Muy buena vanpi jajaja ya me imagino de donde viniste a las 2:30 de la mañana. Viste el ordenador encendido y con el mono de bici que llevabas al a escribir como si fuesen pedales no.....:cuñao:cuñaolatano
Para abrir boca empezamos con los primeros cambios para el 2009. Potencia PRO XC-R de 90 con una angulación de +- 5.5 grados. Aparte de wapa con la combinación de rojo y negro esta potencia en 90 pesa unos 130 gramos que no esta nada mal comparada con los 160 que pesaba la Zeus que traia de fabrica. Está fabricada en alu 7005 y es bastante robusta. Sillin Prologo Choice tambien con una estetica que te cagas. Este en concreto esta concebido para carretera pero la verdad es que es comodisimo, para mi personalmente más comodo que el SLR Gel Flow. El peso es un poco más elevado 210 frente a los 180 del Selle Italia porque este sillin se compone de 2 extructuras, la carcasa y la cubierta que es intercambiable pudiendo cambiar verano, (la que veis en la foto), y la de invierno, (sin los orificios de ventilación), aparte del color que esta como veis es negra pero ya tengo encargada una en rojo que ya os mostraré fotos cuando me llegue.
Gracias por la bienvenida Vampihunters! Por lo demás muy de acuerdo con la definición que haces de nuestro deporte. Me gusta mucho la potencia de tu bici, ¿pero esos agujeros del sillin no harán que se acumule algo de barro en su interior dandole un aspecto algo sucio? Por cierto creo que detrás llevas las Kenda small block egiht no? A mi me han dado un resultado espléndido. Un saludo.
Hola, buenas acabo de adquirir un cuadro Occam carbono 08 y bueno mirando mas o menos por el foro he buscado que tipo de horquilla montar, me recominedan maximo una 120mm. Y bueno comparando horquillas y viendo la rigidez del cuadro, creeis que podria soportar una talas 130 o incluso una 140mm Que opinais?
Genius la geoetria y el tubo de dirección de la Occam esta concebida para una horquilla de 120, pienso que elevarla mas harias variar la acción del amortiguador trasero. Si quieres algo más elevación podrias ponerle la Fox que es regulable de 100 a 140, son 3 posiciones y siempre tendras por lo menos sus 120 reales.
Buenas a todos Soy nuevo en el foro aunque viejo en esta afición después de mucho tiempo sin casi tocar mi bici :-( he vuelto y espero que por mucho tiempo al redil jejeje. Este finde he podido probar (estoy en fase de compra) una maquina, que digo maquina, !!maquinón!! que un buen amigo ha tenido a bien dejarme (gracias Fede) Como veis en las fotos es una Occam anterior a la actual, no se si del 2008 ó 2007 pero preciosa. Casi todo carbono (cuadro, tija,manillar...) y con todo XTR :baile casi na jejeje las sensaciones no pueden ser mejores, ligera como una pluma y comoda como el sofa de casa. Mi bici es una .... GT Zaskar LE con el nick no podía ser otra no? y la diferencia se nota sobre todo en las bajadas y zonas bacheadas. Si bien es cierto que no he podido hacer subidas duras ni largas, y las pocas veces que me he puesto de pie he perdido mucha tracción comparada con la mia. Seguro que es cuestión de acomplamiento Bueno no suelto nada más que me enrollo, lo dicho un saludo a todos y !!Yo quiero una como esta!! pero para todos los dias :lol: [/URL] [/IMG] Yo mismo en una bajadita :foto por cierto casi no frena la jodia :babas Mi amigo Jose x Control el culpable de que yo esté participando en este foro
quiero comprar esta bike y me gustaria mejorar algo. alguna sugerencia de cambio ?? CUADRO: ORBEA OCCAM ALU HORQUILLA: RS RECON 335 AIR 120 mm. cambiar x fox? PLATO: FSA ALPHA DRIVE DIRECCION: 1 1/8 SEMIINTEGRATED BLACK MANILLAR: MTB ZEUS RAISED POTENCIA: ZEUS BLACK MANETAS: SHIMANO SLX FRENOS: FORMULA ORO DISC 18K CAMBIO: SHIMANO SLX DESVIADOR: SHIMANO DEORE RUEDAS: MAVIC CROSSRIDE DISC cambiar x tubeless??? PIÑON: SRAM PG950 11-32 9S CUBIERTA: HUTCHINSON TORO ASIA 26x2.15 TIJA SILLIN: ZEUS BLACK SILLIN: SR VIPER PEDALES: SHIMANO PDM 520 AMORTIGUADOR: FOX FLOAT R 190x51 cambiar x fox float r2 o r2,3? diferencias?
