Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. cheju

cheju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinion Mil veces la occam la puedes convertir en una rijida bloqueando delante y propedal detras y flipas y cuando llegas al monte PHuff abrir y a tragar como una bestia.

Tengo un video de mi horquilla tragando cuando pueda pongo la camara en el de detras y veis como traga ...

2. Regata

Regata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Si lo pones acuérdate de facilitarnos el link, estaría de fábula y algunos te lo agradeceríamos mucho.

3. cheju

cheju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto pueda lo edito y lo subo.

4. SalvaGT

SalvaGT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno que no se diga que las tenemos guardadas, ahí van un par de fotos: H30X
    OccI.jpg
    OccII.jpg

5. Evil_Fear

Evil_Fear Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    .

---------- Mensaje añadido a las 11:17 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:15 ----------

El sillin es un duopower, es antiprostatico para que no se te duerma la huevada, la verdad es que es muy cómodo y una vez pruebas uno ya no quieres cambiar, eso si, es bastante feo.

6. testorrunto

testorrunto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Muy buenas. Alguien lleva la talas de 140mm que hay como opcion??.
    Que tal va?, tanto en 110mm como en 140mm??.
    He visto que pesa unos 150 gr mas que la FIT 120mm, y yo creo que si que me compensaria.

He pedido presupuesto en un forumsport, ya os contare.

Edito para preguntar otra duda, las llantas Shimano MT65 que son tubeless, viene con discos centerlock??

Última edición: 10 Abr 2012
  7. javier357

javier357 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos, muchos datos tecnicos respecto a la occam y se agradecen, yo es mi primera doble y sensaciones k voy teniendo con mi h30, despues de unas cuantas salidas, es k es muy muy comoda, se sube bien, llaneo mas fuerte k com mi rigida, y bajar es una pasada, me falta probarla en una ruta larga, 120km o 150,para sacar mas conclusiones, k las ire contando. saludos

8. IosBike

IosBike Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    hoy he pedido mi occam H30 le he puesto el rp23 y delante la fox talas haber como traga, mi pregunta es sobre el botellin queda muy poco espacio para colocarlo noo?

9. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    119
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Muchas gracias. Supongo q no costaria mucho dejarla sub12, lo cual es un buen peso para una doble

10. kyoku

kyoku Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Se me ha olvidado comentar que la pesé con el líquido tubeless, el portabidones, el bidón, la bomba de aire y el bolso de sillín. Sin todo esto debe estar pos debajo de los 12

11. jesus prado

jesus prado Novato

Me Gusta recibidos:
    0

+1 jemuque :)

ahora si lo veo todo mas claro.
    aclarando como vas en tus salidas y el tipo de bicis que estabas barajando (vpp y brain )

seguramente como tu dices en todas las mtb irias en propedal ,eceptuanto las vpp o en las especialized con brain ya que esta va siempre cerrada hasta que entra la válvula de inercia.

ya que tu prioridad es la efectividad 100x 100 frente a la comodidad de marcha ,reducción de fatiga muscular por vibraciones ,tracción etc..... cada uno tiene un gusto. je je

en abierto y un poco mas del 25% si va trabajando bien no? aunque lo estés abriendo solo para bajar.

veo que la tienes en un peso muy bueno.11,2

como la tienes montada?

un saludo y gracias por contestar.

Última edición: 10 Abr 2012
  12. JAVI-BIKE

JAVI-BIKE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    BUENAS NOCHES Y MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS FOREROS............

HOY NOS PRESENTAMOS MI NUEVA MONTURA Y SU DUEÑO QUE SOY YO " JAVI " DESPUES DE LEER CASI TODAS LAS PAGINAS DE ESTE CENSO PARA AL FINAL DECIDIRME POR MI H30 CON CIERTAS MODIFICACIONES COMO:

-FRENOS, MANETAS DE CAMBIO, CAMBIO TRASERO, DESVIADOR Y BIELAS DE DOBLE PLATO XT
    -TIJA PIJA
    -RP23
    -FOX TALAS
    -POTENCIA DE 90MM MAS CORTA
    -PEDALES XT ENDURO 785

