Como se agradecen y ayudan este tipo de analisis. comentarios,, percepciones ya que aydan mucho a la gente a aprender o a saber como es un producto.. etc Siempre vienen bien los analisis saludos!
Realmente no conozco el funcionamiento de las horquillas Talas de Fox, con su recorrido variable. Personalmente le doy más importancia a que la horquilla pueda llegar al límite del recorrido marcado, igual que apunta el forero Stivi en su intervención, que al hecho de poder elegir entre varios recorridos. En cuanto a la potencia, en mi caso con el cuadro en talla L, venía de serie una potencia con una longitud adecuada para mi envergadura, y hay que reconocer que es imposible acertar con las medidas y gustos de usuarios con morfologias tan diversas. Creo que al hacer el pedido se puede pedir la longitud deseada de potencia, aunque no estoy seguro. Para mi es más criticable el hecho de que hay algunos componentes de serie que desentonan y desmerecen en la Occam carbon 2, como pueden ser la tija de sillin Zeus y los pedales shimano M520, que para mi no estan acordes al nivel del resto de la bici, por lo que estoy seguro de que la mayoría de usuarios que estan dispuestos a desenbolsar esa cantidad por la bici, gustosamente gastarían ya algo más por esos componentes mejorados. En cuanto al pedalier, supongo que al ser una bici que en principio esta destinada a un uso que va desde el Rally, XC a marathones, dieron prioridad a la estabilidad y comodidad que ofrece esta geometria... Personalmente, y habiendo golpeado también varias veces piedras o raíces en bajadas o subidas muy técnicas que te hacen siempre tener que descabalgar, estoy contento con su geometria como dije más arriba, supongo que siempre se trata de un compromiso... Totalmente de acuerdo con lo referente a la horquilla y amortiguador. Fox tiene fama de fiable pero de ser demasiado lineal en su comportamiento siendo imposible llegar al límite de su recorrido, y es totalmente cierto. En cuanto al sistema SVP y otros inteligentes como el brain de specialized, sin mandos de bloqueo-desbloqueo, dicen que funcionan muy bien. Pero creo que en este mundillo de los fabricantes hay mucho problema de patentes con los distintos sistemas. De hecho Fox tuvo que dejar de fabricar sus horquillas terralogic, que tampoco llevaban palanca de bloqueo-desbloqueo y creo que funcionaban bastante bien, pero fue a resultas de un problema de patentes. De nada norway, y encantado si le sirve a alguien, y por supuesto se admiten opiniones contrarias. Un saludo a todos.
Cambios de horarios y no tengo sueño… grrr… Lo del padelier bajo, yo me he acostumbrado rápido, hace tiempo que no le doy a nada. También decir que esto es interesante para los que queréis meter mas de 120mm delante. Lo de la suspensión, yo tengo una reba a 115mm y no le saco mas de 100, y difícil pasar de 90. En cambio la trasera, el o-ring, se sale en cada salida J . Los sags, los correspondientes a una bici de maratón, me parece que lo tenia a 30% trasero 15% delantero. Esto de la suspensión delantera, esta semana le cambio aceite y retenes, voy a estudiármelo con calma ya que no me cuadra que incluso sin nada de aire le cueste llegar a tope. Sin aire, llegar, llega. Estoy muy interesado en el peso EXACTO de eje-pedalier y bielas. Veo que son dos los modelos que lo montan. ¿Alguien lo sabe? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=1178 Saludos.
señores 3500 km con mi occam y de verdad muy a gusto he leido los ultimos comentarios y creo que no se puede agregar mas yo voy de maravilla con mi occam lo de el pedalier es cierto yo perdi dos dientes del plato grande de las bielas asi que ya tengo experiencia en ese problema pero uno se acostumbra rapido. os comento algo ya repare la rueda trasera pude conseguir un aro crossride pero el que se puede utilizar con v-brake tambien, quedo bien pero bueno... no se si es un capricho pero este diciembre me voy a dar un regalo de navidad unas nuevas ruedas para la niña:risa estoy pensando en comprarme unas mavic crossmax cuales me recomiendan de los modelos que hay? bueno saludos...
