yo tengo una doble del 2012 con 800 km y no me ha dado en el suelo nunca. No soy mecanico ni vendo bicicletas pero tiene que haber algo mal . explicaselo a tu tendero.
Ley en una revista que el pedalier de nuestra occam esta muy bajo, en una comparata de 20 bicis era lo que lo llevaba mas abajo. Yo me he acostumbrado e intento no darle pero llevo ya un par de pellizcosd en las bielas, jeje. Sent from my Occam using Tapatalk
buenas noches a todos compis, es verdad que puede que lleve el eje pedalier bajo y alguna vez toquemos el suelo , habra que mirar tambien las presionesd que llevamos en el amortiguador...pero y como vaja mi niña por las trialeras, !EHHHHH! eso no tiene precio , bueno chicos algun defectillo tenia que tener , pero para mi va de lujo
Yo también opino que algún defecto tiene que tener,porque no hay nada perfecto pero esta bicicleta es una verdadera maravilla.
Yo tb rompi la cabeza con un ruido por esa zona, y en mi caso es que al ir en plato medio y poner los 2 piñones mas grandes o asi, notaba el crijido y llegue a la conclusion de que era la cadena que entra muy cruzada en el plato y de ahi el ruido. A ver si te sirve de algo.
No solo las occam, también en todas las bicis y todas las marcas que venden , según precio tienen un descuento u otro.
hola buenas a todos me presento , e llegado hasta este foro por q a mi tambien me cruje mi occam y la verdad q estoy algo rallado ya la e hechado grrasa hasta las valvulas de las camaras y na sigue crujiendo, mañana la voy a llevar a donde la compre haber q me dicen, si me lo solucionaran os las comunicare , un saludo
Llevan el pedalier mas alto hasta el momento en el que te subes. A ese defecto de que dan los pedales en el suelo, es solo cogerle la medida, de verdad que no es ningun problema Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Yo personalmente creo que no es la bici mas apropiada, poder se puede, pero no es una makina de rally Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Es perfectamente normal dar en el suelo con las bielas y no tiene por qué estar absolutamente nada mal. Es simplemente un ejercicio sencillo de geometría. Solo tienen que darse las condiciones idóneas. Otra cosa es que sea algo muy exagerado. Si la cosa es exagerada (y aunque no lo fuese), no estaría de más que comprobase la presión del amortiguador trasero y asegurarse que lleva la presión adecuada a su peso
sabeis a que altura esta el eje de pedalier(desde el centro) al suelo? lo digo porque yo tambien lo vi es esa revista, que era el que mas bajo lo tenia. pero en la web de orbea en la tabla de medida veo que en realidad esta incluso alto, y con la talas incluso mas. para saber que medida es la correcta si la que da la revista o la que da orbea en su web.
Hola: Otra cosa; que es eso de punteras adaptables a 9 ó 12 mm? Se puede usar eje trasero de más diam. cuando se quiera o hay que pedirlo de fábrica? Gracias y seguimos con la espera.
Pues me va de lujo. En las bajadas técnicas y trialeras se defiende muy bien, y en subida con el rp23 le metes el propedal y ni te enteras que vas en una doble. Llanea muy bien, transmite muy bien la potencia. Lo único que le achaco es que yo la pedi con 3 platos y se equivocaron y me pusieron dos (38-26) se me queda un pelin corta en llaneos largos y bajadas donde puedes exprimir. Tambien lo que comentan sobre el tema de la altura de las bielas ,que si no calculas bien toca en alguna que otra piedrita mas saliente de la cuenta, pero es cuestion de acostumbrase.
cuando dices que en las subidas le metes propedal en que posicion lo llevas 0, 1 o 2, o cuando dies propedal te refieres a la posicion firm. que lio