Hola Tobazix, aunque yo todavía no tengo mi occam estoy haciendo una lista de cosillas como esta que podré cambiar...jejeje. Te importaría decirnos donde los has pillado? La verdad que adelgazar la bike 70 gr por 7 euros merece la pena...(aunque 70 gr no es nada de peso...) Muchas gracias.
Se los pillé a este vendedor de ebay, al cual no es la primera cosa que le compro, es muy fiable. Ahora los tiene a 8 €, y hay que pagar 3€ de gastos de envio aparte. Aún asi no me parece caro. Hay otros puños de espuma de Bontrager con buena pinta que vi en una tienda que son distribuidores de Trek por 7 € http://cgi.ebay.es/Ritchey-WCS-Ergo...hash=item370163272829&_trksid=p3286.m20.l1116
Buenas a todos, porfín ayer recibí mi nueva occam!!! Aquí pongo algunas fotillos. Montada íntegra en xt menos el desviador slx y las crosstrail.
Algunas cosillas que comentar; He hecho 45 km esta mañana y la verdad que me he acoplado perfectamente, si acaso necesito retrasar el sillón un poco que lo solucionaré con una tija retrasada. En cuanto al rp2 muy bien vasculando por las ramblas y lo mismo que decir de la fox. Cuando bloqueas las horquillas realmente es una rígida. Más tarde le haré los pertienentes cambios, para bajar un poco de peso.
hola, ¿alguien me podria guiar sobre la talla de la occam para una altura de 1.80? hay que irse a la L, o con una M está bien?? viendo las medidas parece una bici un tanto grande. saludos
enhorabuena jowy83!! No me canso de mirarlas, es muy muy bonita, además veo que al final te decidieste a hacerle los cambios por componentes XT, seguro que no te arrepientes de la inversion.. Ahora a disfrutarla.
Efectivamente las Occam son tallas bastante grandes, yo estoy casi seguro que la M te valdrá, pero lo más importante es la medida de la entrepierna. Yo tengo una L pero mido 1.85 m. y tengo 94 cm. de entrepierna, que es muchísimo.
c3 Yo suelo usar la M, pero esta Occam me queda bastante justa, es mas grande que la M habitual, y si comparamos con la M de trek, no tienen nada que ver, la de trek es mucho mas baja. No sabia que la Occam fuese de enduro ...
hola ya tengo la bici montada de nuevo con el cuadro occam y el resto de componentes del anterior, he hecho una salida de 35 km mas o menos y bien, tengo algunos problemillas que paso a comentar a ver si alguien aconseja. la rueda trasera, una mavic 317 tiene un ligero roce con el disco, pero solo cuando me siento encima, si la llevo al lado o giro la rueda no lo hace, he intentado ajustar y no hay manera, consejos al respecto, plis otra cosa, tengo que ir probando para ajustar sillin, etc, pero a la primera de cambio me dolia un poco la rodilla derecha en la parte interna, cuando no llevo bien la medida de tija o sillin, siempre empieza a fastidiar en esa pierna y esa zona, lo llevo a la altura del anterior cuadro, pienso que al hundirse un poco el amortiguador, igual tendria que meter un cm o cm y medio mas, lo de atrasar o adelantar el sillin no acabo de tener claro como funciona, en fin , espero que alguien me ilumine. salu2 gracias
Respecto a la posición, el llevar el sillin excesivamente alto es lo que puede acarrearnos una lesión, más que el hecho de llevarlo bajo. A mi el hecho de llevarlo algo bajo me da un plus de seguridad en las zonas más técnicas que compensa la perdida de eficiencia de pedaleo que pueda suponer. El retroceso de sillin depende de varios factores, pero sobre todo de uno, las preferencias de cada uno. Un sillin con un buen retroceso nos ayudará en el plano, pero nos perjudicará en las subidas empinadas, pues facilitará el que la bici se encabrite (se nos levante la rueda delantera) haciendonos perder el equilibrio. Prueba a llevarlo de tal forma que el retroceso no sea tan excesivo que nos haga encabritar la bici en estas situaciones.
Hola a todos, Para el tema de bajar peso, tengo los neumáticos que me venían de casa las huchinsont phyton de 2,25. Me creo que son muy tochos y pesados. Me aconsejais cambiarlos por otros más ligeros? Yo suelo hacer rutas de 80 km por todo tipo de terrenos, marathon. Gracias a todos.
