Los crujidos son habituales. Yo h padecido varios... Algunos se han solucionado lavando la bici, otros cambiando bridas, otros todavia no se han ido. Asumo k son mormales y ya esta. No vale la pena preocuparse.
Muy buen explicacion con fotos. Yo hice lo mismo porque me percaté que el cable rozaba con el plato peuqeño. Le puse la brida pero me di cuenta que el cable quema la pintura, asi que volvi a quitar la brida, le puse pegado al cuadro vinilo grueso protector y lo volvi a sujetar. Lo comento porque con 2 salidas ya me habia limado la pintura de esa zona.... Mola lo del laser, donde lo hiciste??? Sent from my Occam using Tapatalk
Los chirridos en los frenos están causados normalmente por vibraciones en los discos. Te suena mas el delantero porque tiene mas diametro y se producen aún mas vibraciones. Puede haber mas causas pero casi seguro que cambiando discos desaparecen....
El crack crack del pedalier son los pedales les he puesto unos de plataforma y adios al ruidito, otro quitado
buenos dias occameros,parece ayer cuando deserte de aqui,jejej,veo que el personal super contento con la maquina,yo tambien añoro la mia,sobretodo en las maratones largas y mas ahora que voy con la gente que da cera y se hace todo mas duro,por lo demas contento con la hermana pequeña,mas ligerita,sube mejor pero muchisimo mas incomoda,ahora estoy varado en el sofa,tuve un accidente el 25 del mes pasado en una prueba del open y me fracture el terdio distal de la clavicula y la cabeza del humero,el open se me acabo iba sexto hasta ese momento pero las que quedan se corren ahora en mayo y no llego ni por mucho,a ver si saco algunos puntillos en las ultimas maratones del año,lo dicho pasare a veros con un poco mas de frecuencia que me trae muy buenos recuerdos este censo y a seguir disfrutando de la gran maquina que teneis,pocas os daran las sensaciones que regala la occam,un saludo
a alguien le parece q el ruido le viene de la direccion?? a mi me parece q es de ahi pero la engrase aprete y sigue igual
Que casualidad, el dia 24 yo con mi Sherpa tambien me rompí la clavícula y el radio, así que ya me imagino lo que estarás pasando. Ánimo y recupérate pronto. Yo por mi parte creo que este lunes ya me sacan el yeso del brazo, pero la clavícula al soldar no queda lisa queda como si las partes del hueso rotas montaran una encima de otra y queda como un bulto ¿a ti tambien?
Expongo el siguiente tema a ver si también le pasa a algúno más. Tengo una OCCAM 2012 modelo H10 con tres platos (XT). El caso es que cuando llevo el plato pequeño y utilizó casí todo el recorrido de la suspensión trasera, el brazo del desviador de platos me marca la vaina derecha. Esto no sucede a los que llevan montados 2 platos ya que el desviador tiene el brazo más corto. Me gustaría saber si alguien más le pasa lo mismo. La solución que me ha dado el vendedor es que suba el desviador, pero si lo hago el desviador no trabaja bien y me empieza a rozar en muchos de los piñones. Si alguien tiene una OCCAM 2012 con tres platos y quiere probar a ver si le pasa lo mismo, lo único que tiene que hacer es quitar el aire al amortiguador y ver si le roza el brazo del desviador por la parte interior en la vaina derecha. Me he quejado a Orbea ya que la bici solo tiene 20 días y estoy a la espera de la solución.
llevo un mes y de momento no me noto bulto ninguno,el dia 11 voy quse son las seis semanas y espero que me den el alta
Yo ha mediados de febrero me rompi el radio por tres sitios en la tercera salida con la occam y hasta junio no me deja el medico ni tocarla aunque lo hago a escondidas de la jefa en plan suave claro
Os adjunto otra fotillo de la Occam en la salida del domingo pasado... Fue instantes antes de pinchar, el primer pinchazo con las Cobra... espero que no me den mucha guerra, de momento no me van mal de agarre, pero cuando empiece la temporada de invierno las cambio. Saludetes.
Yo no he notado ningun crujido en la bici aunq la tengo de hace poco, les pasa a todas? es desde el principio o va saliendo con el tiempo? Lo que si he notado desde el principio es el ruido al frenar en el freno delantero y eso que yo no llevo los formula que se los cambie por los deore aunque dejando los discos del formula, supongo que lo que suena es mas el disco que las pastillas.
Bueno, yo había pedido la H10 con los XT y de fábrica la mandaron con los Formula... el tendero me los cambió sin problemas por los que había pedido, pero estaba sin discos XT y mientras no le vinieron anduve unos 20 días con los discos Formula. Y si, chillan como gatos enjaulados. Supongo que la combinación con los Deore será lo mismo. Fue ponerle los discos XT correspondientes y se acabaron los ruidos.
Benito. Acabo de quitar el aire al RP23 y he llevado a topes la suspension.... He podido comprobar que el desviador impacta con los tirantes del basculante!!! Habra que dar guerra a Orbea, porque la mia es de carbono, y de todos es sabido lo fragil que es frente a los impactos... Os pongo unas fotos... No se aprecia del todo bien... Saludos
Después de 6 meses desde que el 31 de octubre censamos la primera Occam 2012, podemos hacer un balance: A día de hoy llevamos censadas 92 Occam 2012, frente a las 112 que censamos del anterior modelo en más de tres años. ¿Conclusión? En sólo 6 meses casi hemos censado tantas bicis como en tres años y medio, lo cual quiere decir que como las ventas se comporten de manera parecida, Orbea esta vendiendo la nueva Occam muy bien, y en pleno periodo de crisis. Otra conclusión es que los modelos de carbono se estan vendiendo muy poco, y el grueso de las ventas se concentra en la H30, 53 bicis censadas, y la H10, con 18. La H30, auténtico superventas, triplica en número a la H10, segunda. Entre ambas concentran el 77% de las bicis censadas. También llama la atención que con la poca diferencia de precio que hay entre la S50 y la H10, siendo 100€ más cara la S50, se han censado sólo 7 S50 frente a 18 H10. La gente prima el equipamiento frente al carbono del cuadro. Relación de modelos censados: S10: 1 S30: 1 S30X: 5 S50: 7 H10: 18 H30: 53 H30X: 2 H50: 5