Pues si he estado llenando de barro la occam un poco, el miercoles por la tarde. Hoy he salido un par de horas en la flaca. Intento no perder comba, que sino los compañeros me sacuden los domingos y eso no puedes ser, jeje. Lo de la rueda sera algun pequeño desajuste del buje, nada que no tenga arreglo, ¿no?.
pues supongo q si tendra arreglo, lo q tu dices algun pequeño desajuste. por cierto lo de el ruidito desd q me cambiast la brida no a vuelt a sonar
A ver, una pregunta xicos, cuando hablabais de cambiar la rueda delantera por una Nevegal, hablais de la 2.10 no? no se queda descompensado con la 2,25 de la cobra atras, no? supongo q viene a ser mas o menos la misma anchura de balon, pq comentabais q la kenda da bastante anchura...es asi? he encontrado por ahi Nevegal Tubeless 120a, doble compuesto, esa me serviria? Gracias!!
Si, la nevegal en 2.1 es la que más me gusta para la Occam. Las Hutchinson dan algo menos de balón que las Kenda. En cuanto a los comentarios de los componentes, no puedo estar de acuerdo con algunos. Está claro que ninguno vamos a llegar a campeón del mundo sólo por llevar un full XTR, ¡pero vamos que si se nota! Sobre todo hay puntos que considero claves como el conjunto de bielas y eje pedalier, pulsadores de cambio y frenos, donde la calidad se nota muchísimo... Otra cosa es que nos pueda merecer la pena, pero notarse se nota, y no frena igual un Deore que un XT o un XTR... y no es sólo cuestión de peso.
lo de la calidad es muy relativo y no lo digo yo . leer esto flhttp://www.todomountainbike.es/art/gama-alta-en-mountain-bike-realmente-vale-la-pena
Si de acuerdo, pero estamos hablando de XT, que es gama media. Otra cosa seria si nos empezamos a mover por los XTR o XX. O componentes ultraligeros, que a mi tampoco me hacen mucha gracia, que yo he roto una tija new ultimate por ejemplo, pero tampoco podemos criticar al que le guste tener una montura superligera. Yo sin ir mas lejos he dejado mi s30x en 11,200gr y que me vas a contestar, que con tu bici va a donde yo vaya con mi bici, pues si, pero yo como no tengo otro vicio que la bici, pues cuando se me cruza algun componente que me gusta, pues lo pillo y fuera. Pero sin obsesionarme, que en la seccion de bicis light la gente decapa hasta los cuadros para aligerarlos.
estoy de acuerdo contigo jesus, cada uno es libre de poner su bici como quiera o como economicamente pueda. ademas de q yo si creo q hay diferencia entre por ejemplo deore y deore xt, ademas de seguramente mayor suavidad en trasmision y potencia en frenos esta el peso algo no muy importante para mi pero oye hay esta y sobre todo la estetica, tampoco es q sea importante pero a q nos gusta a todos. otra cosa es q nos lo podados permitir o no. yo tengo recien estrenada la bici y ya estoy pensando en cambiar cosas.
Pero es que eso es una enfermedad congénita del biker, reconocida oficialmente hasta por la uci... :meparto
Yo no quiero discutir contigo pero tampoco que la gente este engañada. xt es gama alta no gama media shimano xtr, xt, slx, deore, alivio y acera sram xx, ,x0 ,x9 ,x7y x5 a mi me parece muy bien la gente que quiera llevar gama alta en sus bicis de hecho yo llevo cambio xt en la mia y va muy bien, solo quiero decir que no hace falta para tener una bici buena gastarse tanto dinero, pero que cada uno haga lo que quiera con su dinero. No quiero que se enfade nadie pòr esto
Que conste que yo estoy de acuerdo contigo en todo lo que argumentas, excepto en que el funcionamiento es el mismo, ahi ya si que discrepo. En mi ultegra de carretera y los compañeros que llevan grupos basicos hay un abismo,te hablo de carretera por que en grupo si te das cuenta de que las cadenas rascan y tardan en subir y bajar piñones,cuando en las buenas bicis ni se notan los cambios Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
A ver si algún compi que tenga un FORUM por su zona nos informa si la oferta del 25% es en todos o solo en el de Barakaldo. Hasta ahora solo ha hablado del descuento gente de Bilbao y alrededores.... En Madrid ya no hay ningún Forum, el mas cercano es Segovia o Toledo....a 100km mas o menos...
er yena en xanadu si q hay un forum a no ser q lo quitaran hace mucho q no voy ---------- Mensaje añadido a las 22:53 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:51 ---------- pues si q sera una enfermedad pero por lo menos es sana
Esa es la relación de calidades que andaba buscando, entonces es mejor que le meta a la h30 los slx de mi sherpa y mi tendero que se quede con mi sherpa y los deore de la h30. saludos
Hola, estoy interesado en comprarme una h-30 , y en todas las tiendas me hacen un 10% de descuento en la bici. Vosotros habeis con seguido algo mas de descuento? en donde? saludos
yo probaria los deore con la occam y si te notas mal o corto los cambiria despues. date cuenta que los deore son del 2012 y los componentes los van mejorando con los años. pero tu mismo.
Yo Llebo XT pero un colega lleva los deore 2012 y la diferencia con los del 2010 se nota mucho tienen mas calidad y la frenada la noto mas potente... así que yo probaría los que trae
Alguien me puede decir cuanto pre-hundimiento en cm tiene q tener el rp23? con 140 psi pa 70kg q es lo q las tablas recomiendan, se me hunde 1cm exacto...no se si esta bien asi o no...y la horquilla Talas creo q lleva demasiada presion, pq se hunde unos 8mm... es por saber, pq el mecanico de mi tienda me parece q no se entera de na...jajajajajaa en cuanto a los click de ajuste de rebote en ambos amortiguadores, mejor dejarlo a la mitad, no? creo que me voy a hacer con una bomba de amortiguadores....
Si son estos son los nuevos de 2012 aunque los pusieron a la venta el año pasado y seran mejores que los deore, así que Tú idea es la buena.
El amortiguador más o menos está bien,para mi gusto lo pondria un poco más blandito, y la horquilla está demasiado dura sacale un poco de aire. El rebote tambien está bien, todo eso te lo iras poniendo Tú a tu gusto segun vallas haciendo rutas y probando.