H50. La estoy disfrutando como un chiquillo, cero dolor de espalda y máximo gozo. Dar las gracias a este foro que me ha dado el empujón a invertir un dinero en mí, sólo comentar los "problemas" ya mencionados, el cable que roza en el plata pequeño, facil solución, chirrido de frenos y un "crack, crack" bastante molesto en la zona de la amortiguación que se ha suavizado mediante engrase. Por ahora 100% recomendable.
H50. La estoy disfrutando como un chiquillo, cero dolor de espalda y máximo gozo. Dar las gracias a este foro que me ha dado el empujón a invertir un dinero en mí, sólo comentar los "problemas" ya mencionados, el cable que roza en el plata pequeño, facil solución. chirrido de frenos y un "crack, crack" bastante molesto en la zona de la amortiguación que se ha suavizado mediante engrase. Por ahora 100% recomendable.
okis, es que sobre eso hay mucha controversia, hay gente que dice que es malisimo y otros muchos que la usan, yo en mi anterior bici cero problemas por usarla, si bien esperaba a ternerla bien sucia la verdad. El tema es que con una bici de estos precios como que te cortas mas (o al menos eso me parece).
sobre el lavado de la bici a presion. puedo dar un consejo k aplico cada vez k la lavo . siempre la lavo a presion y le saco la tija y la pongo boca abajo para ke salga el agua del interior del cuadro y no aya peligro de k se pudra y cosas asin. otra cosa, tengo un problema, y es que mis ganas de disfrutar y cojer la burra son mucha mayores a mis posibilidades fisicas y creo ke me esta perjudicando mucho pq descanso poco. pero aunke en una salida kede asta los huevos de bici al par de horas me vuelve a picar el gusanillo. os pasa a algunos de vosotros?
:meparto jeje, eso me va sonando a adiccion, en serio, no me pasa tan fuerte como a ti, pero si por lo que sea no puedo coger la burrilla una semana stoy como nervioso hasta la semana siguiente, como si no hubiera descargado la bateria. No se lo que se siente con un sindrome de abstinencia pero creo que tiene que ser algo muy parecido jjejejej.
por cierto he oido a muchos de vosotros hablar sobre ciertos ruidos o crujidos en la bici, es algo generalizado que le pase a todas las occam y si es asi termina rompiendose algo? Yo la tengo hace poco y no me pasa (de momento)
Bueno chicos mi tercera salida con las cobra y pinchazoo pero de las 2 ruedas,en un principio pense que solo era delante pero llegando a casa veo que la trasera tambien estaba baja,me parece que le voy a dar el cambiazo a estas gomas y eso que en un principio empezaban a gustarme despues de los comentarios malos que habia leido por el foro,no se si ponerle camara antipinchazos o cambiar las gomas...saludos
Hola compañeros. Por fin el sábado llego mi Occam, modelo H10, con talas , doble plato, tija pija y frenos y ruedas xt con cougar. La pedí la primera semana de marzo así que ha tardado casi 7 semanas. Ayer la estrené y aunque es un poco pronto para valorar una bici, mis primeras impresiones son las siguientes: Peso: 12700-12800, no está mal porque la tija y la talas suben un poco el peso. Posición, bastante cómoda, es un M y mido 1,79 y unos 84 de pierna, aunque quizá una potencia de 70-80 en vez de la de 90 me iría mejor, pero todavía debo asegurarme bien de la posición del sillín; por cierto el selle italia nekkar, aunque durillo no es de los peores que he probado, así que creo que podré adaptarme. SUBIDA- En marcha no se hace nada pesada, y se mueve fácil, un poco mejor que mi anterior x-control que pesaba parecido, ésta también era talla M , pero aunque el tbo superior era más corto, no se porqué no me encontraba tan cómodo como en esta, ni subiendo ni bajando. El doble plato era una de mis dudas, y de momento no me arrepiento, aunque está por ver si opino igual cuando pruebe unas pistas en peores condiciones, porque de momento sólo he subido fuertes repechos pero por asfalto, y ahí aunque la cadencia de pedaleo sea menor con el doble plato que con el triple, no hay baches que te corten el ritmo, así que ya veremos.... Contaminación de pedaleo: ésto es lo que más mosca me ha tenido durante la prueba porque con la emoción he arrancado hacia mi meta ( un monte de unos 550 metros de subida en 8 km más o menos) sin mirar cómo tenía el amortiguador, o sea que no se si he subido con el propedal o no y yo daba a la palanquita a izda y derecha sin que notara diferencia, hasta el punto de que he pensado que no funcionaba; en cualquier caso, la contaminación sentado es mínima en cualquiera de las dos posiciones y de pie se mueve bastante en las dos, o eso me parecía a mi. Comparando con mi lapierre, que tiene fama de poca contaminación, yo diría que sentado no hay difernecias, o sea que muy bien las dos, aunque de pie la lapierre se mueve menos. No es problema para mi porque suelo levantarme poco subiendo( o nada) Despues de llegar arriba, me estudie las posiciones del propedal etc, y porobé de nuevo en unas rampas muy cortas pero de mucho desnivel, y ahí ya noté diferencias incluso sentado, aunque he de decir, que incluso sin propedal la contaminación tampoco era excesiva ( hablo sentado).