Eduru, 700 g. para el conjunto tija-sillin me parece una pasada de peso. Con 100 €, si buscas bien, puedes hacerte con un buen conjunto que ronde los 400 g. Has de valorar si necesitas la tija de 400 mm. o 350 mm. de largo, porque lógicamente cuanto más corta más barata y más ligera. Hay tijas con muy buena relación calidad precio, como la Thomson Elite, algunas de MSC, OnOff 10 aniverdario, FSA, KCNC,RaceFace, etc. Mira esta puja de una KCNC en ebay ligerísima: http://cgi.ebay.es/TIJA-KCNC-TI-PRO...14&_trkparms=72:1315|66:2|65:12|39:1|240:1318 Además recuerda que en chainreactioncycles no te cobran los gastos de envio en pedidos superiores a 110 €. En cuanto a sillines lo mismo. Sillines que anden por los 200 g. los tienes a porrillo. Pero ese conjunto que monta Orbea de serie es demasiado pesado.
makoto esta es la pregunta que nos hacemos muchos, "¿QUÉ NARICES PINTAMOS EN UN FORO DE ENDURO?" Es más fácil acertar la ruleta de la fortuna que contestar a esto. Me pregunto si hubiera un censo de la Rallon dónde iría.
Hola, buenas a todos¡ En primer lugar felicitaros a todos por el buen funcionamiento de este hilo. Tengo una Occam alu comp desde hace algo mas de 1 año y estoy encantado con ella. Incluso algun compañero con sistemas de suspension mas complejos se queda asombrado de la efectividad y simplicidad de la occam. Para aquellos que dudan en la talla, peso 75 Kilos y mido 1,84m, la talla M me va como un pincel, de altura sobra y la logitud de estos cuadros es mas bien largo. En segundo lugar comentaros algun cambio que he realizado y que quizas os pueda servir de orientacion. - En primer lugar le quite la horquilla Rock Shox tora 302 120mm y le coloque una Recon 327 solo Air de 130mm. De bascula 600 gramos menos y un comportamiento que no se puede comparar. - En segundo lugar tija Race Face Deus XC 31.6 x 400mm. Potencia Race Face Deus XC 100mm x 6º y Manillar Race Face Deus XC Low riser. Incrementando la potencia de 90mm originales a 100 he conseguido una gran mejora en subidas (no se levanta con tanta facilidad) y al tener 6º (17º la original) compenso el centimetro extra de la horquilla. Que decir que el ahorro de peso he calculado que estaría en torno a los 200 o incluso 300gr, la tija original es realmente pesada. Siento el toston, espero haberos servido de orientacion. Un saludo y a disfrutar de nuestras maquinas.
Muchas Gracias Fermopeich. Siempre este tipo de información no s viene bien. Sobre todo para los que hemos adquirido en poco tiempo la occam. (como yo). Que la disfrutes. Y este finde a darle a los pedales!!!
Gracias por tu interesante aportación fermopeich. Estoy seguro de que antes lo has sopesado y por lo que dices la bici te va bien, pero ojo con cambiar la longitud de las barras de la horquilla original, ya que al variar la longitud de la horquilla modificamos los ángulos de avance de esta y de dirección, cambiando el comportamiento de la bici.
Efectivamente como bien dices Tobazix hay que tener mucho cuidadin con el cambio de horquilla y de recorridos. En este caso efectivamente lo aumente un centimetro, algo que personalmente para mi fue practicamente imperceptible y por lo tanto asumible, pero claro, en este caso es una Recon, con lo cual comparte botellas y arco con la Tora, por lo que realmente es un centimetro lo aumentado (con un sag de un 15 a un 25% podemos ganar o perder ese centimetro). Sin embargo, si decidimos cambiar a otro modelo de horquilla si que puede ser realmente critico, puesto que incluso con mismos recorridos podemos encontrar diferencias de hasta tres centimetros en la altura de las barras. Espero haberos servido de orientacion y haber complementado la informacion del compañero Tobazix. Un saludo.
