que paginas atras se hablo de 11,800 sin pedales la h10, asi que la h30 con el cambio de horquilla, ruedas shimano y grupo a xt estará igual. Ten en cuenta que mi occam alu pro del 2010 en talla M me peso 12,550 sin pedales (ruedas crossride, grupo slx entero salvo cambio en xt) y esta se supone que es bastante mas ligera. Aunque ahora mismo prefiero darle prioridad a la seguridad y comodidad que el peso (teniendo en cuenta que no soy peso pluma yo tampoco), ya que actualmente la tengo en 13.200 con pedales y eso que tengo todo en xt, ruedas fullcrum mas ligeras; pero es que llevo manillar de doble altura de 680mm, tija telescópica y eso sube el peso lo suyo; pero la seguridad y comodidad que te dá...
Gracias por la respuesta y las fotos. Sin embargo , me da la sensacion de que las franjas de tu bici en los tirantes son de color negro, cuando deberian ser en color rojo segun el catalogo de Orbea. Por otro lado la horquilla que llevas debe ser la Fox 32 Float RL 120 (sin fit) , ya que desde Orbea me han contestado un Mail diciendome que la Fox 32 Float Fit RL QR 15 120mm es blanca. Me interesa este punto porque me gustaria comprar esta horquilla y quiero asegurarme de que realmente es blanca, tal que esta H-10 Ver el archivo adjunto 2723281 Haber que me puedes decir de esto Saludos.
Si tienes razón las franjas de mi bici en los tirantes son negras (como en la H10 en su página web, aunque el cuadro es el mismo para los dos modelos "ORBEA OCCAM HYDRO") La horquilla que trae es FOX 32 FLOAT FIT RLC 120. Un saludo.
davo_garcia perdona que insista,:scratch esa horquilla que llevas es la que viene de serie ,o tiene algun incremento de precio. Resulta que la que viene de serie en la pagina oficial de Orbea es Fox 32 Float RL 120(sin fit y sin C) y la que tiene un incremento de 150 es la Fox 32 Float Fit RL QR 15 120 QUE ADEMAS CREO QUE ES BLANCA :chinchin
TomH30, la que tengo yo es la H10 con frenos XT, este fue el unico cambio que le hice. No llevo la Talas es la Float 120. Todavia estoy haciendome a la bici, le he hecho 3 salidas por el momento, pero cada vez disfruto mas bajando, pero subir subo como un tiro.
Las Occam de aluminio no traen la RLC ni en opcion. Para saber si es RLC es tan facil como ver si tiene el dial de compresion a baja velocidad.
No no tubo ningun incremento de precio, la mandaron así. Aun es más facil porque lo pone una pegatina en la propia horquilla. Y si lleva el dial. La foto no tiene mucha calidad pero se distingue el dial de compresión a baja velocidad. En definitiva siempre tube Orbea y para mí es de lo mejor en calidad precio, y una cosa que para mí es importante son los diseños bonitos. VIVA ORBEA!!! :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3
Hola davo_garcia, muy bonita la H30 en negro, pues realmente es una FLOAT FIT RLC 120, un puntazo realmente. Podrias decirnos en cuanto te ha salido, para comparar pk yo no encontre muxa rebaja. un saludo.
http://www.ianbaquerin.com/2011/11/video-winter-is-coming.html Yo supongo que ya habeis visto este video, como en este hilo no he visto el enlace lo pongo por si alguien lo quiere ver. Desde que ando esperando la mia lo veo un dia si y otro tambien,jeje
Bueno, para los que no tengan la Solobici o aun no hayan leido la review, la comparto aquí: http://www.desnivelacumulado.com/2012/01/12/review-de-la-occam-h30-en-solobici/ Por cierto, sobre el peso, he pesado hoy mi H30 talla L y me marcaba entre 12.1 y 12.3, supongo que si en la revista dicen 12.5 y pico la habrán pesado mejor. Un saludo.
Pues vaya suerte tio!! Tengo un amigo que el tendero le informó mal de la H30, y le dió la opción de RLC. Cuando llegó la bici, vino con la RL y se lo reclamó. De Orbea mandaron suelta una RLC, pero era tapered, y la de aluminio no es tapered. En Orbea le dijeron que las RLC que tenían eran todas tapered!!!! Así que el tendero le puso una RLC Kashima comprada al distribuidor y anda por ahí con una H30 y Fox RLC Kashima por cagada del tendero y que Orbea no tenía RLCs que no fueran tapered!! SAludos
**** vaya lio, no me extraña que los de orbea tarden tanto en la entrega de las bicis. Luego que si las empresas españolas no son competitivas,etc,etc...
Si que es un lio si,tanto modelo y cada modelo tiene un monton de letras,que si rl,rlc,float,talas,fit.Yo toi un poco perdio.Solo se que cuantas mas letras lleva mas caras son,como los coches,jejeAlguno sabe que sistema de sujeción llevan los discos de freno cuando pides los Xt?Por tornillos o center-lock.Saludos.
FLOAT = Fox Loas Optimum Air Technology TALAS = Travel Adjust Linear Air Spring Las letras son los ajustes k tiene: R = rebound rebote, L = Lock bloqueo, C = Compresion FIT creo que es un sistema donde el aceite va dentro de un cartucho,
1 Mes cumple hoy mi pedido y sigo igual sin noticias H30 cuadro negro frenos y cambio XT. Esto de esperar tanto no mola se deberian de apretar un poco y con el paro que hay contratar a peña, esto no es ser competitivos....
En teoria el lunes entran en orbea el pedido de frenos XT y empiezan a sacar bicis (es el cuento que orbea le explico a mi tendero), espero que la primera a la que le monten los frenos sea a la mia,jeje