LAS CUBIERTAS Y EL SILLIN SON LOS QUE TENIA EN MI ANTIGUA Y RIGIDA GT
    LA TALLA ES UNA " M " Y MUY CONTENTO DE DECIDIRME POR ELLA FINALMENTE YA QUE LA DE PRUEBA EN LA MISMA TALLA ME RESULTO LARGA PERO CON EL CAMBIO DE POTENCIA FUE UN ACIERTO TOTAL Y YO MIDO 173 CON 83CM DE ENTREPIERNA PARA QUEIN LE PUEDA INTERESAR.
    TAN SOLO TIENE 100KM DE USO PERO ENTRE SALIDA Y SALIDA HE TENIDO TIEMPO DE AJUSTAR SUSPENSIONES CON UN SAG DE UN 20% Y LAS SENSACIONES SON MUY BUENAS TANTO EN ABIERTO COMO EN CERRADO.
    AQUI TENEIS EL RETRATO.........
    08042012665.jpg

LO QUE ME HE DADO CUENTA ES DE QUE ALGUNOS DE LOS QUE TENEIS LA TIJA TELESPICA TENIAIS EL CABLE MUY SUELTO Y AL COMENTARLO CON MI TENDERO ME DIJO QUE NO ME PREOCUPARA QUE ESO ESTABA SOLUCIONADO CON UNA PIEZA QUE SE MANDA CON LA TIJA Y AQUI DEJO FOTO....
    09042012699.jpg

REPITOME, MUCHAS GRACIAS Y ANIMO A LOS INDECISOS QUE POR CIERTO LAS OTRAS 2 CANDIDATAS ERAN LA GIANT REIGN Y LA STUMPJUMPER FSR COMP.

UN SALUDO.

13. kakilyn

kakilyn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alaaaaaaa!!!muchas gracias por las fotos y por el.aporte sobre la.tija telescopica!!! soy uno de esos q la lleva bastante suelta,asi q mañana mismo a reclamar la pieza.esa, q supongo q sera una brida.de goma.o algo asi, no?? a disfrutarlaaaa!! un saludooo

14. Vitxet

Vitxet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola Bolitar, es uno de los picos más altos de los Puertos de Tortosa/Beceite.

http://www.panoramio.com/photo/16674513

15. siabiker

siabiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La has pesado con el "equipamiento" final ?

16. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias Vitxet! ;)

17. tolimbo

tolimbo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Hola:
    Cuando me decidí por la occam, no dejé de seguir este hilo y leer vuestras opiniones sobre este modelo de bici.
    Pero viendo también los problemas de plazos de entrega demasiado altos (a mi parecer).
    Pues a mi también,toca la susodicha espera.
    Mira que casi no me quedan uñas para unirme al censo, y hoy me rematan las que me quedaban...
    Hasta por lo menos el 2 mayo nada de mi occam H50.
    Cagon tó !!!
    Parece ser, por lo que me informó el de la tienda, que tienen problemas con el tallaje en S y acopio de componentes, principalmente frenos.
    LLevo con ella encargada desde el 13 Marzo.

En fin, siento romper la dinámica que llevabais con el tema de susp., y frenos, pero ...

AHHH, me viene con cambio y desviador slx dynasis10v , frenos deore, rp 23 , recon , y ya no se que más.

Saludos y espero que antes de que salga el modelo 2013, cuelgue unas fotillos.

Última edición: 11 Abr 2012
  18. JAVI-BIKE

JAVI-BIKE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    EFECTIVAMENTE ESTA SUJETA CON UNA BRIDA Y LA PZA ES LO QUE SE VE CON EL LOGO DE LA MARCA.

EN CUANTO AL PESO NI ME LO HE PLANTEADO PERO MENOS QUE LA ANTERIOR GT CASI SEGURO AUNQUE COMO DIGO YO QUE MAS ME DA 1/2 KG MENOS CUANDO A MI ME SOBRAN 5 KG.

19. cheju

cheju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Minusculas XD no chillesssss jajajajaj

20. Parti23

Parti23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aporto unas foticos de la maquina...

ImageUploadedByTapatalk1334091765.057760.jpg

ImageUploadedByTapatalk1334091673.365565.jpg