pues yo tb la compre con las crossmax y de momento despues d 2salidas no noto ninguna holgura...la pille con eje de 12mm, aunque.como dice jemuque que solo varian los adaptadores, pues no se si tendra algo q ver...estare atento a los comentarios, perp ya digo que en principio perfecta...
hola a todos , sobre el tema de la holgura en la crossmax , he ido al mecanico , lo hemos mirado , remirado , apretado , apretado a matar..... y bueno , al final siempre tenia ese pequeño juego . Parece ser que los casquillos tienen bastate juego con respecto a los rodamientos y el eje le pasa lo mismo con respecto a los casquillos , en fin que todo baila , en principio parece una chapuza de diseño , no hay nada ajustado , estos casquillos tendrian que ir a presion y sacarse con un estractor , y a los que tengan eje de 9 mm que lo comparen con el de otra bici y veran que es mas fino , por lo que tambien baila en el interior (lo hemos comparado con el de otras bici , con el pie de rey). La he dejado en la tienda , el lunes llamaran a orbea , a ver si saben algo del tema y si dan una solucion , sino , que me monten las shimano , no quiero eso en unas llantas de este precio .
El problema es que la garantia es de Mavic. El eje esta mal dimensionado con respecto a lo rodamientos, deberia entrar mas justo y por lo contrario entra excesivamente facil. La cuestion es que no es un problema de Orbea, las punteras y el cierre si esta bien diseñado bajo mi punto de vista y me temo que tendras que mandar la rueda a Mavic,pues , Orbea no querran asumir unas ruedas usadas del que ellos no tienen culpa del problema Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
en eso tienes razon jemuque , es un problema de mavic , pero yo he comprado una orbea , y ellos se tendrian que resposabilizar de lo que ofrecen con su bici y si no da el rendimiento que se espera , asumir el problema , por que si las envio a mavic y no hay nada roto , que hacemos nos comemos las llantas porque se han equivocado en el diseño (que esto se lo llevas a cualquier tornero y te hace una pieza sin holgura sin problema , que no es tan dificil la solucion , que el buje esta bien) otra solucion , con un eje roscado . bueno , ya veremos que me dicen el lunes.
ya me habeis dejao con la mosca detras d la oreja...bajare despues a revisar la bici a ver... la rueda delantera fijo q no tiene holgura pq cambie anteayer la cubierta x una nevegal y estaba perfecta...mirare la trasera a ver...la holguura de la q hablais es lateral, no?
¿Esta potencia montada con el manillar de origen, o tb lo has cambiado? Espero ansioso tus comentarios para ver que decido....
Si la eh montado en el manillar de origen y las sensaciones han sido muy buenas subiendo y bajando. Sobre todo comodidad luego si puedo subo alguna foto. Aunque para dejarlo bien la nueva potencia me pide dos argollas y media y estoy pensando en serrar por la mitad una.
¿Qué tal es la suspensión ROCK SHOX RECON SILVER 120, de la h50, es suficiente?, ¿es de aire?. ¿y si es cierto que la Fox hay que mandarla a la fabrica para hacer los mantenimientos?. Saludos.
Bueno, despues d bajar a comprobar las ruedas, he de decir que la trasera mia tb tiene algo de holgura...cuando la mueves d un lao a otro se nota un poco de juego, muy muy minimo, pero notas q no esta como la de delante q no se mueve nada...supongo q os referis a esa holgura...la verdad es q no me di cuenta hasta q no lo comentasteis...tiene mala solucion por lo q veo, pero mi pregunta es: es malo funcionar con las ruedas asi? porque si el desgaste no va a mas, no parece q sea un problema, yo ni me he enterado...pero si va a mas y con el tiempo acaba fallando esa rueda, mal asunto....cagada de Mavic.. y si por lo que comentais envias la rueda, te la medio arreglan, pero se queda igual....malo... de todas formas, si es un defecto de diseño, aunque te den un juego de ruedas nuevo, si no esta solucionado, nos vamos a quedar igual....os seguire con interes a ver como va la cosa.... un saludo!
http://www.foromtb.com/showthread.php?p=4503621 No hace falta enviarla al sat. Incluso algunos nos la mantenemos solos Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
En las crossmax, la holgura lateral se puede ajustar con la llavecilla de plastico apretando un poco la tuerca de ajuste, teoricamente si tiene un poco de holgura lateral, deberia quitarse. El problema empieza cuando no desaparece del todo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Es una llavecilla que yo tuve que reclamar ademas a orbea. Es de plastico y tiene 4 puntitas que coinciden en una tuerca que lleva el buje,hay que apretarlo hasta que hace tope y despues aflojar 1/8 de vuelta para que los rodamientos no queden apretados Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Hola a todos,vayas maquinas que teneis,las occam por lo que leo y veo van francamente bien,espero no os molesteis os pongo una foto de la mia que es una orbea pero no una occam sino su hermana mayor...........