Hola, estoy meditando la compra de una Occam del 2009 (monopivote) el caso que que en principio es un sistema que no me gusta mucho pero la verdad que el precio es bueno y solo la quiero para momentos puntuales ya que ya tengo una enduro lt, me interesa saber que tal va en general y en concreto que tal pedalea con un rp2,. Gracias
A los que ya os a llegado con frenos xt, son los frenos del 2012?, yo sigo a la espera todavia no me ha llamado mi tendero
hoy he salido con mi nueva occan i la verdad que me a gustado su compartamiento ,vengo de una orbea hidro i la diferencia es notable,a mitad de la vuelta escuchaba un chillido de un roce estado mirando,pero no he visto nada.
Buenas aquí subo unas fotos de mi occam con los nuevos regalitos que le echaron los reyes (ruedas fulcrum red power xl y frenos xt 2012) y el regalo que se ha adelantado a San Valentín de mi chica porque el viejo casco (sigma 1009 sts white edition). Que no decaigan esas occam!!!
tu mismo te has contestado... la sientes mas estable, no tiembla tanto, da mas seguridad, muy fluida en los cambios de direccion.... se nota mucho el eje pasante delantero de q15
Hola gente, algo que le pasa a mi H30 es que cuando vas a una velocidad alta (bajando sobre todo), si me suelto de manos para estirar un poco la espalda comienza a vibrar la rueda delantera de menos a mas y si no coges el manillar rápido, la ***** que te pegas es de aquella manera, no se a que puede ser debido, igual es la cubierta cobra que esta defectuosa, o el gel de las recamaras, ¿os a pasado a alguien algo similar?
No se si sera la cubierta pero a mi ya me ha explotado dos veces el tubeless y solo llevaba 3.0 kg de presion...no veas que ***** pega!! Se sale el neumatico entero p un flanco. Una de las veces me ocurrio en casa con la bici parada y la otra ayer...menos mal que iba lento...
A mi me pasa lo mismo y ya lo comenté en este foro hace un par de dias. Pero creo que esas vibraciones son de los cables que son largos y rebotan entre ellos. El tornillo de la horquilla estaba bien atornillado. Asi que no creo que sea problema mecánico. Podría ser debido a la ligereza de la parte delantera pues cuando agarras bien el manillar y te posicionas en su sitio, la vibracion desaparece. Ves probando el rebote de la horquilla, quizas ahí puedes hacer que vibre menos. Yo tengo una H10 con tubeless. Espero que mi comentario te haya tranquilizado un poco.
¿Que llanta usas? Yo tengo MT65 y Cobra y de momento no he desllantado... tan solo un pinchazo. Igual no esta la rueda correctamente talonada.
Gracias Lacro por tu respuesta... Anteayer me enteré que mi bici tenía un eje pasante Q15 en la rueda delantera... en las especificaciones no decía nada.
A mi tambien me vibra Si lo suelto el manillar ademas de que hay que tener un cuidado de la ****** ---------- Mensaje añadido a las 19:32 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:31 ---------- A mi me ha salido por 1599
CHEZCO coloca el sigma en la potencia, que precisamente ayer se le volco la bici a un compañero mientras tomabamos un tentenpie y un 1909 se le ha partido la carcasa y se le han caido las gomitas de los botones. Por cierto buena máquina que no decaigan las viejas glorias.
Amos me estais empezando a preocupar eso de la vibración no me convence nada ya que yo soy mucho de soltar las manos. Yo es una de las cosas que voy a mirar nada mas me la den y si no funciona fina como la seda "será faena del tendero" pero yo no me gasto 2.000 Leuros y salgo con una bici que tiembla como una vieja. Yo lo que haría es ir todos por si es un fallo de diseño. Bueno ir comentado haber...
No os preocupéis por el tema de las vibraciones, muchas veces simplemente es que la cubierta tubeless no está perfectamente colocada y si a esto le sumas el liquido tubeless que va rodando por dentro si sueltas el manillar la bici se descontrola. A mí me pasó lo mismo al cambiar las llantas a tubeless con líquido y después de muchas comprobaciones con el tendero llegamos a la conclusión que era esto que os digo. Y no es una Occam!!! Es una Conor rígida.