Censo ORBEA Occam

Discussion in 'Enduro' started by Tobazix, May 31, 2008.

1. jacp1970

jacp1970 Miembro

Como dice Gofio, la espera merece la pena. A mi me tardo 47 días en llegar, y eso que la pedi en marron para tener menos problemas. Tambien fui uno de los ultimos afortunados en poder pedir los frenos XT. Te aconsejo que intentes olvidarte de ella porque, sinceramente, es un sinvivir ;-).

2. Javi-

Javi- Miembro activo

Bueno habrá que tener paciencia que se le va ha hacer, espero que merezca la pena....mi primera doble y mucha pasta....uf. No se si para finales de Mayo me quedaran uñas ,je,je.

3. jacp1970

jacp1970 Miembro

Bueno, ahí van un par de fotillas de la Cronoescalada de la Piconera que he podido rescatar.
    DSCN1001.jpg 6962830010_8e223bc58c_c.jpg

4. Nanocling

Nanocling Miembro activo

Muy bien las fotos, pero aquí faltan datos: tiempo, distància, ascensión, pulsaciones,....... y sobretodo el comportamiento de la montura cuando la aprietas.

5. Nanocling

Nanocling Miembro activo

Atràs van bastante bién porque son muy muy rodadoras, pero delante son muy falsas. Yo cambié la trasera por una Kenda Nevegal y atras llevo las cobra y perfecto

6. jacp1970

jacp1970 Miembro

La montura se comporta genial, el biker es el que aun no da la talla. Pero poco a poco. La subida fue sobre una distancia de unos 8kms con una pendiente media del 8,5% y una máxima del 25%. El mejor tiempo en categoría elite fue de unos 23 minutos, si no me equiboco. Mi tiempo en categoría Master40 fue de 46min. Las pulsaciones las perdí a mitad del recorrido junto con mis dos pulmones. Le tengo puestas ahora unas maxxi roller que traccionan muy bien, pero el tendero me las puso de 1,95 un pelin estrechas pa mi gusto.

Si necesitas algun dato mas... ;-)

7. Kaoticopinto

Kaoticopinto Miembro Reconocido

Por favor si alguien tiene el selle gel flow y me puede comunicar sus impresiones, ya que he comprado la bici con este sillín y no se si merece la pena o si será cómodo.
    Gracias

8. javier357

javier357 Miembro

, Buenas te digo como lo llevo, estoy en firme y paso a abierto total, pues me gusta al bajar k sea sensible, pero lo mejor es k donde lo pongas te encuentres agusto, y depende de los sitios por donde andes.

9. javier357

javier357 Miembro

Buenas, desde mi conocimiento y puesto en practica os cuento. rp23adactacion logic carrera del amortiguador 48mm. Para uso xc,maraton con un sag del 10 al 20% la bici va de lujo, en firme va como rigida pero leyendo bien el terreno, he provado con sag mas alto y me resulta un poco chiclosa, espero se sea de ayuda, un saludo.

10. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Strava:
    Desde mi punto de vista, llevar un sag tan bajo es un error, eso confirma que no es la bici que necesitas.
    Yo para eso me pillo una scalpel o una epic y asi de paso me ahorro otro kg de lastre. Yo la occam la veo para otro uso, una bici comoda y efectiva dentro de su limite a la que le puedes dar alguna alegria en bajadas complicadas. Pero que en cuanto a efectividad pura de bici de rally , yo creo que no lo es, como mucho algo marathoniana
    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

11. jacp1970

jacp1970 Miembro

Está claro que todo esto es un mundo y es a gusto del consumidor. Unos preferirán dobles, otros rígidas ,de 29",de 27,5" o de 26". Yo personalmente, que corro en XC, he mejorado bastante en relación a la rígida que tenía, que dicho sea de paso era un hierro. Sin duda habrá bicis mejores y mas específicas para esta modalidad, pero tambien las hay específicas para esta modalidad peor que esta. Yo ,de momento ,estoy contento.... siempre hay una evolución.

12. javier357

javier357 Miembro

Buenas pues las rutas k hago son tipo maraton entre 60 y 150km la bici es comoda y preciosa pero las regulaciones del sag pienso k son un poco personales, ami me parece mucho llevar un 25% claro k como comoda con esa regulacion es un pasada pero vengo de rigida y de momento con el 15% de sag voy bien, en cuanto al peso un kilo arriba me da igual, es una valoracion personal, pero gracias por dar tu opinion un saludo.

13. javier357

javier357 Miembro

Buenas jacp1970, me gustaria saber con k sag vas, muchas gracias.

14. jacp1970

jacp1970 Miembro

Por ahora estoy con un 25% que es como me la dejo el tendero. No me va nada mal pero me gustaria ir probando otras configuraciones, pero hasta que no me consiga una bomba de aire sigo como estoy. Para las carreras me gustaría probar como tu la tienes a ver que tal va, sacrificas un poco en recorrido pero imagino que ganas en transmitir potencia. Ya me dirás.

15. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Strava:
    Yo creo que no es necesario subir la presion del amortiguador para ganar efectividad, para eso Fox ha creado una tecnologia llamada propedal.
    Yo he comprado una bici de 120 mm para disfrutar de ellos, ganar en seguridad en las bajadas y que sea mas comoda. Si no hubiera pillado una epic y asi me aseguro de que en subidas y llanos se me bloquea la suspension, pero no es lo mas comodo para mis riñones que se diga

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

16. jacp1970

jacp1970 Miembro

Comparto totalmente lo que dices jemuque, pero tambien me gusta experimentar y comparar sensaciones segun los diferentes tarados.
    Está claro que si te compras una bici de 120 es para disfrutarlos en su totalidad, pero en carreras hay que probar, por lo menos tenemos una bici mas polivalente.

17. cheju

cheju Miembro

Yo llevo el 25% de Sag y voy encantado.
    Cuando termino la salidas normalmente el testigo me marca un 90% del recorido tanto delante como detras.
    Estoy pensando probar un 30% pero me da que sera demasiado.
    Quien lo ha probado?

18. Nanocling

Nanocling Miembro activo

Jajajaja, es suficiente jacp1970. Buena subidita y el tiempo no està nada mal.

Yo espero poder hacer pronto alguna duatlon para sacarle el jugo a la bici con el corazon latiendo cual palomo. jejeje.

19. javier357

javier357 Miembro

El SAG se establece como un porcentaje del recorrido total de la suspensión que queremos configurar, es decir, cuando nos referimos a un 25% de SAG lo que estamos diciendo es que con el peso del ciclista esa suspensión deberá comprimirse un 25% de su recorrido total. Por ejemplo, en una horquilla de 100mm de recorrido un 25% de SAG significaría que con el peso del biker la horquilla se hunde 25mm.

Como pauta general podríamos decir que los porcentajes de SAG normales para cada uso suelen ser:

Uso XC/Rally/Maratón: 10/15% de SAG.
    Uso Trail/All Mountain 20/25% de SAG.
    Uso Enduro: 30/35% de SAG.
    Uso Freerride/Descenso: 35% de SAG o mayor.

De todas formas esto no es algo fijo sinó que cada usuario optará por la configuración que mejor le vaya de acuerdo con su forma de montar y el terreno por donde lo haga.

20. xispo

xispo Miembro

Victor (30)foro.jpg
    otra occam en carrera

Share This Page