Hola. De las Crossmax, tengo claro que no cogería las SLR, elegiría entre las ST y las SX. Ahí depende del terreno por el que te muevas y de tu peso. Las ST son para enduro light, he oido decir que flexan algo. Las SX son más fiables, aguantan más y darán menos problemas, pero pesan más....
gracias tobazix tendre que pensar un poco cuales puedo comprar yo voy por diversas rutas algunas son muy rudas con algunas rampas, naturales, escalones naturales, raices, con mucha bajada y bastante piedra en epoca de lluvias full barro yo peso 81kg cuales me recomiendas de acuerdo a mi peso? pienso que las SX serian lo ideal? creo no estoy seguro?.cuales ruedas llevan las occam de carbono? saludos
Amigo chichoskccs, de entre esas dos Mavic, seguramente las sx resultarían más fiables para una utilización más intensiva, y la diferencia de peso es de 270 g. en la pareja, respecto de las st. De todos modos, la Occam carbon 2 viene equipada con las Mavic crosstrail, que también son tubeless y lo aguantan todo. Muchas bicis de gama alta vienen equipadas con estas ruedas, y te puedo asegurar que funcionan muy bien, ami no me dan problemas y peso 90 kg. en orden de marcha. Otras ruedas muy de moda y con una relación calidad precio excepcional parecen ser las shimano XT, también tubeless y muy muy resistentes, de las que encontrarás muchísima info en el foro. Por liarte un poco más, unas ruedas estéticamente preciosas y con las que darle un toque exclusivo a tu bici, y también unas ruedas para todos los días: las Fulcrum red metal 3, tubeless y con todo el buen hacer de Campagnolo. http://www.fulcrumwheels.com/jspful...ng=es&world=offroad&freeride=false&xc29=false De entre todas estas seguro que hay diferencias significativas de precio, factor siempre a tener en cuenta...
cual es el precio de esas fulcrum? estan del carajo se ven muy depinga y las xt? ya las habia visto me gustan pero no se. tengo un amigo que esta en mallorca y viene dentro de un mes y quisas se las mande a traer con el.
Las Fulcrum 3 en España no las encontrarás por debajo de 400 €... Aquí más baratas: http://www.bike-discount.de/shop/k644/mtb-tubeless.html junto a otras ruedas... Pero en calidad precio creo que las Crosstrail o las XT no tienen rival, valen menos de la mitad que las Fulcrum en Chainreactions, y aquí tienes los gastos de envio gratis, al menos a Europa: http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=1055&CurrentPageIndex=1
gracias tobazix todavia tengo unos dias para pensar que ruedas me comprare mi amigo viene dentro de un mes y creo que voy a aprovechar y mandarlas a traer con el si no me he decidido aun las comprare en diciembre ya vere estoy buscando tambien algo de originalidad por aca las xt ya se estan comenzando a ver mucho me iria mas por las crosstrail , crossmax o esas red metal 3, bueno ya vere. las fulcrum que tipo de rodamientos llevan sellados o el antiguo sistema de rolineras de shimano?
Fulcrum es junto a Shimano una de las pocas marcas que sigue utilizando el sistema de giro de rodamientos con bolas ajustables. A pesar de ello las ruedas Shimano tienen fama de girar muy bien y muy suave. Respecto a las Crosstrail, somos varios por aquí que la tenemos y ninguna queja. Seguro que no son tan exclusivas como las Fulcrum pero el precio tampoco es comparable. Por cierto usuarios de las Fulcrum se quejan de que las letras del perfil de la llanta son adhesivos que se levantan con cierta facilidad. Un saludo.
