Muy bonita la OCCAM dorada, pero .... cuenta, cuenta:walkman:walkman que tal va tu bici,como,sube,baja llanea, le has puesto algo de Mi Orbea ? ejem DI ALGO ¡¡¡¡¡
Es una maravilla en todos los sentidos, sube y llanea como una rígida, bajar pues que te voy a contar acostumbrado a una Scale 40 pues la diferencia es abismal, las suspensiones son supersuaves y en cuanto a Mi Orbea no cambié nada, los frenos Formula RX funcionan bién y frenan de maravilla, no puedo compararlos con los xt porque no los he utilizado, tenía dudas con los dos platos pero he de decir que no hecho en falta los tres platos, no cambié nada y en menos de diez días la tenía ya en mis manos, eso vale mucho.
http://vimeo.com/35101676 Aqui tenemos otro video de la occam en accion. Ya solo queda poder hacerlo en persona,jeje
Os pongo un video de este fin de semana con la Occam en la marxa de BTT La Pica, que se celebró en Picamoixons (tarragona) En la combinación de terrenos que tienen estas marxas se portó de maravilla, [video=youtube_share;Nxip156vxhI]http://youtu.be/Nxip156vxhI[/video]
Buenas, tengo una duda para los que llevais portabidones en la nueva occam, a parte de que no me gusta ... pero me veo obligado a ponerlo para rutas largas... quería saber si el sujetacables que coge uno de los tornillos que aguantan el portabidones hay que quitarlo o se puede mantener. Saludos. Edito: Me autorespondo... he visto las fotos de salvagt y veo que lleva el portabidones encima del sujetacables.
Alguno ha probado o sabe que tal se comportan los Hutchinson Phyton?Lo pregunto porque he pedido la H30 con ruedas Shimano WH-MT65 y viene con esas cubiertas tubeless,en medida 26x2.00.Me parece muy justa esa medida para este tipo de bici,as cambiaré en cuanto pueda pero quiero hacerles algo de uso.Son peores que las Cobra?Gracias
Bueno, veo esto muy movido con las nuevas occam, yo voy a poner una foto de la mia, una alu pro del 2011,a la que he realizado algunos cambios. . En concreto le he cambiado, la cubierta delantera por una kenda nevegal, no me daba confianza la cobra, el manillar por un ritchey wcs en blanco de 660, por cierto el OC-II que traia mi occam era de 680, una potencia ritchey wcs blanca, tija de sillin fsa slk de carbono, sillin selle italia flite gel flow y puños y cierre de rueda trasera y de sillin crank brothers, espero os guste
Hola a todos! veo que alguno de vosotros ya habeis estrenao la nueva Occam del 2012!! vaya chulada de bici! ando detras de hacerme con una, ya pregunte precios y demas... en un princpio habia pensado pedirla con la horquilla de 140mm, por aquello de ir un poco mas sobrado... Vengo de una rigida, asi q mi idea era pillar una doble que me sirva un poco para todo, pero sobre todo para bajar un poco mas seguro, pues con la rigida y por donde me muevo ando un poco pillao en la mayoria d rutas...Que opinais? merece la pena pedirla con 140mm? o con 120mm sera suficiente? Algun problema si de delante tiene 140 y detras 120? algun colega me dice q el prefiere el mismo recorrido de suspension delante y detras, por aquello de que este compensada... Si los que la habeis estrenado ya podeis ayudarme un poquitin en la eleccion, os lo agradezco enormemente, porque ando liado... Por cierto, pensaba en la S30x...si alguno la teneis, que creo que si, y podeis contarme algo pa ayudar a decidirme.... se me hace la boca agua!!! es una chuladaa!!!! Un saludo!!!
Efectivamente el sujetacables se desmonta para poder poner el portabidon y luego se monta, por cierto el bidon de 75ml viene muy justo mejor el de 50ml por lo menos en la XS, a mi tampoco me gusta mucho pero es práctico porque ahí llevo el bidon isostar y en la mochila el agua. Saludos.
todavia esperando....... me dijeron para el lunes pero hoy todavia no me ha llegado. Me imagino que ya esta semana estara, que sufrimiento!!!
No tienes problema porque las horquillas son talas, que tienen 2 recorridos,11 y 14 con lo que puedes rodar con 11 y 14 en casos de trialeras
con los 140 vas más que sobrado viniendo como vienes de una rígida, que tendrias suficiente con 120, pues depende de lo que vayas a hacer, la ventaja de la de 140 es que tienes la opcion de regular a 110, yo venia de rigida tambien y estoy flipando con la S30X, cada dia me sorprende más, es una pasada, con lo que comentas de que si va compensada, te digo que los de orbea se han superado con la occam, animate, no te lo pienses mas, ya nos contarás que has decidido, un saludo!!
Me ha mandado un whatsapp el chico de la tienda para decirme que ya esta la s30x terminada en Orbea, asi que mañana o pasado estara en mis manos, por fin pario la burraaaa
Gracias por vuestras respuestas!! ya me quedo mas tranquilo con el tema horquilla....o no...jeje vereis, mi idea inicial era la s30x, pero despues de hablar con gente de mi pandilla que controla bastante mas de bicis que yo, me han aconsejado aluminio mejor....asi que despues de darle vueltas, igual me decanto por la h10 con la opcion de la talas 140mm (opcion por 5 euros extras, segun orbea.....). Merece la pena no? por esa cantidad.... habra alguna diferencia con respecto a las versiones "X" en cuestion de geometrias o medidas? o solo cambia la horquilla? supongo q pillando la h10 con la talas 140 tendria la misma bici pero en aluminio.... gracias y saludo!
Yo las llevé y mi consejo es que la delantera la quites y la guardes para atrás. Las phyton no tienen nada de agarre lateral y delante no se tienen. Como rueda trasera puede servir, es muy rodadora aunque un poco justita, pero se puede gastar.