Censo ORBEA Occam

Discussion in 'Enduro' started by Tobazix, May 31, 2008.

1. javito_r_b

javito_r_b Miembro activo

Upssss que no se que hice que quería sumarme al comentario de tolimbo y no se que hizo esto...

Total que era decir que yo la tengo encargada tambien la talla S en negro.... y me dijo el tendero que toca sufrir!!! no hay un **** cuadro en fabrica!!!! veremos a ver cuando llega.... :cry:

2. zeonajera

zeonajera Novato

3. Er Yena

Er Yena Miembro

Otro que se va a pillar una h30....me va a tocar emigrar al norte pa ahorrarme unas perrillas pero bueno...

En mi caso voy a coger la horquilla fit con eje de 15, el rp23, frenos deore, las cougar....y tengo dudas sobre si coger el sillin nekkar...me han comentado que es mas blandito que el x1 pero un poco delicado...alguna opinion????.

Con esa configuracion la bici se queda con un precio muy similar al de serie pero creo que la inversion en suspensiones vale la pena, cambiar una horquilla o amortiguador es una pasta...

Por cierto si alguien de madrid o alrededores se quiere ahorrar un dinerillo que me contacte por privado y le cuento...podemos compartir gastos de desplazamiento y traernos dos occam....

4. CHEZCO

CHEZCO Miembro Reconocido

Si quieres los XT tienes 2 opciones, una sacarla con los Deore y te ahorras 125€ y los puedes vender en el foro o en la misma tienda si te los cogen (valen nuevos unos 80-100 €) y te da de puedes comprar los XT por internet por menos de 200 € (180-200 oscilan los precios) tal como te comentaba otro forero.

Otra opción es sacarla con los frenos RX y venderlos, aunque creo que la mas ventajosa es la otra opción, ya que aunque los formula valen en mercado algo mas de 200 €, no creo que saques mucho mas de 150 € por ellos.

La opción que yo hice en mi occam de la vieja fue vender los formula a un forero de aqui después de 1 año de uso o asi por 100 € y le arrime otro tanto y me pille los XT. El pillo unos formula a menos de la mitad de su precio y yo cambie a XT por unos 80 euritos.

5. Nanocling

Nanocling Miembro activo

En principio la posicion firm (con el dial hacia la derecha segun estás montado) es la posición 3, cuando va más duro, y sólo tiene esta configuración. Con el dial a la izquierda es cuando podemos jugar con el tipo de propedal 0 - 1 y 2 (0 màs abierto i 2 menos), el cambio de 0 a 2 siempre se debe hacer con el dial hacia la izquierda si no no lo haremos bién.

Puede que tu hayas hecho los cambios con el dial a la derecha como se hace con el otro modelo y por eso no funcione igual.

6. juanito83

juanito83 Novato

yo mido 1,81 cm. tengo la talla M y me va perfecta, probe una L antes de comprarmela, y era algo grande.

Last edited: Apr 20, 2012
  7. Occam13

Occam13 Miembro

es que me parece que talla muy grande, y si la miras es que de verdad es grande

8. javito_r_b

Hay que ver que lio con el RP23 adaptative logic ese!!!! vamos a tener que hacer un master!!! a mi todavía no me ha llegado la bici y ya tengo un follón montado en la cabeza que pa que!!! :loco

9. Gofio

Gofio Miembro activo

Veras que cuando este en tus manos tu locura ira a más.

10. SalvaGT

SalvaGT Miembro

Es así como explicas tú, cuando hablas del dial te refieres a la palanquita no? yo he probado de girar la ruedita cuando la palanca está a la izquierda y no se puede tienes que hacerlo cuando esté a la derecha y a continuacion mover la palanca a la izquierda.
    Repasando el numero 232 de la revista BIKE del mes de septiembre hay una explicación al respecto del RP23 Adaptative Logic y es tal cual lo a explicado Nanocling, la palanca a la derecha es firme que no bloqueada porque no se bloquea y luego la palanca a la izquierda tenemos la posición 0 que es abierto total y las posiciones 1 y 2 son light y medium y esto sirve para llanear y para rutear y también para bajadas que no sean muy rotas porque para eso ya esta la posición 0 que es abierto total, la desventaja es que para este tipo de bajadas fuertes o muy rotas tienes que parar y mover la rueda a la posición abierto "0".