Hola chicos!! :bye burras mu chulas por aqui! :babas a ver si alguien me sabe decir si vale la pena la cannondale rush a orbea occam(sin tener en cuenta la lefty), ya que por geometria son casi clones y digo k pues idem por comportamiento, y la calidad? bueno pues eso englobando en una pregunta es si existe: cuales son las diferencias de una a otra??? a ver si alguien ha toqueteado las dos (sigo hablando de las bicis) :cuñao GRACIAS
Aquí dejo algunas fotos de mi bici, las he hecho esta mañana. La ruta ha sido en plan entrenamiento yo solo. Comentar dos cosas que me pasan: 1. He observado en la horquilla (donde está el recorrido de amortiguación) un poco de aceite, unas pequeñas manchas. Puede que tenga exceso?jeje 2. Al final de la bajada el freno delantero (xt) me ha hecho un ruido extraño y he tenido que parar, incluso había perdido potencia de frenado. Luego he seguido y como normal. La bajada era fuerte con mucha pendiente. Y a saco... 3. La bici va muy bien, con el propedal del rp2 es una gozada tanto en subida porque no se mueve como en bajada porque porque no noto las piedras!! Lo que puntúa más bajo es el sillín el xc de orbea creo que es. Tengo el culo..no se si será porque no estoy acostumbrado o porque el sillín no vale un duro. Por cierto me han salido unos 57 km. Casi todo subida fuerte, y luego bajada fuerte. Por lo demas perfecto.
Por cierto alguien puede colgar en el foro el artículo dedicado a la occam de la revista de mountain bike? Supongo que se colgará igual que una foto. Esque lo he ledio por ahí en inglés, pero me gustaría tenerlo en español. Muchas Gracias.
Vaya pedazo fotos Jowy,que ruton por esos montes. El sillin ese lo tiene un colega y dice que es un pelin duro pero si andas a menudo te acostumbras y fuera. Del lo demas no se decirte.Adios:bye:bye
Hola , estoy a punto de comprar la occam alu race. Que os parece como viene montada? CUADRO: ORBEA OCCAM ALU HORQUILLA: RS RECON 335 AIR 120 mm. PLATO: FSA ALPHA DRIVE DIRECCION: 1 1/8 SEMIINTEGRATED BLACK MANILLAR: MTB ZEUS RAISED POTENCIA: ZEUS BLACK MANETAS: SHIMANO SLX FRENOS: FORMULA ORO DISC 18K CAMBIO: SHIMANO SLX DESVIADOR: SHIMANO DEORE RUEDAS: MAVIC CROSSRIDE DISC PIÑON: SRAM PG950 11-32 9S CUBIERTA: HUTCHINSON TORO ASIA 26x2.15 TIJA SILLIN: ZEUS BLACK SILLIN: SR VIPER PEDALES: SHIMANO PDM 520 AMORTIGUADOR: FOX FLOAT R 190x51 Alguna sugerencia? ¿ alguien tiene esta bici con este montaje de componentes?
hola amigo yo tengo esta misma bici solo le cambie algunos componentes para mejorarla un poco aqui te los comento. OCCAM ALU RACE HORQUILLA: RS RECON 335 120 mm PLATO/BIELA: TRUVATIV STYLO GXP DIRECCION: 1 1/8 SEMIINTEGRATED MANILLAR: RACE FACE RIDE 31.8 POTENCIA: WTB XTC 90mm MANETAS: SHIMANO LX RAPID FIRE FRENOS: FORMULA ORO 18K CAMBIO: SHIMANO XT RAPID FIRE DESVIADOR: SHIMANO DEORE CADENA: SHIMANO HG 93 RUEDAS: MAVIC CROSSRIDE DISC BLACK PIÑON: XT 11/34 CUBIERTAS: SPECIALIZED CAPTAIN 2.00 SPECIALIZED SAUSERWIND 1.80 TIJA SILLIN: THOMSON ELITE SILLIN: LAPIERRE LITE PEDALES: CRANK BROTHERS SL PUÑOS: WTB AMORTIGUADOR: FOX FLOAT RP2 algunos de los componentes los cambie en la tienda cuando la compre otros los he ido cambiando poco a poco. de momento te aconsejo que pagues la diferencia por el RP2 lo vas a necesitar te lo digo de ante mano aunque la bici no tiene mucho vaiven de la suspencion trasera al subir pero lo vas a utilizar de vez en cuando.
