Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. TILLOGV

TILLOGV Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esteticamente la verdad es q si q la veo pequeña pero si tu dices q tallan grande y biendo las especificaciones creo q la xs equibale a la s d otras marcas ya q van d la s como la mas pequeña a la xl d la mas grande la cual no esta en orbea

2. SalvaGT

SalvaGT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que vienen de serie en todas aunque en el catálogo de la web oficial de Orbea no aparece en ningún modelo, en la mía H30X vino de serie.

3. Parti23

Parti23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Viene de serie, es un protector de cadena muy bien pensado y profesional.

4. Vitxet

Vitxet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola compañeros, para medir el sag de la horquilla talas, cómo lo haceis? en la posición 110 o en 140?

5. igirona

igirona Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo el que digo no es el de la cadena sino el de la barra inclinada donde pone orbea, que se hablaba por aqui de ponerle un protector de cuadro tipo pegatina,porque las cobra saltaba chinas ahi y lo picaba,pero con lo que digo ya no hara falta ponerle nada me parece.

6. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    En las de carbono viene seguro y en las de alu supongo que tambien,en la de test que tuve si venia

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

7. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    Siempre en 140

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

8. JOZZ3

JOZZ3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi H30 solamente venia el de la cadena,yo se lo hevisto a una H30x,posiblemente solo las lleven las x

9. ripquik

ripquik Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si ya la puesto un protector a la barra diagonal por debajo de serie, un acierto. Igual que el protector para los golpes de la cadena, que antes no venian y ahora lo trae de serie. La espera esta sirviendo de algo jejeje

10. PlusOne

PlusOne Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Buenos chicos, a los que preguntabais diferencias entre la nueva occam y otra doble os cuento mi experiencia de hoy. Yo tengo una occam alu pro 2011 en talla M, y un amigo me ha dejado su flamante h-30 con frenos xt en talla s, bueno al lío, lo primero es que me he encontrado muy cómodo en ella, creo que mi talla m es equivalente a la nueva en s, iba mas cómodo que en la mía, en parte debido a que yo he cambiado potencia(4 grados menos) y manillar(20 mm rise en vez de los 30 que trae de serie) conclusión,en la mía voy mas agachado, tendré que cambiar otra vez de manillar, jeje. En cuanto a suspensión trasera he notado con el propedal abierto que es mas progresiva que la mía y contamina menos en el pedaleo, buen trabajo por parte de orbea, con propedal cerrado, la verdad, absorbe lo justo y no se nota. Otra cosa que ha dejado buen sabor de boca han sido los frenos xt, no veas como frenan y lo progresivos que son, yo llevo los rx y son todo o nada, me recuerdan a los de mi antigua gsx-r, los xt creo que incluso tienen mas potencia y además silenciosos, aunque los míos sirven para avisar cuando voy a pasar, jeje, en cuanto a transmisión la diferencia es mínima, la mía slx-xt, la suya deore-slx, no he notado gran cosa, lo que si he notado ha sido el sillín, el x1 es incomodisimo.
    Bueno, espero os haya servido de algo, para mi muy buena maquina, aunque la mía es mas bonita, jeje
    Un saludo

11. TomH30

TomH30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Mi H30 de la primeritas no lo trajo, pero preguntare a ver si lo puedo conseguir.

12. chichoskccs

chichoskccs chichoskccs

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    que diferencia sentiste en cuanto al peso? y otra cosa los angulos de direccion son similares? algun otro detalle especificamente mecanico que le veas mejor que la antigua occam? saludos

13. SalvaGT

SalvaGT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que alguien ponga una foto del protector ese del que se habla, ahora mismo no se a cual os referis, en la mía lleva un protector pequeño de pvc en el pedalier y ya está.

14. orm1982

orm1982 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    SI animaros a poner una fotito del protector , pa pedirle uno al tendero........

15. igirona

igirona Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Les he escrito a los de orbea comentandoles lo del protector :"Buenas Tardes, he visto en una occam S50 un protector de plástico negro en el tubo inclinado del cuadro que viene serigrafiado como occam y que empieza cerca del pedalier y sube, mi pregunta es si , ¿ese protector viene en todas las occam o se tiene que pedir como una opción ??

Muchas Gracias por su atención.

Un Saludo.

Y me han contestado :"Buenos días,

Gracias por contactar con Orbea para trasladarnos tus dudas y sugerencias.

En principio, suele venir en las Occam de carbono.

Si tu bicicleta no lo lleva, debes ponerte en contacto con tu distribuidor para que pregunte en nuestro SAT si debería llevarlo."

16. kakilyn

kakilyn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que va siendo hora de darles un toque a los de Orbea, porque no saben ni pa donde respiran...en mi tienda hay una s50 y una h30 y ese protector lo llevan las dos.... y estan en la tienda desde antes d noviembre, asi q Orbea un 0!! no saben ni lo que montan en sus bicis...pues estamos apañados los que andamos esperando... que si frenos, que si cuadros, que si llega la semana q viene...a la otra...a finales d la siguiente...otra vez sin frenos...pero esto que es??? creo que les voy a pasar el enlace de este censo a la pagina que tienen en feisbuc, porque se les llena la boca a poner tonterias y chorradas, y hay muchos que empezamos a estar MUY descontentos.... pido una Stumpjumper a California, me la traen andando, y no tarda tanto...madremia....

17. michimtb

michimtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46

este es el protector

P1039_16-01-12 - copia.JPG

18. JuanIgnacio

JuanIgnacio Dark Occamer

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas!

Hace tiempo que no me paso por aquí, pero nada, sigo disfrutando con mi H30 ... aunque aun con la abolladura en la vaina izquierda. Me han dicho que si me la podrán cambiar para Mayo o Junio ... lo que no entiendo es si se me llega a partir si me hubiesen tenido hasta esos meses sin bici ...
    Por otro lado queria preguntaros una cosa, llevo unos días que noto que sangra un poco de líquido por los guardapolvos de la horquilla en su tubo izquierdo, queria saber si os ha pasado con alguna horquilla FOX.

He leido por otros sitios que un poquito es normal. Igual ni es aceite y es algo de agua que se ha quedado por la zona al lavarla.

Por cierto, en un mesecito mi Occam va a ser viajera pues me voy a hacer 5 etapas por el Atlas en Marruecos :)

Un saludo!

19. callejaltinte

callejaltinte Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Uola, mi tendero me deja la H-30 en 1575 euros, amortiguador trasero rp 23 y frenos deore. Que os parece? Mi otra opción es la specialized camber comp. Una ayudita por favorrr. :wall

20. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo sin duda la H30. El precio creo que está muy bien. Que opine alguno pero a mí me parece bastante decente.

Compartir esta página