Bienvenido al foro GT Luiso. No me extraña nada que te haya gustado la bici, pedazo maquinón el que te han dejado. Para este año además tienes la posibilidad de adquirirla en color blanco, que es muy bonito. Respecto de la perdida de tracción que comentas, me resulta un poco extraño. Puede que al estar las presiones de amortiguador y horquilla adaptadas al peso y gusto de tu amigo, no sea lo correcto para ti, pero no deberías tener excesivos problemas, aunque como hemos comentado otras veces haya dobles más sensibles, aunque a la larga el sistema monopivote pueda aportar otras ventajas como menos holguras y un menor mantenimiento. Si al final te decides por una, no dudes en hacernos la presentación. Un saludo.
Hola txobtt. En mi opinión el cambio de componentes por otros de más alta gama siempre merece la pena, aunque la diferencia de precio sea algo a valorar por cada uno. Si estas valorando el comprar un bici nueva, yo miraría la diferencia de precio entre la Occam alu pro y la alu race, ya que la primera ya trae de serie todos los componentes que citas mejorados. A no ser que tuvieras buena venta de las piezas a cambiar, puede que los 700 de diferencia aproximadamente que hay de uno a otro modelo compensen si luego no puedes vender bien todas las piezas y te las tuvieras que quedar. Aunque 700 es dinero, desde luego. Por cierto ni lo dudes con el tema tubeless, es un gran invento. Un saludo.
gracias tobazix, el tema es k el montaje seria de fábrica y se podria cambiar , asi no seria ni la occam race ni la pro, sino la race un poco personalizada. La diferencia de 700 euros es bastante asi k estoy viendo la opcion k he puesto antes. dicen k el amortiguador fox float pr 23 va genial , pero tengo dudas entre el pr2 o 23. lo de las tubeless sin duda , estoy hasta los......de los pinchazos!!!!
Hola a todos. No sé dónde encontrar su camino aquí para plantear la cuestión en relación con el peso ORBEA Lanza marco . ¿Qué pesa ta tuyo? Btw: No tengo la más ligera :angelito (la mayoría :-( ) de Occam en el mundo? Bike-Forum.Cz :: Fotogalerie (Naše biky)
Siendo asi, yo por ejemplo de los componentes que citas como susceptibles de cambio, me gastaría antes el dinero en la horquilla o las ruedas que en el amortiguador. Pienso que notarás más el cambio, ya que el amortiguador rp2 tiene un funcionamiento muy similar al rp23 excepto por las 3 posiciones del propedal, y encima si no me quivoco es mas ligero. Un saludo.
Creo k al fina haré lo k m has comentado tobazix , horquiila , amortiguador rp2 y ruedas . creo k en el resto de componentes viene bien equipada . tenia dudas entre la giant trance x3 y la occam y ya están resueltas mis dudas. gracias
Hi quasko! I guess you would like to know the weight of the Lanza frame. I have got one of year 2002 but I have no idea of its weight. I have tried to look for it on the web site of Orbea, but the only I have found has been this reference on their forum: "The present Lanza frame weight goes between 1500 and 1650 gr. on sizes 16 or 18"." Anyway you could send them an email asking your doubts and specifying the construction year of your frame to this adress: orbeacomunicacion@conmunica.com Good luck! Hola quasko, amigo. Entiendo que preguntas por el peso del cuadro Orbea Lanza. Yo tengo una del año 2002, pero ni idea del peso del cuadro. He intentado buscarlo en la web de Orbea pero tan sólo he encontrado el peso de las bicis montadas, y una referencia en el foro de Orbea que dice lo siguiente: "El peso del cuadro Lanza actual (solo cuadro) oscila entre 1500 y 1650 g en tallas 16" o 18"." De todos modos puedes enviar un email a Orbea preguntandoles tus dudas y especificandoles el año de fabricación de tu cuadro a la siguiente dirección: orbeacomunicacion@conmunica.com Un saludo.
Hola a todos, es mi primer mensaje en el foro (aunque como todo el mundo dice: creo que he leído ya todo el foro, sobretodo el apartado dedicado a censo orbea occam...). Ya estoy decidido en comprar la occam, pero por lo que he estado leyendo tengo algunas impresiones de cambios que le diré a mi tendero para cambiar. Los pondré y si me podeis asesorar un poco por si me equivoco. La bici en la ocamm alu pro 2009. Cambios: Manetas slx: por Xt Platos y bielas: FSA por la Xt Frenos: oro 24K por Xt Pulsadores: slx por Xt No se si me estoy equivocando, y a lo mejor no debería de hacer tantos cambios, ya sea porque los que haga no tendrá diferencia y a parte me subirá el precio de la bike. PD. Vengo de una mondraker rígida...así que ya sabeis...estoy deseando... Muchas gracias y espero que este foro siga así, porque es un libro lleno de respuestas.