Censo ORBEA Occam

Discussion in 'Enduro' started by Tobazix, May 31, 2008.

1. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Espero que te recuperes lo antes posible para darle cera a esa preciosa Oiz!!! ¿O quizás debieras plantearte volver a la occam para bajar con más seguridad?:whistle

2. Kaoticopinto

Kaoticopinto Miembro Reconocido

Como estoy a la espera de una H10 con 3 platos este problema me ha parecido importante y de dificil solucion por nosotros mismos, asi ke le he enviado un correo a Orbea para ponerlos al tanto, si es que no lo saben ya. Si todos lo hacemos sera mas facil hacer presion y que lo solucionen. Os tendre informados de la contestacion si es que la recibo.
    Saludos

3. Morenoibeas

Morenoibeas Miembro

Buenas

sigo este hilo desde hace tiempo, y el viernes me llego mi nueva H30, en cuanto deje de llover a mancharla.

soy novato en esto alguien me puede decir como censarla o ya con el mensaje vale.

Gracias

4. panizzi

panizzi Miembro

gracias tobazix,sigues con la occam?pues la caida aunque os parezca mentira fue en llano,acelerando la bici,lo qu eespero es que me den el alta para irme a currar,por la bici no tengo prisas,hasta septiembre no tenia pensado volver a correr

5. alf2012

alf2012 Miembro activo

Hola TOBAZIX

Gran trabajo y gran forero sigue así.

Un saludo :aplauso2:aplauso2:aplauso2

6. ripquik

ripquik Miembro

solo darte las gracias tobazix, jumaque. por hacer posible la existencia de este hilo. aprendemos juntos, solucionamos juntos, compartimos sensaciones, realizamos aportaciones. este hilo nos enriquece. me gusta. gracias.

7. Gofio

Gofio Miembro activo

+1

8. tolimbo

tolimbo Miembro activo

Lo del laser eso me podrias decir como que etc gracias compi

Pues lo del láser se hizo en el curro, una grabadora láser claro.
    Queda de cine.!!
    Y las gracias a mi compañero .!!!

Tomo nota del vinilo protector para la pintura!!!

Saludos

Desde aquí, para allá con el mancontro.

9. pitfall

pitfall Miembro activo

Buenas, quiero ir a encargar una occam h30 y esta seria la configuracion, a ver que os parece:
    Amortiguador: fox rp23
    Horquilla: fox talas
    Manetas: shimano slx en lugar de deore
    Freno: shimano deore
    Deviador: shimano slx en lugar de deore
    Cubierta: cougar
    Sillin: selle italia nekkar.

El resto de los componentes los dejaria como viene de fabrica.
    Espero vuestras opiniones, ya sean buenas, malas, o todo lo contrario, todo sea para pedir una convinacion acertada.

GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO.

10. vilenco2001

vilenco2001 Miembro Reconocido

DEJA LOS componentes como estan, yo cambiaria antes los frenos por unos xt

Last edited: Apr 29, 2012
  11. bikewaka

bikewaka mi nombre es domingo

hola yo tengo ya desde hace 4 meses una h10 con mas o menos ese equipamiento:
    la suspencion fox talas 110-140y el rp 23 se traga todo,todo y cuando digo todo es increible como van, sobre los frenos shimanos son muy suaves y efectivos,el cambio esta montado en xt ,las cubiertas que trajo son las cougar pero una vez pulidas las cambie por unas captain de 2.20 que para enduro van de fabula, eso si de tubeless y tambien les puse las llanta mavic crosmman st ,la verdad que muy bien de momento.tu especificacion esta muy bien, a disfrutarrrrrrr.un sldo

12. espronceda

espronceda Miembro

Estupendo analisis, da gusto encontrar respuestas a nuestras dudas.

13. TomH30

TomH30 Miembro activo

Tengo una H30 y me pasa lo mismo, en plato pequeño toca el desviador. Para mi de momento no es un problema porque cuando utilizo mas recorrido voy en plato medio.
    Pero tendrian que dar una solucion.

