Censo ORBEA Occam

Discussion in 'Enduro' started by Tobazix, May 31, 2008.

1. bikewaka

bikewaka mi nombre es domingo

[video=youtube_share;PrJ3fWaUohY]http://youtu.be/PrJ3fWaUohY[/video]
    les dejo ultima rutita con la h10 por gran canaria,sldos

2. Carcaroth

Carcaroth Miembro

Hola a todos de nuevo! La otra vez pregunté sobre amortiguadores, y vuestras respuestas me aclararon las ideas. Ahora tengo otra duda, pero no se si es el mejor lugar para preguntar. Estaba casi decidido con la H30 pero el tendero me ha ofrecido la Mérida onetwenty XT por el mismo precio. Mirando el montage de esta última es superior al de la occam, excepto las ruedas que he oido que son blanduchas. Me imagino que todos aquí preferireis la occam pero yo estoy dudando de nuevo. A ver si me podeis aclarar las ideas y me decanto.

Gracias

3. Gofio

Gofio Miembro activo

A ver Occaneros, a ninguno le ha picado la curiosidad de saber si las llantas 27,5 podrían servir a nuestras bici?

Después de leer sobre el este tema, creo que es bastante probable, sobre todo montado algo rodador en la rueda trasera ya que el la delantera con la Fox parece que una kenda 2.10

iria de lujo. Por otro lado un inconveniente de esta medida es que sube el eje de pedalier 1.5 cm pero claro que la Occan lo tenga tan bajo nos da ventaja en ese sentido.

Así que a mi entender tenemos seria candidata para usar esta medida de llanta con los beneficios que eso implica.

Como lo veis? :melopien:

4. jacp1970

jacp1970 Miembro

Yo tambien creo que nos aportaría mas beneficios que perjuicios, mayor altura del pedalier, mejor capacidad de rodaje y sobre todo un añadido de comodidad. No sería tan pastosa en subida como las de 29" y mejor bajadoras que una de 26".
    Donde se venden estas ruedas??

5. Gofio

Gofio Miembro activo

Kasper las monta por ejemplo: http://www.foromtb.com/showthread.php/837943-Montajes-650b-(27-5-pulgadas-)

6. jacp1970

jacp1970 Miembro

Parece bastante interesante, y de precio tambien, pero despues de gastarme los 2300€ en mi occam va a tener que esperar un poquito :shock: Mientras tanto esperemos que alguien se anime y nos cuente su experiencia:pc3

7. testorrunto

testorrunto Miembro Reconocido

Hola. Casi estoy decidido a pillarla, incluso la semana uqe viene, ya.

Queria preguntaros una cosa que me han comentado. Me han dicho que la bici lleva un numero de serie en el bastidor, que introduces en la web de Orbea y te sale la configuracion de la misma. uqe en la factura no pone los componentes que has elegido, si no el numero de la bici. Es eso cierto??

Es que si hay robo y hay que demostrar lo que lleva la bici, es un lio, no??

Edito, veo uqe hay que registrar la bici en la web de orbea con el numero o matricula de la bici, y ah sale todo el montaje, no??

Last edited: Apr 27, 2012
  8. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Bueno, todo el montaje, al menos en mi caso, no sale.
    Aparece modelo, nº serie y todo eso, pero todo lo que le hayas puesto opcional, (tija pija, kit carbono, etc..), no sale reflejado. Tengo tres bicis registradas en Orbea con elementos opcionales y en ninguna me aparecen reflejados en el registro de Orbea, a pesar de ser montados en fábrica. De todas formas en la factura de tienda si que vienen perfectamente especificados.

9. duke05

duke05 Espartano

Testo; Yo no veo el detalle en la web de Orbea de mi bici.
    Solo matricula y modelo (pero no los detalles del modelo)

De todas formas, cuando asegures la bici (si lo vas a hacer);
    Le pasarás todos los datos que quieras asegurar extras que tengas de la configuración de serie y con eso... supongo que valdría.
    Me imagino que harán una propuesta con las características extras que tu le digas.

Es como si tienes una Cannondale sin Lefty y al de un año le quieres montar una Lefty y asegurarla...
    pues tendrás que decirle que has cambiado ese componente y que te lo quieres asegurar y la aseguradora variará el precio o no del seguro. según lo que consideren.

Vamos, de seguros de bicis no tengo ni idea pero en generar es así.

Si tienes asegurado el coche y le montas un equipo de sonido macarring-tunning... pues se asegura a parte del coche.

No conozco la Merida; pero si te digo que la Occam va de lujo. Me dá, que va a ser mal sitio para preguntar... :whistle

10. Jesus M

Jesus M Invitado

pues según la lista de esta página parece que sí se puede: http://650bpalace.blogspot.com.es/search?updated-min=2011-01-01T00:00:00-05:00&updated-max=2012-01-01T00:00:00-05:00&max-results=19

Días atrás ya había puesto una serie de enlaces sobre las ruedas 650B

Saludos

11. Jesus M

Jesus M Invitado

Last edited: Apr 27, 2012
  12. Parti23

Parti23 Miembro

***** que paraje mas chulo! Por cierto, como sujetas la Gopro en el casco hacia atras?

Sent from my Occam using Tapatalk

13. DOMINGERO

DOMINGERO Novato

yo lo unico que te puedo decir es que en mi orbea alma tenia una recon silver de 100 y va justita (ya me entiendes ) es de aire y es la inferior a la reba , lo que si te digo es que la fox float de mi occam h30 es una **** pasada se lo traga todo, menuda diferencia. Bueno no se si te habre ayudado o liado mas.

14. Jesus M

Jesus M Invitado

Muchas gracias, era justo lo que quería saber

saludos

15. Gofio

Gofio Miembro activo

16. formador

formador www.soportevitalbasico.es

Strava:
    Hola de nuevo, una duda sobre los frenos formula 1 de la H30, las pastillas de frenos de la casa, originales, las cambi por hacer ruido en las frenadas y ahroa monto una blandas que se ajustan y frenan mejor pero el ruido, sobre todo en el delantero sigue igual, por lo que las pastillas lo descarto, que podra ser o son asi, parecidos a los avid.

slu2

17. Jesus M

Jesus M Invitado

Tienes razón, no lo sé.

18. bikewaka

bikewaka mi nombre es domingo

la sujeccion igual que hacia delante, lo unico que bucando en el casco la ranura para que la go pro no se quede ni muy alta ni baja, regulandola para que enfoque lo mejor posible, para mi incluso es mas comodo que llevarla delante por el peso.un sldo

19. tolimbo

tolimbo Miembro activo

Hola:
    Por fin me llegó la occam H50, en S .!!!!!!!!!!!
    La foto no es muy chula, pero la emoción del momento .....:razz:

049.JPG
    10v dynasis, frenos deore, cambio slx,rp23...
    mañana a probarla al monte!!!!!!

Y otra cosa:
    Apreciamos, un roce, del cable del cambio con el plato pequeño (debajo pedalier) ,a pesar de estar amarrado con bridas.
    En la foto, se ve la zona donde roza con el platillo, y arriba con la flecha, la brida con un apaño que no es suficiente para evitar el roce.
    047 copia.jpg

Y ahora ,elimino esa brida y le pongo otra .
    Ver ahora la separación que queda con el plato .
    048 copia.jpg

Y por último, un detalle.Grabamos con láser.
    050.JPG

un Saludo y por fin me uno al censo

20. alf2012

alf2012 Miembro activo

Haber si alguien sabe si es posible poner ruedas de 27,5" en la Occam 2012 y nos cuenta algo,creo que hay muchos interesados.
    .:drive

Share This Page