Censo ORBEA Occam

Discussion in 'Enduro' started by Tobazix, May 31, 2008.

1. kakilyn

kakilyn Novato

va asi de suelto...pero intentare recogerlo.con una brida o algo pq sino enganchon al canto...jejeje

2. kakilyn

kakilyn Novato

incluyr manillar y tija de carbono y potencia syncros de aluminio... rn la mia como le puse tija reverb le quitan la tija... ( no mr hagas mucho caso pero creo q syncros es de Ritchey... o eso me suena...) Syncros AM se llama

3. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Precioso pepino kakilyng. Ya verás qué finas van esas ruedas...

4. PONFES

PONFES Miembro

Te comento, yo soy de una zona similar a la tuya, campiña de córdoba, para ello tengo una rígida, una Orbea alma h30, por cambios de ese tipo non una,rígida se rueda de lujo. Pero luego salgo todos los fines de semana en por la sierra de córdoba, triatletas, caminos citados, piedras, dios y para eso tengo una rallon r30, pero una occam en 140 con la revert es una caña.
    Espero haber atudado

5. juanito83

juanito83 Novato

6. kakilyn

kakilyn Novato

estoy deseando probarlas!!... de momento chirria el freno delantero y se queda la rueda frenada,pero nada mas...de aspecto es lo mas!!

7. PONFES

PONFES Miembro

Sandruk REPITO, QUE CON EL MOVIL ME LIO AL ESCRIBIR

Te comento, yo soy de una zona similar a la tuya, campiña de córdoba, para ello tengo una rígida, una Orbea alma h30, por caminos de olivares como una rígida no hay nada, se rueda de lujo. Pero luego salgo todos los fines de semana en por la sierra de córdoba, triatletas, caminos citados, piedras, dios y para eso tengo una rallon r30, pero una occam en 140 con la revert es una caña, con nosotros sale uno que lleva una con esa configuración y es un rayo en las bajadas.

En mi opinión, si te decides por la occam, me pillaría una h30 con horquilla de 120mm, es una bici muy buena para rodar, y siempre te puede dar alguna alegría en las pocas bajadas que te encuentres en tu zona
    Espero haber ayudado

8. Kaoticopinto

Kaoticopinto Miembro Reconocido

Gracias kakilyn, la makina es la bomba, estoy deseando pedir la mia que la quiero igualita aunque mi tendero dice que lo de los frenos XT va a ser casi imposible, no le dan disponibilidad ni esperando dos meses. Enorme cagada de orbea. Despues de la fiestas intentare formalizar mi pedido y a ver si podemos presionar un poko para el tema de los xt, no me importa esperar ya que en mi rigida llevo formula y van del carajo pero la peña se asusta por la calle si frenas a su lado!!! jajajaja

He leido por ahi que si le pones pastillas kool stop a los formula problema resuelto, por si le sirve a alguien.

Last edited: Apr 5, 2012
  9. mikael00

mikael00 Miembro

dile que te compre el los formula y te ponga los xt

10. Kaoticopinto

Es lo suyo pero conociendo al colega como lo conozco no creo que lo consiga. Aun no me ha dado ni el precio definitivo. De la semana que viene no pasa, parece que no le hace falta vender mucho. Cuando tenga el precio fijo lo pongo por aki por comparar un poko.

11. mikael00

mikael00 Miembro

si el precio te lo dice enseguida

12. Kaoticopinto

si, eso en una tienda normal. Con este las cosas van de otra forma, es un poko "particular"

13. kakilyn

kakilyn Novato

los formula frenan bien,los probe este finde con la de test y ningun problema...pero los xt son otra historia!! probando en el garage dando unas vueltas y no hay color... ya solo x el tacto d las manetas merecn la pena...

14. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Strava:
    La bici de test que probe con los rx frenaban en exceso al principio y despues en bajadas largas se venian abajo y se fatigaban
    En cambio los XT son "Los frenos". Dosificables y hasta ahora sin dar signos de fatiga

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

15. Elikco

Elikco Orbeatus Trekum

16. Jesus M

Jesus M Invitado

Buenas:
    Perdonad la molestia, pero a ver si alguien me puede informar si los frenos de la opción de pillar por 125 € menos los frenos "SHIMANO DEORE" de la h30, son los famosos xt de que habláis, o son otros, y si hay mucha diferencia de frenada/rendimiento frente a los slx que que tengo en mi sherpa.

Además de cuanto me ahorraría aproximadamente si el tendero se quedara con ellos al poner yo mis slx. (ya sé que depende del tendero, pero cuanto costaría aproximadamente la h30 sin los frenos, es por si me acepta un cambalache)

Gracias por la respuesta.

17. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    No estoy seguro, aunque el nombre completo del grupo XT es en realidad Deore XT, el grupo Deore (a secas) es el grupo que se sitúa inmediatamente por debajo del SLX y por encima del Alivio.

Last edited: Apr 6, 2012
  18. roscokiller

roscokiller Miembro

Son los deore a secas,de ahi los 125 menos,lo que no se es como funcionan,lo pregunte paginas atras pero nadie los debio de probar.

19. TILLOGV

TILLOGV Novato

Yo llevo los frenos deore y al principio ast q se desgastan un poco las pastillas le cuest frenar pero despues van vastant bien.para un uso d la bici mas normal merece la pena el ahorro.en cambio si vas ha hacer bajadas mas fuertes creo q se quedarian un poco cortos.los xt tienen q ser la caña.d hecho igual le pongo las pinzas xt q tengo d mi antigua bici para probar.son los de el 2007 pero me frenaban d lujo. ya provare a ver si noto el cambio.un saludo a todos

20. cheju

cheju Miembro

Los XT son la leche yo vengo de los ávid elixir 5 y si esos ya eran buenos estos se salen.
    Yo ya eh puesto un par de veces al limite pero nunca fallan..

Share This Page