Si es el mirador de rebalsadores. Todavia no me he encontrado a ninguna Occam por la Calderona. A ver si algun dia coincidimos por alli Cheju.
Yo también quiero ese descuento. Estoy pensando en vender la mía y pillarme una superior con un descuento así. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Yo disfruto como un enano, es mi primera bici de mayor claro y no sabía si esto me iba gustar del todo. Me arriesgue y compre la Occam y súper contento. La única pega que bajando no me noto seguro, mis colegas dicen que son las cobra. He de probar unas High Roller 2.35 o advantage en 2.25, a ver si soy yo o las ruedas. Creéis que la tija RS me ayudará con las bajadas. Que opináis? Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Voy a poner mi último mensaje, ya que el viernes me compre una merida one-twenty xt-d. En la tienda me dijeron que en orbea tienen acabados los frenos xt por lo menos hasta mediados o finales de abril. La verdad que me sabe muy mal porque me gustaba mucho la occan pero la verdad esperarme un mes y medio, y la verdad la merida viene montada mucho mejor que fue lo que me acabo decidir. Me dejaban una occan en bicisescapa en talla L con un 10 % de descuento y me ponia los frenos xt el mismo de su tienda, pero la merida me hacian un 15 % de descuento y todo xt menos los frenos que eran deore, así que cambiare de censo.
Bufff. Busqué esta información en su día y ni idea de donde estaba. Pero busca con San Google y lo encontrarás.
Pues primer test pasado a la Occam... Decir que vengo de una rígida, y mis reservas ante el paso a una doble siempre había sido el tema de subir, (que es lo mío) jajaja. Dobles... qué si más peso, que si la absorción, etc, etc... pues bien... tengo que decir que la Occam es una auténtica cabra montesa. Hoy he hecho uno de mis recorridos habituales para probar diferencias, y vamos, he subido incluso mejor que con la rígida. Dónde más lo he notado subiendo es en terrenos rotos, piedras, raíces... se lo traga todo y subes muy cómodo. De hecho en una sola ocasión he tenido que meter todo el trapo para subir, y la cuestecita ya es de las de premio gordo. El RP2, simple y efectivo aunque creo que igual va un poco duro de más, ya probaré otra presión. Llaneando sí la noto un pelín más perezosa que la rígida... o igual es que a mi llanear por monte me aburre bastante. Y curiosamente llaneando le he metido la primera cicatriz... por culpa de un coche aparcado en medio de un camino no he visto el escalón de cemento de una finca y al suelo... arrastrada por la placa de hormigón y el extremo del puño derecho todo rascado. Junto con mi rodilla y una mano jajaja Bajando... bueno, como un tiro!!. Ahora, las COBRA, el peligro público número 1. Hay que tener un cuidado con ellas... pufff, a la que te descuidas te mandan a cualquier sitio menos a dónde se supone que tenías que ir, un agarre lateral menos que cero. Ni siquiera me han gustado bajando por algún tramo de pisteo. En barro ya sabía que eran una porquería y he ido con cuidado, pero aún así... ****, hasta las Python que son también del mismo palo agarran mejor que éstas. Nada, yo me vuelvo a mi Nevegal delantera y ya me pensaré qué pongo atrás, pero las Cobra desde luego no las quiero. Lo de los frenos... sí, efectivamente me han puesto discos fórmula. Y no porque yo lo haya pedido... ha sido tema de la dichosa falta de XT en Orbea. Me he dado cuenta cuando ha empezado a cantar el grillo jaajajjaja La verdad es que el chirrido llega a ser desquiciante. Pero bueno, excepto eso, el invento este híbrido va bien. Mis anteriores frenos eran unos modestos Shimano M445, así que estos me parecen muy suaves y una pasada. Con un solo dedo ya los clavas!. Resumiendo, más que contenta con la Occam. Un maquinón. latano Aquí un par de fotos de la bicha en su habitat: Las Cobra... además de pésimo agarre, a la mínima son una croqueta. Una cosa.... a ver si me ayudáis, hay algo que va tocando el cuadro (tiene toda la pinta de ser uno de los cables) pero no logro identificar el ruido. Me pone un poco de los nervios. ¿A alguien le pasa?
No es por ser cansino, pero esos apaños de los discos no esta bien, los discos de los XT son los ice-tech que llevan una capa interna de aluminio que ayudan a refrigerar el disco y que no alcance mucha temperatura. Yo tambien llevo los XT en la s30x y son lo mas, con un tacto increible e infatigables. Ayer ya me llego la crossmax trasera que tenia en el SAT de mavic en garantia, a falta de la prueba de fuego, espero que no falle mas, que me ha tenido sin occam dos semanas
Yo suelo rodar mas por el besori por que la calderona con eso que solo se puede bajar por pista me cansa un poco, siempre podemos quedar y subir ...
Hola,tieenes razón busta26,esta mejor montada,Yo elegí la Occam por su cuadro,como la mayoria,me imagino.Los componentes puedes ir mejorandolos con el tiempo.Yo tambien estuve mirando otras bicis mejor montadas y con mejor descuento.Al final eligió el corazón,ganó la Occam.Suerte con la Merida,peaso burra tambien.
Es uno de los cable que pasa junto al eje de pedalier,hace un ruidito muy molesto.Yo lo solucioné con una brida.
bueno pues yo llevo ya un mes rodando con mi occam s50 de carbono,la verdad una gozada estoy super contento pero si que es cierto que las cobra son una full yo ya me he pegado algunos sustos por cierto yo solia ir bastante a la calderona pero me agovia un poco el exceso de peña ,llegas alli y eso parece el parking del carrefour ahora suelo cogerme otros itinerarios,los serranos,buñol y sierra del espadan un saludo
hola jemuque , la s30x es la que he pedido yo , con las crossmax y con xt . cuentame como te va con la talas y si viene con eje de 15 mm , que como ya comente antes , en las fotos viene pero en las especificaciones no . de todas formas mañana lo pido al tendero. gracias de antemano.
La talas viene con eje pasante de serie, me hice el lio. Pensaba que te referias al eje pasante trasero que si es opcional. Pues la talas va muy bien,es un horquillon,va un poco dura al principio, pero luego va suavizandose con el uso. Yo ya tuve otra talas con eje de 9 y la verdad que si se nota mas rigida con el eje de 15. La verdad es que muy contento. La putada ha sido lo de la st trasera que tenia holgura, mañana la probare,haber si los de mavic me la han dejado bien Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
bueno decir que esta semana me uno a la gente occam:me he comprado h30 poniendole unas llantas xt tubeless y el cambio trasero xt