Marcos eso es un protector para vainas de neopreno. En sportarea (la tienda de internet de Forum) lo tienes: COMPRAR SPORTAREA-SKI PROTECTOR VAINA: LIZARD SKI-TEL:902118705
Cuidado, ese protector parece para vaina normal, no para el basculante de la occam. Probikekit.com | Frame Protection | Lizard Skins Chain Stay Protector Swing Arm
Atención Occam es más espeso que la construcción de la parte trasera Cannondale Rush. Cannondale Chainslapeer (60gr) en mi bicicleta
hola amigo marcos te refieres a esta funda protectora? es lo unico en lo que orbea le ha dejado libre el terreno a la competencia la funda de la rush, de seguro la conseguiras en algun distribuidor de cannondale es economico. por cierto la gente de orbea deberian sacar al mercado una funda igual para nuestras occam no lo creen? un saludo a todos los occaneros
gracias, chichoskccs Ya e encontrado una de la rush, yo creía que Orbea avía pensado en esto. además también protege del roce de la zapatilla al pedalear en la vaina. un saludo occanianos
aqui esta Cannondale Chainslapper Chain Stay Protector | Buy Online | ChainReactionCycles.com pero esta agotado
buenas llevaba idea de comprarme un occam, pero mi duda es si la carbon 03 no me dara problemas al pesar 85 kg eso si mido 1.84 k sera talla l, y otra cosa mas, dnde es el mejor precio para pillarlas, yo soy de zaragoza, gracias y un saludo
Hola carlus88, bienvenido. Mira, yo mido 1.85 m. y peso entre 85 y 90 kg. (según le de al turrón, je je). Tengo la Occam carbon 02 en talla L y a día de hoy no he tenido ningún problema con la bici por eso, y te aseguro que le he metido cáñita. Los buenos cuadros de cabono son tan o más resistentes que el aluminio, y últimamente en esta guerra de la ligereza vienen petando por el triangulo trasero, vainas y tirantes enteramente construidos en carbono, que es la última moda. ¿Has visto el vasculante trasero de la Occam? Desafortunada o afortunadamente, es de un aluminio sobredimensionado, lo cual le da un aspecto indestructible, aunque lógicamente no pueda rivalizar en ligereza con los Epic, Ibis mojo y demás. He leido en el foro sobre roturas de la alma, etc., pero ya somos unos cuantos Occameros los que participamos por aquí, tanto en versión carbono como en aluminio, y aún no hemos leido sobre una rotura de un cuadro. Crucemos los dedos...
hola amigo bienvenido yo mido 1.83cm y llevó la talla m el cuadro es largo mi consejo es que pruebes como te queda cualquiera de las dos tallas la m y la l para que veas como te sientes con la talla yo me monte en la l antes de comprar la mía y me quedaba grande por eso te doy este consejo ah y yo compré mi bici en buhobike allí me hicieron un buen descuento le cambie algunos componentes y están muy bien los precio allí saludos
Para los que teneis el modelo comp o el race. La bielas son bastante malas. Con poco km's, chupados de cadena y un tacto al rodar con las manos, malo. Y el peso del eje de pedalier, me he dado un susto cuando lo he visto. aprox. 400gr. Saludos!! p.d. Una slx completas 910gr, xt 853 gr y xtr 796gr
Buenas a todos. Soy nuevo en el foro y aprovecho por dar la enhorabuena a todos los que manteis el post de orbea occam activo. He decidido que me deis vuestra opinión sobre la bicicleta que voy a adquirir. Mi tendero me ha hecho un presupuesto con algunos cambios de fabrica para la occam aluminio pro 2009. Son los siguientes: cambio de bielas por las xt, y frenos y manetas xt. El precio es de 1980 . No se si será buena oferta, pero es que en el norte (donde vivo) no he podido encontrar algo más barato para orbea occam. Que me decis, acepto el trato? La verdad que con esos cambios ya poco le podré hacer en el futuro. Montada integra en xt menos pulsadores que son slx. Muchas gracias a todos y espero poder adquirir la bici pronto. SAludos.
bueno lainus que te puedo decir ese peso está muy elevado yo lo primero que hice fue cambiar mis bielas por unas truvativ stylo gxp allí me acabó de dar cuenta que perdí bastante peso al elegir cambiar de bielas bueno amigo sí tienes el dinero no espéres más y decidete a comprar esa bici creo que el precio está muy bien saludos.