Pongo algunas fotos de la salida de hoy, por la zona de Andraka, Lemoiz, Armintza y vuelta a Andraka para bajar hasta el Restaurante Lora Mendi, en Maruri-Jatabe, lugar donde empieza la ruta al girar a la izda. en ese punto, en sentido Jatabe - Plentzia de la carretera. La ruta es muy bonita, comenzando con una bonita subida hasta el alto de Andraka, para a continuación, y tras cruzar la carretera BI2120, subimos de nuevo hasta Urizar Mendi por la localidad de Lemoiz, para a continuación iniciar un precioso descenso junto al mar hasta la localidad de Armintza. Una vez allí nueva subida junto al Hotel Arresi para ir por parte del recorrido de la marcha mendibike que se disputará en próximo 27 de setiembre (http://www.mendibike.net/wp-content/uploads/2008/09/gorliz-medium-2.jpg) y cuyo recorrido ya esta señalizado, saliendo al barrio de Orabille. Por último llegamos hasta el alto de Andraka para hacer la primera parte del recorrido en sentido inverso.
Tobazix e aqui a poco vamos a tener que cambiar ese sillin, jejeje. ...por cierto muy guapa esa ruta.
Aqui teneis la nueva Occam carbon. La de la foto corresponde a la Team tope de gama pero la Carbon 2 que es la que rula por aqui tambien se puede elegir en ese color o en el clasico negro que es la que tenemos unos cuantos. Con respecto al montaje algo cambia como el desviador, las cubiertas, los frenos y la tija que en este caso es la que yo monte, la Zeus carbon. Mirad por vosotros mismos. ...Por cierto la nueva rojayblanca no esta mal pero me sigo quedando con mi negra. CUADRO: ORBEA OCCAM CARBON HORQUILLA: FOX F120 RL PLATO: SHIMANO SLX 22x32x44 DIRECCION: 1 1/8 SEMIINTEGRATED ALU MANILLAR: ZEUS CARBON RAISED POTENCIA: ZEUS SL BLACK MANETAS: SHIMANO XT FRENOS: FORMULA ORO 24K DISC CAMBIO: SHIMANO XTR DESVIADOR: SHIMANO SLX RUEDAS: MAVIC CROSTRAIL DISC PIÑON: SRAM 11-34 9S CUBIERTA: COBRA TUBELESS 26x2.25 TIJA SILLIN: ZEUS CARBON SILLIN: SLR XC GEL FLOW PEDALES: SHIMANO PDM 520 AMORTIGUADOR: FOX RP23
Seguro que te gustaría esta ruta, lástima no haber salido con algún compañero para hacer fotos en acción. El sillín tendrá que aguantar todavía algunas millas, me esta cómodo y no lo cambiaré hasta que se estropee del todo. Me gustan los nuevos colores, pero a ver cómo es la pintura, seguro que es más fácil marcar esos cuadros. Veo que a la carbon team le meten bielas XT y a la 02 bielas y desviador SLX, y a priori este grupo esta algo más orientado al enduro, ¿no? Y lo que es para mi el peor cambio, los frenos formula 24 k en lugar de los XT que son una maravilla.
La verdad es que no entiendo esos cambios, la Team montaba XTR al completo y por lo que vemos baja a un XT, por lo menos en bielas y la carbon 2 montaba XT y ahora el SLX que es lo mismo que el LX pues a partir de yá el LX pasa a mejor vida y solo se montaran en bicis de calle y el SLX lo sustituye en mountainbike, leido todo esto en BIKE A FONDO, así que ya digo, se supone que deberia de mejorar en el 2009 o por lo menos que se hagan cambios con cierta coherencia y como bien dices el SLX va destinado al enduro y la Occam es maraton lo cual deberia llevar bielas mas ligeras pero ya vemos. que no
Hola!! Saludos a todos Pos a mi ya me gustan los nuevos colores de la occam09, un poco de color no le queda mal... Como veo que hace unos días hablabais de las ruedas... os cuento mi sorpresa ayer tras ponerme a limpiar mi Occam. Pos me encontrado una raja, grieta o fisura como se le quiera llamar en la llanta trasera. Os pongo un par de fotos de la rueda, ya que según mi mecánico es una cosa rara pero este año es la segunda vez que lo ve. La otra fue curiosamente un cuñado mío pero en una bici de carretera. Espero que los de Orbea o los de mavic se porten bien y me la repongan con la garantía en breve tiempo. Saludos