La ha dejao bastante ajustada,aun se nota un pelin la holgura pero menos...se frena pero es casi imperceptible,cuando se va a parar la rueda...es minimo tb...probare asi a ver...estaremos atentos a ver q solucion te dan... espero q no se joda la rueda del uso...aunq mirandolo bien igual es mejor,asi pa cuando el desgaste es exagerao,reclamamos x defecto d fabricacion y nos dan el model 2013 ya libre de problemas...jejeje xcierto,aora q lo digo, es un problema de estas crosmax del 2012? alguien ha tenido antes? x saber si es algo puntual...quiza asi podriamos reclamar en masa y q reconozcan el.error en vez d parchear ruedas mal fabricadas....
Mañana recojo por fin mi h30 Algun consejo para que me ajusten la bici, suspensiones o alguna cosa que deba preguntar, pedir o saber?
La mia trajo el adaptative logic, y creo que vienen todas asi, aunque yo hubiera preferido que me trajera el standard.
Yo antes de estas tenia las crossmax XL y el buje nuevo 2012 es totalmente diferente al viejo. Yo sufri el problema de los antiguos nucleos mavic de casquillo de teflon y entonces al ver que por fin habian resuelto el problema y por fin el nucleo rodaba sobre rodamientos decidi repetir con Mavic. Con lo que no contaba ahora es con un eje mal dimensionado en unas ruedas de este calibre, yo tengo esperanza de que resuelvan el problema y me pongan el eje con esas decimas que me faltan para que todo este en su sitio. Yo el eje lo he desmontado personalmente dos veces y de lo que estoy casi seguro es de que no son los adaptadores, es una holgura entre el eje y los rodamientos. Haber si tengo un rato libre y saco el delantero, para comprobar como entra y sale de los rodamientos, pues el delantero va como un reloj, bien ajustadito
Buenas , acabo de llegar a casa y veo que me habeis sacado de mis dudas, gracias lo primero, ahora tendre que valorar si esperarme algo mas para ahorrar y poner la talas, o si me pueden mas las ganas, ya veremos, gracias de nuevo. Por cierto la tija pija, como le suelen llamar creo que pesa sobre medio kilo o eso creo que lei, pero la talas con respecto a la de 120 de origen ¿se llevan mucho de peso.? SALUDOS.
[video=youtube_share;jNtwxExLpcs]http://youtu.be/jNtwxExLpcs[/video] buenos occanianos les dejo el video de la ultima rutita por Gran Canaria
Pues aqui otro que ayer pidió su OCCAM H30!!!! unkyunky pero.... toca esperar pa que me la entreguen hasta "las primeras semanas de junio!!!" palabras del tendero porque no hay cuadros talla S negros en existencias!!! :llora:llora:llora:llora:llora
Hola, llevo unas semanas leyendo las 505 pg del foro, veo que nadie ha reportado grandes problemas con esta bici, tengo dudas entre la occam y la spark, pero el precio al que me dejan la occam es casi irrenunciable, pero tengo la duda de que pedir: Veo que los frenos XT ni pensarlos ( tendre que negociar con la tienda, pero si no cuela lo de cambiar los R1X por los XT), se puede pedir los R1(+170), estos R1 tambien chirrian? o puedo pedirlos tranquilamente. Las cubiertas Cobra ni pensarlo, mejor las Cougar, y despues otras mas aconsejables, pero de entrada las cobra NO. (+0) El tema de RP23 vs RP2 remote creo que para mi sera mejor el RP2 remote. ( +45) Los pedales los 780 ( +30) Pero la gran duda junto con los frenos esta en las ruedas, alguien tiene problemas con las XT+TL ( +155) o con las WH-MT65 ( +65). Gracias por los comentarios.
De los frenos solo te puedo decir que los xt funcionan de maravilla, los formula no lo sé. Las cubiertas depende de tu tipo de conducción y el terreno donde habitualmente circules, yo por ejemplo llevo detrás Maxxis larsen 2.0 UST tubeless y delante la Maxxis Advantage 2.10 UST tubeless que para mi son muy polivalentes y funcionan muy bien. El amortiguador yo llevo el Rp2 remote, y la verdad es la caña, con un sag del 30% igual pisteo con amortiguador bloqueado, bueno mejor dicho, en posición 3 de propedal, como bajo o subo por una trialera rota con el remote abierto. En todo momento es muy fácil decidir el comportamiento de la bici, más pedaleadora o más absorbente, para mi sí que vale la pena. Las ruedas, yo pedí las XT con el eje maxle de 12 mm, por el momento ningún problema de holguras ni nada parecido. Espero haberte ayudado un poco con mis impresiones para que te decidas por la occam. Saludos.
Las Mt 65 las llevo desde hace más dos años en la rígida y siguen como el primer día. Por eso me decidí por las SHIMANO XT en la occam.
hla a todos, queria comentaros algo; he encargado una occam h30 en talla M, mido 1,78-1,80, tengo dudas de si es mi talla o quizas debiera pedirme una L, aunq la veo algo grande quizas. Alquien puede orientarme? gracias de antemano por la aclaracion.
Hola espronceda. Yo mido lo mismo que tu, me compré la talla M y me va bien. Más grande no. Yo incluso sopesé la S. Un saludo.
muchisimas gracias por las respuestas, tenia esa duda y le staba dando muchas vueltas por que quiero ir a gusto con ella y no todos los dias uno hace un buen desembolso en una bici, asi que me quedo mas tranquilo con la M. Mañana mismo parece que me la entregan asi que empezare a rodar y pondre mis sensaciones, aunque por lo que veo en los que ya habeis comentado algo seguro que seran buenas.
Menudo lio tenemos con el tema de los amortiguadores.... Jeje. Firme es una posicion de propedal, no confundir con un bloqueo. Propedal en los RP23: Ligero, Medio y Firme, que son seleccionables de manera diferente en el standard k en el adaptative logic.