Esta mas que bien. Esa bici con el montaje de serie SLX (exceptuando el cambio XT) cuesta de catálogo 2300 . Esas mejoras son importantes y encima te descuenta 300 , yo no tendría dudas. Si te haces con ella no dudes en presentarla en sociedad, un saludo.
Hola, voy a ser dentro de pocos dias un nuevo "occamero", de la familia de los occam, se me partio un cuadro en su dia, y opte por cambiar el cuadro, conservando todo el material usado de la bici anterior, que consta de horquilla rok shok recon 351, desde 85-115, creo que lleva, platos y bielas xt, cambio xt, mando cambio lx, desviador xt, frenos disco xt 2007, 108 delante y 160 atras, van muy bien, tija massi, potencia y manillar orbea zeus, sillin SDG BEL AIR TITANIO, piños xt, ruedas mavic 317 portabidon de carbono, etc, la bici con el peso total se me queda en unos 13 kg, de momento no tengo pelas para mas, en un futuro cambiare algo para rebajarle peso, que os parece el montaje que cito ??
Hola Mingos. Ese montaje que citas parece muy fiable, y desde luego sería una pena no aprovecharlo. Ya irás sustituyendo las piezas cuando toque. ¿Qué cuadro partiste y por qué? Un saludo y bienvenido al club.
parti un trek fuel 90 del 2004-2005, compre la bici de 2ª mano, me lie con el tema garantia y bueno, se fisuro por debajo debajo del desviador, sobre una soldadura del tubo, eso en octubre, me soldaron el cuadro en mi pueblo, en un taller que tiene soldadura para aluminio, y me duro hasta hace un par de semanas, el porque no lo se, el que me la vendio, me dijo que no hacia enduro, ni descenso, ni nada, pista y rally, como hice yo, pero mira, se jodio el invento, ahora la parienta no ha querido que comprara de 2ª mano, asi que nuevo con material de la otra, y a ver que pasa, salu2
Qué buen cuadro el Occam, y qué poco se ha vendido en nuestra tienda (en relación a otras marcas). Me parece un cuadro comodísimo, con un basculante muy rígido y una postura de conducción perfecta. Que se parece al Rush? obviamente sí, pero es mejor cuadro (por rigidez) con buena diferencia. Soy usuario de una bici con suspensión monopivote, y debido al exceso de información existente (casi siempre errónea) era bastante reacio a esto. Ahora estoy sorprendido de lo sensible que es ante buenos impactos a alta velocidad, y lo poquísimo que balancea aún poniéndome de pié en la bici. Si pudiera, me compraría un Occam. Felicidades a todos/as.
Eso es una faena, pero tengo entendido que Trek da garantía de por vida si es que no se rompe por un uso indebido. Sea como sea, esperemos que te vaya mejor ahora, y ya nos contarás las diferencias que encuentras entre la Occam y la Trek. Un saludo.
Bueno pues por fin me he decidido a cambiar los puños de la Occam de serie. Esas gomas me estaban resultando cada vez más duras y asperas, y como tenían pinta de perdurar indefinidamente en el tiempo, me he agenciado unos puños de espuma, concretamente los Ritchey wcs Ergo, que a simple vista tienen un tacto muy bueno. Me han dado en la báscula unos excelentes 24 g. la pareja, tapones incluidos, contra los 94 g. de los Orbea, con lo cual encima adelgazo mi Occam 70 g. con inversión de 7 €. Ya os contaré cómo van.