Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    119
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Vaya faena, ya nos contarás cómo funciona el tema de la garantia. un saludo.

2. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Ya nos iras contando como va lo te tu llanta y así sabremos de primera mano como funciona la garantia de Orbea. Suerte.

3. chichoskccs

chichoskccs chichoskccs

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    valla pena lo de la rueda segunda vez que veo algo asi tengo un amigo que llevaba montadas unas ruedas WTB y le paso lo mismo que a ti pero la gente de la tienda donde las compro le dijeron que eso era por un uso indebido y que no se hacian reponsables por eso, y que el no le dio el uso al que estaban destindas. espero que la garantia de orbea o mavic, no se cual de las dos sera? la que se haga cargo de la garantia ya nos contaras. y sigo escuchando consejos acerca de las ruedas saludos

Última edición: 26 Sep 2008
  4. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Bueno hay va mi cambio de look, haber que os parece jejeje

5. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Ollan, si te sirve de consuelo yo tuve un problema con el formula oro trasero de mi Occam, lo lleve a la tienda y en menos de una semana tenia un freno completo nuevo...a mi si me funcionó la garantia de Orbea.

6. Ollan

Ollan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De momento parece que la cosa va bien...!!!
    Van a mandar un aro nuevo para que monten aqui la rueda. Yo quería la rueda nueva pero no tiene porque quedar mal, noh??
    A ver cuanto tarda toda la operación!!!

7. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Esperemos que te tarde poco y tranquilo que no va a quedar mal

8. Joseluis105

Joseluis105 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi experiencia con Orbea, aunque de momento corta, es totalmente satisfactoria.
    Les he encargado una Enigma (aunque al final creo que me compraré una Pop-r), aún no me ha llegado y este domingo tengo una salida.
    Total, que el responsable de la tienda (Barcelona) me ha dejado una bici de "cortesia" para el domingo.
    La cara de tonto que se me ha puesto cuando he visto que era una Occam de carbono "full-equip" (doble fox, xtr, x0...) La he probado esta tarde y aún estoy flipando... (va ha ser muy duro cuando tenga que devolverla y volver al triste mundo de la clase media)

9. Lainus

Lainus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Anécdota Occam: El otro día, después de sacar la occam del coche, le di la vuelta un momento, no me acuerdo pa que, y se meo en el suelo. Dicho mas técnicamente, el cuadro se libero de un líquido, con toda probabilidad agua, entre medio vaso y un par de chupitos, seguramente lo adquirió en su último baño. Lo curioso, es que si entró el agua la última vez que la limpié, al menos hace dos meses que la occam hacia la función de cantimplora.
    Por el momento, le he embutido una rebanada de tapón de corcho en la tija, que imagino que es por donde entró, por la tija. A por cierto, el agua salía por la tija… Si también os pasa, pues tened en cuenta que esta agua es “peso”. La tija, una thomson.

10. Tobazix

Me Gusta recibidos:
    119
    Joseluis aprovecha y exprime la bici todo lo que puedas, ¡hazle km! Y prueba la doble suspensión, te va encantar seguro. Menudo tendero más enrollado que tienes, aunque pensandolo bien, creo que es muy zorro, os pone el cebo para que piqueis :mrgreen:

11. Tobazix

Me Gusta recibidos:
    119
    ¿Y ahora me dices que el agua es mala pa las Occam? :eek:la2

[​IMG][/URL][/IMG]

12. Lainus

Lainus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mmmm... ella no te lo haría. Yo soy de los que se paran a levantar la bici si hay un charco. Ya no digo un rio.

Saludos

13. Tobazix

Me Gusta recibidos:
    119
    Es que apareció de repente... :mrgreen:

14. Joseluis105

Joseluis105 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias!
    La central se la tengo en el punto más rígido (estoy acostumbrado a ir con rígidas) pero la bici es la **** caña.
    Mañana (es decir dentro de 8 horas -ahora estoy trabajando-) tengo una marcha de 85km y el miércoles competi de 34, así que pienso exprimirla al máximo.

La verdad es que por otra parte cuanto más leo el foro más miedo me da comprarme una Orbea...:crybaby:crybaby

15. Tobazix

Me Gusta recibidos:
    119
    ¿Y eso por qué?

16. chichoskccs

chichoskccs chichoskccs

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    valla! valla!:eek:la2 navegando en la occam jajajaja

17. Joseluis105

Joseluis105 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Está lleno de mensajes que si la garantía de Orbea no vale para nada, que los cuadros salen como el culo, etc...

Ahora que si todas las Orbeas van como el pepinón que me han dejando (hoy he hecho la marcha -al final 92km super cañeros-) está claro que no hay color.

Espectacular!!!!! Sobre todo los frenos (XTR) son una pasada (frenan mejor que los de mi moto). El único pero el sillín (Selle) que me mejor no cuento como me ha dejado el culo...
    :crybaby

18. Tobazix

Me Gusta recibidos:
    119
    No dudo que la gente que haya escrito mensajes criticando la garantía de Orbea tuviera sus motivos, pero en este mismo hilo te encuentras a personas que cuentan que les ha ido muy bien. Lo mejor creo que es no tener que probar nunca ese servicio. Yo personalmente no tengo nada que ver con Orbea excepto que soy un simple usuario. A finales de los 80, en la época dorada del equipo Caja Rural de Marino Lejarreta y Mathew Hermans, competía como cadete y mi padre me compró el mismo cuadro Orbea con tuberia en acero Columbus SLX del equipo, era verde y amarilla, y fuímos directamente a la fábrica de Mallabia (Bizkaia) a encargarla. Trece años más tarde me compré una Orbea Lanza de aluminio con suspensión delantera, y ahora la doble, la Occam de carbono. Nunca he roto nada, lo cual no quiera decir que se rompa mañana, como me ha pasado con alguna bici.

Si repasas un poco el foro, verás que marcas míticas y de mucho caché no se salvan ni de las críticas por sus roturas ni por el servicio post venta o la gestión de las garantías. Si no repasa hilos como los de Trek o la exclusiva Ibis. Muchos tendrán razón en sus críticas, pero otros no, internet es un medio anonimo y resulta barato criticar, con razón o sin ella.

[​IMG][/URL][/IMG]

Última edición: 29 Sep 2008
  19. Joseluis105

Joseluis105 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Cómo le digo al de la tienda que ahora no le compro la bici después del favor que me ha hecho?
    No, en serio, creo que Orbea es una la opción que más me convence. Eso sí, después del test de este domingo en vez de comprarme la Enigma (frenos Oro 18K) compraré la Pop-r (XTR) que me dejaron alucinado.

Lo único que no tengo claro es si montarle la FOX F100 RL o la SID RACE 100MM. Voy a abrir un hilo a ver que opinan los más experimentados (la fox me fue de lujo el domingo pero el de la tienda me ha dicho que la sid es más de "competi" y ligera). ¿Qué opinas?

20. Tobazix

Me Gusta recibidos:
    119
    La verdad es que no puedo ayudarte mucho porque nunca he probado una SID. Hace unos años tenían fama de no ser suficientemente rígidas, pero supongo que las de ahora habrán mejorado ese aspecto, además hay distintas versiones.

Te puedo decir que la Fox va de lujo y ni siquiera echo de menos un control remoto. Creo que para una utilización a nivel de usuario con lo que ello implica de necesidad de poco mantenimiento y y una buena vida útil, fuera de lo que marcan las necesidades del muno de la competición, esta horquilla esta múy bien. Un saludo.

Compartir esta página