Las occam tiene un tallaje anormal. La talla M es muy larga de tubo horizontal y muy corta de vertical. Imagino que lo han hecho para empaquetar mas gente en talla M y estalviarse costos de producción. El caso es que el tubo que no podemos adaptar a nuestra morfología, es el tubo horizontal, con la cual es el que impone la talla final del cuadro. Por lo tanto, gente de 180-185 que le correspondría una L, puede que les vaya mejor la M, como yo. Y aun así, tuve que cambiar la potencia por otra de 90mm de lo larga que es. Y ya para rematar, tiene un tubo de dirección corto, con lo que se agradece una potencia alta. Con la tija toda sacada (sin rebasar el limite, claro), pide a gritos una tija retrasada, ya que la plomada se sale del eje del pedal. Des de mi punto de vista, y sin tener conocimientos de fisio, creo que es un error no respectar la plomada. Como mucho, me suena haber leído que se puede retrasar o adelantar un poquito según si vas con cadencia o atrancado. Al igual que la altura sillín. Sillín bajo , no vas a rendir bien y dañaras la rodilla, y sillín alto, vas a rendir mejor, pero dañarás la rodilla. Lo que yo hago para un ajuste rápido, es el típico de pedalear con los talones y fijarte en la cadera. Paladeando de este modo, la pierna debe extenderse el máximo sin que la cadera bascule. Luego, al engancharte, la rodilla no llega a extenderse. Si te se levanta la rueda, pues potencia larga y baja, y depurar técnica acercando pecho en manillar y culo en punta sillín. Es solo una opinión personal, saludos!!
2.25 para hacer marathon, me parece demasiado neumático, sobre todo para la trasera. A mi de serie me vino en 2.0, creo recordar, aparte de que el Python no me gusta. Siempre te quedará el controvertido método de usar cubiertas normales sin cámara, que es lo que yo hago. Y si no atras con 1.90 o 1.95 es suficiente, y alante máximo 2.1. Aunque la sección varia con cada marca.
Muchas gracias Tobazix por todas tus contestaciones. Para mí y para muchos tu experiencia nos soluciona muchos problemas. Saludos.
yo estoy de acuerdo con tobazix esa cubierta 2.25 es como demasiado a mi en lo particular no me gusta esa medida es muy grande, yo llevo estas cubiertas, son dos juegos para cambiar de vez en cuando para variar, el primer juego es la specialized captain 2.0 y la sauser wind 1.80, el otro par es kenda nevegal 2.0 y la serfas gator r 1.95. creo que con estas medidas son muy buenas por que en la rueda trasera es bueno llevar una mas fina que la delantera. saludos espero ayudarles.
Estoy pensando en dejar la rueda delantera por ahora, y comprar una cubierta trasera de 1,90 o 2.00. He estado mirando los pesos de la cubiertas y son de 780 gr cada una!!podría bajar hasta 300 gr cambiando las dos cubiertas. Es un peso considerable. Me recomendais algunas tubeless ligeras? o compro unas con cámaras ligeras? Por favor indicarme cuál y su correspondiente peso. Otra cosa, yo en mi antigua rígida el sillín lo tenía muy atrasado, todo lo que te permítia los railes del sillín. Con esta bici me pasa lo mismo. Estoy acostumbrado a pedalear con una posición más radical. Me aconsejais una tija de carbono retrasada?
Hola señores,dos cosas: 1-Acabo de comprar en actionesport una camara para adelante que lleva kevlar,la maxxis advantage 2.10,la piton no mola nada adelante y la gastare detras que no esta mal.Ya comentare cuando lleve unos dias rodados. 2-Ayer pese tija y sillin de mi occam alu race y me dio 703gr,osea un sofa viendo los sillines de 125gr que hay por 100.Recomendarme algun sillin please y tija +-100 :chinchin
Hay varias cubiertas que dependiendo del terreno por el que te muevas y tus preferencias te pueden ir estupendamente en tu rueda trasera. Si buscamos un equilibrio entre capacidad rodadora, agarre lateral, asi como una buena capacidad de retención, suena mucho últimamente la Maxxis Monorail, que esta desbancando como preferencia de muchos a sus hermanas Larsen TT y Crossmark. Recuerda que en Maxxis tienes la tecnología LUST, un compuesto más ligero que el usado en las cubiertas UST, similar al utilizado por Specialized con su tecnología 2bliss (aquí tienes la sauserwind 2bliss 1.80 con 490 g., lo cual esta muy bien). Otro peso comprobado es el de la Kenda small block 8 en versión para cámara en 1.95, con 464 g. Para bajar peso nada como sellar cubiertas normales, y de eso se ha hablado mucho en el foro.