Gracias al hacer la prueba vi el tope del recorrido de amortiguador y creo que llevo unos dias haciendo tope. Toca subir presion y meter una brida para tener controlado ese tope.

14. TomH30

TomH30 Miembro activo

Mi caso H30 con talas y Rp23, llevo 1000 Km y la Talas a penas la bajo, pero agradezco esos 2 cm de mas.
    El rp23 al final lo utilizo como un rp2 (pk es el adaptativ logic, esto se ha hablado pag atras) paso de abierto a propedal firme.
    Llevo los Formula y contento ya dejaron de hacer ruido jeje
    Los cambios pues van bien, hacen su trabajo perfectamente, SLX supongo que iran mejor pero no era mi prioridad.
    No meti la tija pija y ahora son 250 pavos en vez de los 160 con el 10% de descuento.
    El sillin que trae duro pero ya acostumbre el trasero.
    Cubiertas a mi me trajo las cobra y las tengo para atras, addelante tuve que meter 2.30 y la mar de contento.

Espero te sirva de ayuda, aunque yo todo esto lo veo cuestion de prioridades y de lo que hagas.
    Un saludo

15. Er Yena

Er Yena Miembro

Yo creo que el RP23 es una buena eleccion porque es el Boost Valve. Solo pondria el RP2 si fuese con mando remoto.

En cuanto a la horquilla el poner Talas o no depende del uso que le vayas a dar, yo no la puse simplemente por el color, sino la hubiese puesto, aunque luego no la utilzase mucho. Eso si, es Talas o la FIT de 120 simplemente por el tema del eje de 15...creo que es importante y poniendo los frenos Deore, el RP23 y la Talas o FIt de 120 se queda en un precio muy parecido a la de serie.

16. pitfall

pitfall Miembro activo

Gracias por los comentarios, sobre lo de que no bajas la talas, a que te refieres, que hubiera sido suficiente con la de 120, lo del rp23 se a lo que te refieres, aun asi como es un incremento pequeño en el precio, creo que me vale la pena porque puedes dejarlo en posicion firme, el rp2 creo que no. Entiendo que la tija se la hubieras puesto y que no hiciste cambios respecto a manetas, desviador, cambios, osea lo dejaste todo eso de serie, no es asi.

SALUDOS.

17. pitfall

pitfall Miembro activo

Buenas, esos 120 de la fit te los acabas con facilidad con un sag adecuado a tu peso, o sobra, porque yo los 100 de mi rigida o pongo un sag pequeño osea algo durilla o me la como toda en bajadas haciendo tope.

SALUDOS.

18. wkena

wkena Miembro

Strava:
    Hola una pregunta, cuanto mides¿?¿? entrepierna¿?¿?
    Yo mido 182 con 90 de entrepierna y siempre llevo una tija con retraso para tener la rodilla a plomo del pedal, estuve probando una talla M con una potencia de 110 y la verdad que niquelada pero si pillo la L creo que la potencia la tendría que cambiar por una de 90...... tiene mucha media en el tubo horizontal.

19. wkena

wkena Miembro

Strava:
    Una pregunta, el RP23 que trae la OCCAM, es el standar¿? o el nuevo adaptativ logic¿?
    El adaptativ logic entiendo que tiene una posición de bloqueo total y la otra posición moviendo la palanca es el propedal que a su vez tiene sus 3 posiciones de abierto total, propedal medio o ligero no¿?¿?
    Sabéis si trae de serie en todas las OCCAM el adaptativ logic

20. Leige

Leige Miembro activo

Strava:
    Yo no tengo una Talas, pero la Recon Silver TK de 120 (en una occam del 2011) la llevo mas bien flojita (90psi para un peso de 88kg) y no hay manera de llegar a hacer tope, me sobran como 2cm de recorrido. No soy un bestia bajando (el suelo está duro y le tengo aprecio a mis dientes). Pero me parece que para usar el 120 ya hay que darle caña de verdad! Me imagino que para los 140 hay que ser muuuy bestia :D

Share This Page