Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. zulues

zulues Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Larga es la espera, jejeje, pero seguro que merece la pena. Os presento mi H50 con esos colores.

01012012010.jpg

Última edición: 27 Ene 2012
  2. JuanIgnacio

JuanIgnacio Dark Occamer

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenooo... ya empezamos con los ruiditos jajaja.
    A ver si a alguno os ha pasado ... en la versión aluminio, sobre todo en ascensos y apretar pedales, se oye como un crack, crack por la parte delantera del cuadro. ¿Os suena? Ayer la limpie toda y engrase los rodamientos (por fuera), pero aun así sigue, ya empiezo con la paranoia de cuadro fisurado o cosas similares.............

3. SalvaGT

SalvaGT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena, la espera ha mercecido la pena, ahora a disdrutarla, esperamos esas fotos.

---------- Mensaje añadido a las 13:12 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:11 ----------

Yo también me mosqueé con los ruiditos esos de los que hablas, mirate los cables que son los que hacen ese ruidito al chocar entre ellos.

4. delebriu

delebriu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, enhorabuena por esas occam recien llegadas. Otra S30X de Jemuque para el censo.
    El domingo pasado estrene la high roller 2,35 delante y nada que ver con la cougar (menudo pastel) todavia disfruté mas con la occam, como bajaaaaa!!!!!
    Por cierto los que habeis pedido la talas, en mi opinión, un acierto va muy bien.

Saludos y pedaladas

5. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Muy chula , ahora a disfrutarla.

Haz alguna cronica please.

6. zulues

zulues Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vengo de una rígida, y las sensaciones en 100 kilometros que le he hecho por distintos terrenos, son muy gratificantes. Tracciona muy bien en las subidas con cualquier superficie, realmente el peso superior con respecto la rígida prácticamente no se nota en marcha, es muy manejable, y bajando es la leche, se lo traga todo, aporta mucha seguridad, el problema es que vas más rápido y el piñazo puede ser gordo, jejej, espero no experimentarlo. Estoy seguro que los de Orbea hicieron un buen producto, estamos a la altura de cualquier americana o incluso por encima.

7. cheju

cheju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :saltador uff con comentarios así la espera se hace mas eterna si cabe .....
    Unas fotos con esas occam llenas de barro XD

8. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    Bueno, ahi estan las fotos de mi s30x ya manchada con un poco de barro, ya con las piezas definitivas incluidas las Kenda Nevegal tubelizadas, al final 11,200 gr.
    Las cubiertas originales, las cougar son excesivamente agresivas y anchas para lo que yo hago, que es rutear y como no peso mucho, pues en las trialeras me apaño con estas mas estrechas. He rodado una hora esta tarde como primer contacto y muy contento, muy rigida y muy estable. Como absorcion bruta no es un prodigio, pero iremos cogiendo tacto al amortiguador.
    Mi stumpjumper era mas suave de suspension trasera, pero esta casi me gusta mas, ya que es mas efectiva la suspension en ascensiones.
    Ya en una ruta mas extensa ya ire aportando impresiones y setting que vaya variando en las suspensiones, hoy he llevado un poco blanda la horquilla, debido a que otra talas que tuve tenia que meter poca presion para aprovechar el recorrido, pero esta nueva es mas lineal.
    Bueno, lo dicho que es la conclusion de un rato, el domingo ya me extendere mas.
    Saludos
    P1060094.JPG P1060093.JPG P1060095.JPG P1060097.JPG

9. jemuque

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    Por cierto, no me entran los bidones en el portabidon, que solucion toman los XS

10. jemuque

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    A ver, tambien una queja para los de Orbea, se nota que el montaje de la bici la han hecho con prisas. Habia tornillos que estaban flojos, las grapas doradas del cableado medio flojas, el manillar original mal centrado, tengo que reclamar las calas de los pedales, asi como los manuales de las Mavic con sus correspondientes llaves de radios y de ajuste de holgura del buje que Mavic incluye.
    Resumiendo, se nota que estan un poco saturados en la cadena de montaje. Con la de parados que hay.

Última edición: 27 Ene 2012
  11. landaza

landaza Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    P1260169_986x997.jpg P1260170_986x997.jpg P1260171_986x997.jpg P1260172_986x997.jpg aqui os dejo las fotos de mi occam h30.

12. delebriu

delebriu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapasss si señor....

13. cheju

cheju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas fotos ahora disfruta.....

Te esta pidiendo senda ..ajajajaja

14. Vitxet

Vitxet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
  15. jemuque

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    Gracias Vitxet mirare algo asi

16. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    ***** que bici mas bonita.

Lo unico que desmerece :? un poco es el portabidon

---------- Mensaje añadido a las 01:09 ---------- El anterior mensaje fue a las 01:07 ----------

La bici se ve muy elegante con esos detalles en rojo, de todoas formas veo que la tija esta muy sacada , como has calculado latalla?

17. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Bueno la verdad es que estas bicis son muy bonitas,y se ven muy bien terminadas (ojo con la pintura)
    pero observo que los de Orbea siguen descuidando algun detalle, en la bici de Landaza
    los tirantes tienen la serigrafia en negro y la deberian tener en rojo segun el catalogo, son las cosas que a mi me molestan mogollon:taz:taz

18. cheju

cheju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Correcto observo que le an puesto el tirante de la H10 supongo que la diferencia será solo el color de la serigrafía, pero después de lo que tardan en entregar las bicis jode mucho que no respeten lo pedido.
    Haber si se equivocan en la mía y menú ponen una talas ja jajajsj

19. Ikeruri

Ikeruri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jemuque, te ha quedado la maquina muy rally, esteticamente MUY bonita y el peso super light. Enhorabuena!!

20. jemuque

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    Gracias por los alagos, pues nada hoy ruta con trialera incluida y estreno pleno con aterrizaje incluido en una trialera en el monte abantos.
    Las sensaciones muy buenas, muy estable en zonas tecnicas, debido al angulo de direccion no te intenta tirar por las orejas como hacia mi stumpjumper2004,que tenia una angulo mas vertical. Subiendo tambien tracciona bastante bien. Y los frenos XT todo un acierto, no se fatigan para nada(los formula de la bici de test si lo hacen).
    Y no se que mas,bueno he traido un raspon en la potencia, manillar y el puño pelao, es el riesgo que se corre.
    La crossmax ST trasera tiene una pequeña holgura que no puedo ajustar.
    saludos

Compartir esta página