A ver si con esto le damos un poco de luz al asunto.

11. DiegoZamora

DiegoZamora Miembro

Pues asi es, yo pedi la negra en talla s el 11 de febrero........ y aun no saben si la tendre este mes.......

12. javito_r_b

Pues entonces yo tambien opino que era bastante mas comodo para usar el RP23 STANDARD!!!

---------- Mensaje añadido a las 13:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:49 ----------

Diego yo no quiero alarmarte.... pero yo la pedí el día 17 de este mes ... y no había ni un solo cuadro Talla S .... :?

13. espronceda

espronceda Miembro

Acabo de recoger la Occam h30 y justo cuando iba a salir a dar una vuelta para ver como va se pone a llover, que rabia jajajaj. En fin que me quedo con el gusanillo

14. espronceda

espronceda Miembro

Por cierto aunq se que en este hilo habra ya muchas fotos de las occamno puedo resistirme a la tentacion de colgar la foto de la mia, una H30, que la acabo de recoger esta mañana y stoy como un niño con zapatos nuevos.
    View attachment 2884991

15. roscokiller

roscokiller Miembro

16. roscokiller

roscokiller Miembro

View attachment 2883786 [/QUOTE]

Hola parti23,¿que pedales le tienes montados?¿son los 520 ? otras preguntas para los que quieran responder,¿os dieron las calas con la bici?¿que pedales mixtos montariais en vuestras occam?yo en mi rigida aun no he dado el salto a los automaticos,aunque ya tengo las zapas preparadas pa la occam,y no se,me da muchisimo respeto bajar por una trialera,descontrolarme y no dar desenganchado el pedal,por eso pienso en unos mixtos para cuando la cosa se pone mala cuesta abajo no ir con la caquita en el culotte.

saludos!!

17. Occam13

Occam13 Miembro

A mi me pusieron los 520 y con la otra cara plataforma de plastico que van metidas como las calas ah y las calas no vienen. Preciosa y a disfrutar

18. xxjuanmaxx

xxjuanmaxx Miembro

Alguien me sabria decir que angulo tiene el Manillar: ORBEA OC-II RAISED? quiero cambiarlo por otro mas ancho, y me gusta el angulo que tiene el que me vino en mi h10, gracias

19. espronceda

espronceda Miembro

Hola parti23,¿que pedales le tienes montados?¿son los 520 ? otras preguntas para los que quieran responder,¿os dieron las calas con la bici?¿que pedales mixtos montariais en vuestras occam?yo en mi rigida aun no he dado el salto a los automaticos,aunque ya tengo las zapas preparadas pa la occam,y no se,me da muchisimo respeto bajar por una trialera,descontrolarme y no dar desenganchado el pedal,por eso pienso en unos mixtos para cuando la cosa se pone mala cuesta abajo no ir con la caquita en el culotte.

saludos!![/QUOTE]
    Yo he montado los 520, mira yo en la anterior bici me puse los automaticos y no hay vuelta atras, me he dado algunas leches no lo voy a negar pero aun asi ni me planteo la idea de volver a los rastrales o punteras de plastiquillo.
    Con los automaticos se hace mucha mas fuerza en la pedalada ya que aprovechas mas la pedalada en todo su recorrido y no solo al bajar la pierna
    Si los pones muy flojos (asi los llevo yo pq tdvia no me he terminado de hacer del todo), salen con mucha facilidad y al final tu mismo los sacas automaticamente sin casi pensar en ellos.
    Los mixtos no los conozco aunq no se si seran muy comodos al pedalear con las zapas de los automaticos en la cara q no enganchan

20. Er Yena

Er Yena Miembro

Veo que es talla M (o L).Cuando te han tardado???...yo ya he encargado la mia....

Share This Page