Hola chichoskccs . Mi Componentes: FRAME ORBEA OCCAM ALU - 2706gr HORQUILLA: FOX F120RL Remote - 1666gr PLATO: Shimano XTR - 786gr DIRECCION: Gope Integral Headset - 80gr MANILLAR: Easton Monkeylite SL -152gr POTENCIA: Thomson Elite X4 90mm +Titan bolts - 152gr MANETAS: Shimano XTR - 126gr FRENOS: Avid Elixir CR - Carbon Blade 248+258g (Adaptadores y sin almidón) CAMBIO: Shimano XTR - 218gr DESVIADOR: Shimano XTR Shadow - 180gr RUEDAS: Custom DT Sviss 240s + NoTubes Olympic + DT Swiss Revolution + DT alu niples - 1384 PIÑON: Shimano XTR 11-32 - 222gr CUBIERTA: Schwalbe Rocket Ron 396+404 TIJA SILLIN: Thomson Masterpiece +Ti bolts - 183gr SILLIN:Selle Italia Kit Carbonio - 154gr PEDALES: Look Quartz - 260gr AMORTIGUADOR: FOX FLOAT R 190x51 - 228gr Grips ODI Cross Trainer Lock-On Grips - 108gr y me dio a tomar Swami exacto en el cuadro I y el idioma eslovaco formato XLS.
Pidiendo antes de empezar disculpas a todos y saltandome el protocolo que prometo sera la primera y última vez quisiera enseñarle algo a mi compa Tobazix para ponerle un poco los dientes largos y meterle presión para que se lance. miraaaaaaaaaaaaaaaaaa
Mi primo tiene la ALU COMP un poco tocadita, en su momento no pudo coger un modelo superior. Pero ahora la está dejando a su gusto... Los cambios: - Revelation 09 U-Turn - Manillar Ritchey WCS carbono - Potencia y tija Ritchey WCS WET - Avid Juicy 7 - Platos y bielas Shimano XT - Desviador XTR - Pulsadores y cambio trasero SRAM X0 - Kenda Nevegal DTC 2.35/2.10 - Cierres ruedas y sillin Hope azules - Wellgo MC-1 negros Ahora está en busqueda de un sillin comodo/ligero/bonito. Alguna sugerencia?¿ Y dentro de poco, ruedas. Pronto fotos!! Saludos
Vampihunters!!! Esa bici es una obra de arte... Creo que todos te perdonamos la licencia. ¿Estará en los 7 kg. y algo no? Grupo Ultegra, dirección integrada, componentes Bontrager... muy bonita, ahora a hacerle kilometros. ¡Enhorabuena! PD: estoy en periodo de reflexión pero yo creo que caerá una flaca...
Petrillo, yo nunca he probado una rush, pero el comportamiento debe de ser similar, dado que emplean el mismo sistema de suspensión trasera y como dices la geometria es muy pareja. Te aconsejo que compares la rush y la Occam de precios similares que te encajen en tu presupuesto y veas las diferencias de montaje y de precio de una a la otra. Yo lo hice así y fue uno de los factores determinantes para adquirir la Occam, un montaje ligeramente superior a igual precio. Además en mi caso particular la lefty no me gusta estéticamente (aunque no dudo de que tenga un gran funcionamiento además de una ventaja en la báscula) y el basculante de la Occam carbon tan agresivo me cautivó. Supongo que cada uno tenemos nuestras razones... Un saludo.