Censo ORBEA Occam

Discussion in 'Enduro' started by Tobazix, May 31, 2008.

1. zulues

zulues Miembro

Que va, de presión nada!! Manguera tradicional, compré una boquilla que tiene varios modos de chorro. La humedezco bien, aplico limpiador Finish Line, lo dejo actuar, froto con un cepillo de los de lavar carrocerias, pequeño, y mucha agua en forma de ducha, queda hermosa.

2. toñeras

toñeras Novato

Por fin, después de tener más de una semana mi H30 en el trastero, ya he salido a realizar la primera toma de contacto en esto de las dobles. De momento haremos salidas cortas para adaptarme y por supuesto para embarrarme al completo, asi que paso más tiempo con el trapito que por los caminos. haber cuando cambia el tiempo y sale el solete

3. Mtb_vlc

Mtb_vlc Miembro

Hola,
    Alguien ha podido comparar como sube una lapierre (x.ejemplo)x-flow 312 y una occam? seria interesante, ami me interesa que no contamine apenas en la subida, y me han recomendado más por el sistema de suspensiones lapierre, también quizá si alguien ha probado (x.ejemplo) la x-flow 310, lo que pasa que aqui en esta ultima tiene el recorrido del amortiguador de 100mm.
    La occam la he probado subiendo y bueno... aunque no verifique el sag del amortiguador( fallo mio aunque no se iria mas del 30%), subiendo con el amortiguador bloqueado, sin levantarme del sillin perfecto, en el momento que me levantaba... contaminaba bastante bajo mi punto de vista para estar bloqueado. A alguien le ocurre igual? Si se aumenta la presion del amortiguador y se deja un sag de un 10 o un 15%.. no se aprovecharan bien los 120mm al desbloquear verdad?
    Y sinceramente prefiero el producto español 100% :-D

4. juanito83

juanito83 Novato

Hola mtb _vlc, yo he probado las dos bicis, estaba entre esas antes de decidirme por la occam h30, la xf312 no tiene bloqueo de amortiguador trasero, pero bueno tampoco va nada mal, yo me decidi por la occam porque me gustaba mas la estetica, creo q de pie las dos contaminan algo tal vez la xf312 algo mas ya que no bloquea, pero pienso que entre estas dos maquinas es mas cuestion de gusto que de calidad. Espero haberte ayudado algo.

5. pitfall

pitfall Miembro activo

Buenas, gracias ante todo por la aclaracion, y despues preguntarte como van los pulsadores de los cambios, son deore verdad, van suaves, como los ves, en la tienda donde la encargue la h30 me los canvian sin problemas por otros si quiero, previo pago claro, por ello queria saber si con esos va bien de sobra, saber tu opinion valla, ya puestos a preguntar lo mismo sobre el desviador que sera deore imagino, y lo mismo sobre el cambio que sera slx si es todo de serie, perdona por abusar con tanta pregunta, seran los nervios de la espera y querer tenerlo todo niquelao, xDDDD.

GRACIAS DE ANTEMANO Y SALUDOS.

6. Mtb_vlc

Mtb_vlc Miembro

A ver las dos me gustan casi que me tira mas la occam, las lapierre comentan de la eficiencia del pedaleo y que no les hace falta el bloqueo por el diseño de la suspension,etc... pero claro no la he probado...a ver si alguien puede decir mas cosas:biker

7. alf2012

alf2012 Miembro activo

Bueno, a mi lo que me gustaria saber es si la Occam admite ruedas de 27,5 ".

Algun forero propietario de esta maquina lo sabe ? hay alguien que las haya puesto?

Gracias.

8. espronceda

espronceda Miembro

jeje, para eso estamos en los foros para aclarar dudas y que nos las aclaren.
    Si los pulsadores son deore y el desviador, los cambios slx y todo me parece que cumple su funcion a la perfeccion la verdad, si quieres por sacar algun detalle el cambio se me hace algo brusco pero vengo de otros modelos de shimano mas lentos cambiando y creo que puede ser eso. En fin yo antes tenia una orbea sport dakar, que es una rigida muy sencillita y como que el salir con esta me ha hecho ver todo un mundo de posibilidades por que con una bici manejable y polivalente creo que me puedo animar a hacer cosas que antes no me hubiera atrevido.

9. espronceda

espronceda Miembro

gracias por la aclaracion, intentare seguir esos consejos

10. roscokiller

roscokiller Miembro

En uno de los enlaces que pusieron paginas atras pone que la occam si acepta esa medida de ruedas,lo que no queda claro es si el modelo es 2012,toca esperar hasta que alguien se anime y tome medidas,digo yo que asi saldriamos de la duda,la verdad es que es interesante lo de la medida de estas ruedas,lo malo seria el desebolso para conseguirlas.

saludos.

11. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Yo no se nada, pero puede que la lucha 26" o 29" se quede en las 27.5", parece una medida muy equilibrada que puede triunfar.

12. asr77

asr77 Miembro

Ok , muchas gracias a los dos:smile:.Parece que tallan bastante grande , intentare probar alguna.

13. pitfall

pitfall Miembro activo

Gracias, entonces la dejaremos con los componentes de fabrica, espero tenerla pronto.

SALUDOS.

14. palova46

palova46 Miembro

Hola a todos.Me gustaria saber si alguien me puede ayudar porque no tengo claro que medida de rueda poner en el cuenta,puesto que segun la tabla me dice una cosa midiendo la rueda otra asique nose,si alguien me puede ayudar.Por cierto las ruedas son las cobra

15. Tobazix

Las medidas que vienen en las instrucciones son meramente orientativas. Ten en cuenta que la medida de la circunferencia de la rueda varia dependiendo de la cubierta que pongas, por lo tanto yo mediría la distancia que recorre una vuelta completa de tu rueda tal y como seguro que te explica en las instrucciones.

16. juanito83

juanito83 Novato

la xf 312 es la unica q no lleva bloqueo del amortiguador, a partir de la 412 ya llevan y las xc tb llevan...

17. palova46

palova46 Miembro

gracias tobazix eso es lo que voy a hacer,por cierto puedes apuntar mi h10 al censo:smile:

18. gus_sport

gus_sport Orbetero

siempre he usado manguera a presion con todas mi bicis y nunca he tenido problemas, solo hay q tenerla al dia de engrases y esas cosas

19. panizzi

panizzi Miembro

tobazix lo pregunto porque he escuchado rumores y vosotros que seguis con el modelo por si lo habiais escuchado,orbea de momento sigue con 29"

20. Tobazix

¡¡¡Marchando otra H10!!!

Share This Page