Nos eatamos volviendo un poco locos o pijoteros con el tema de los componentes de las bicis.. los frenos shimano deore van de lujo ( para ser campeon del mundo de mtb quizas no ) pero para disfrutar de la mtb vas sobrado. el funcionamiento es perfecto, respecto a los famosos y admirados xt, xtr etc no os engañeis no hay tanta diferencia. a disfrutar de la bici y a dar pedales y dejaros de tanta TONTERIA
Estoy de acuerdo contigo,un compi puso en su rockrider los slx 2012 y eso da miedo y los deore pues igual la unica diferencia de unos a otros es el peso y estetica,todos compartes misma tecnologia.....yo he pillao los xt pa mi rallon y llevo unos hope tech m4,pero para mi gusto los xt son mejores,incluso los slx....
Una tonteria, depende, como con todo. Tambien es una tonteria poner elevalunas en el coche pudiendo subir y bajar el cristal con la manivela.... Yo siempre he montado XT en mis bicis y si te puedo decir que es una gozada, super suave y fiable, la h30 que probe de test, al final ya me dolian los pulgares de lo que hay que apretar a las levas deore. Yo si considero por ejemplo fuera de lugar el XTR,que la unica ventaja que tiene es el peso y el precio es desorbitado. Pero es mi opinion,con todo el respeto a lo que cada uno considere como debe montar su bici, por supuesto. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Soy un simple seguidor del Post, pero me hace gracia... Con los deore se te cargan los dedos y con los XT no? Pues eso es que tienes muy mal acostumbrado tus dedos amigo, porque si ahora tuvieras que frenar con V brakes, no llegas abajo... Logicamente cada freno tiene sus ventajas he inconvenientes, pero tarde o temprano en una bajada prolongada se te cargan los dedos, lleves XT, lleves Hope M4, o lleves V2 que eso frena que te deja loco. Llevo yo unos Hayes Stroker Trail y vamos mas chicle que estos y potencia bruta pocos, y tambien se me cargan las manos, pero eso es como todo. Un saludo.
No me he expresado bien,me referia a las levas de cambio, que en comparacion van como una piedra. Los frenos de serie de la h 30 son los rx Los Vs que tenia en mi rigida en conjunto con llantas ceramicas no tienen nada que envidiar a los discos. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
bueno gente, hoy sali un ratillo a probar la bici, nada de monte,solo pistear un poco pq no tenia mucho tiempo... conclusiones: la rueda delantera chirria cosa mala,roza una pastilla cn el disco me parecio ver... los amortiguadores (horquilla y rp23) ambos abierto x recomendacion del mecanico(dos o tres rutas al menos para q vayan adaptandose segun el... me han parecido durisimos...el trasero sobre.todo parecia q iba en posicion cerrada (comparandolo con la de test del otro dia,donde en abierto cada pedalada parecia.un vaiven continuo...) en la mia me parecio demasio duro,no se si se suavizara.con el.uso... os ha pasado esto a vosotros?? en la mia llevo 140psi para 70kg, la presion recomendada...(en la de test tb llevaba 140, pero en abierto la diferencia es evidente...) por lo demas,el resto de lujo! y os animo a los q tais pensando en comprar una,pedir la tija reverb! comoda, practica y si la pruebas ya no querras otra cosa! perdon x el tocho!!
Buenas: Sobre mi pregunta anterior, era sólo para saber si merecía la pena ponerle a mi futura h30 los slx de mi sherpa y ahorrarme 125 € cogiendo los deore, y luego vender éstos o hacer algún tipo de intercambio con el tendero. Los "shimano deore" a secas deben de ser los que tenía de serie cuando compré la sherpa, si es así, sí que noté que cuando puse los slx frenaban un poco mejor, aunque a lo bueno se acostumbra uno muy rápido. (por cierto, el cambio fue porque me lo dejó a precio de saldo entregando los de serie) Otra cosa como mi sherpa está bien montada (crosride, slx, 10x ect) había pensado pillar la h50 y montarle las piezas buenas que ya tengo, pero la ROCK SHOX RECON SILVER 120, ¿que tal es frente a la de la h30 la FOX 32 FLOAT RL 120?. Y en cuanto al sillín, ¿cual recomendáis?, alguno de los que trae en opción, o pillar alguno de otra marca, porque como sea igual al que llevo ahora es un poco duro. Saludos.
Yo en mi bici llevo los deore del 2012 y frenan muy muy bien. No me dejo los dedos en ninguna bajada, tampoco compito ni quiero arañar segundos de todos los lados. Ahora cada uno con su dinero que se lo gaste en lo que quiera eso esta clarisimo.
Ya aclare antes que lo que me resulto duro del deore son los pulsadores de cambio. Esta claro que cada uno lleva en su bici lo que quiere o lo que puede, y ahi cada uno da sus sensaciones. Si todas la bicis fueran iguales no tendria sentido ni siquiera este foro, ya que seria un coñazo, todos ablariamos de lo mismo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
UFFF menos mal, gracias kokolindo. Ya me pesava que despues de esperar un mes me habían montado mal la bici.
q tal jemuque como van esos dias de puente, nos esta fastidiando un poco la lluvia,aunque hera necesaria. yo al menos no e salido ni ayer ni hoy a montar, aver mañana si podemos darle a la occam. esta mañana e estado enredando con ella porq parece q tiene un pequeño vaiven la rueda delantera, apart me rozaban los discos. ya los e regulado y no rozan pero el baiben sigue. la verdad es q es minimo igual ast es normal
En mi master hydro m paso y resulto ser que los radios no estaban bien apretados una vez revisado no problem