- BAJADA Ahí te quería yo ver Occam! Frenos (xt) aquí si que se nota dirferencia con los formulas ; además de que los xt no chirrían nada de nada ( en los formulas logré ajustarlos para que no lo hicieran casi, pero es una característica de ellos), además de la ausencia de chirridos, lo mejor es cómo frenan!, no tanto por la potencia, que también, sino porque acostumbrado a el todo-nada de los formulas, los XT son muuuucho más dosificables, teniendo en cuenta esos si que hablamos de potentes frenos de disco, que para el que venga de otra cosa, lo primero que debe saber es que le sobran todos los dedos menos uno para hacerlos frenar a tope; si usas dos y no digamos más, la salida por orejas está asegurada. Talas- ésta la tengo que probar mejor , promete , pero de momento no he notado GRAN diferencia con la FOX de 120 de la lapierre, aunque quizá debo ajustarla un poco mejor; en cualquier caso, en la H10 la diferencia era de 5€ y trae eje de 15 y por eso la pedí, pero la fox 120 es suficiente creo yo. RP23- Bien, lo mismo que la talas, hay que probarlo más. en principio a pesar de tener 123 de recorrido por 100 el amortiguador marca Lapierre de la x.- control, quizá no es tan lineal cómo éste último, y al final cuesta aprovecharlo todo, pero no sé, la verdad es que va muy bien, como la talas y sumado a la mayor longitud de la orbea, y supongo que por el angulo de la dirección más lanzado, no voy tan encima del manillar , y por ello voy más seguro bajando que con la lapierre, dejando claro que bajar con la lapierre era ya muuuuccho más seguro que mi anterior bici fija sin suspension atrás, y de elastómeros delante. Tija Pija: hombre, pues aunque rompe un poco la estética de la bici ( mucha más bonita con una tija normal), la verdad es que es una gozada llegar a los senderos dónde antes me bajaba , para bajar el sillín, y en ésta le das al botón y pa´bajo Cubiertas Cougar: Todavía no tengo conclusiones; ruedan bastante bien , yo creo que mejor que las specialized the captain que tenía antes, pero quizá es debido a las llantas XT más ligeras, pero bajando todavía no me fío porque al inclinar un poco empiezan a sonar delante los tacos laterales que sobresalen mucho y no se si suenan por eso o porque se empieza a ir, así que de momento cuidadín aunque quizá es cuestión de confianza. Por lo demás me queda una duda que seguro que alguno me puede resolver: el cable del cambio trasero que va interno por el tubo diagonal, sale por la parte de abajo de éste por un agujero sin protección ni nada, ésto es, que así como en la entrada arriba en el lateral del tubo diagonal hay un plástico que hace de guía y protege de la suciedad, en la salida sale por un agujero pelado de unos 4mm de diametro en el tubo. ¿ es así en todas o es que en la mía se les ha olvidado algo? He notado que además en marcha el cable vibra y roza con el tubo haciendo un ruidito , además de la porquería/agua que le puede entrar. Y ésto es todo amigos!
Exacto Cutre es la palabra! Pues además es el responsable de un ruidito que seguro que le trae loco a más de uno... a ver si alguien mañoso nos da una idea sobre qué se le puede poner para que no roce y de paso tapar el agujero
Hola compañeros. Por fin el sábado llego mi Occam, modelo H10, con talas , doble plato, tija pija y frenos y ruedas xt con cougar. La pedí la primera semana de marzo así que ha tardado casi 7 semanas. Ayer la estrené y aunque es un poco pronto para valorar una bici, mis primeras impresiones son las siguientes: Peso: 12700-12800, no está mal porque la tija y la talas suben un poco el peso. Posición, bastante cómoda, es un M y mido 1,79 y unos 84 de pierna, aunque quizá una potencia de 70-80 en vez de la de 90 me iría mejor, pero todavía debo asegurarme bien de la posición del sillín; por cierto el selle italia nekkar, aunque durillo no es de los peores que he probado, así que creo que podré adaptarme. SUBIDA- En marcha no se hace nada pesada, y se mueve fácil, un poco mejor que mi anterior x-control que pesaba parecido, ésta también era talla M , pero aunque el tbo superior era más corto, no se porqué no me encontraba tan cómodo como en esta, ni subiendo ni bajando. El doble plato era una de mis dudas, y de momento no me arrepiento, aunque está por ver si opino igual cuando pruebe unas pistas en peores condiciones, porque de momento sólo he subido fuertes repechos pero por asfalto, y ahí aunque la cadencia de pedaleo sea menor con el doble plato que con el triple, no hay baches que te corten el ritmo, así que ya veremos.... Contaminación de pedaleo: ésto es lo que más mosca me ha tenido durante la prueba porque con la emoción he arrancado hacia mi meta ( un monte de unos 550 metros de subida en 8 km más o menos) sin mirar cómo tenía el amortiguador, o sea que no se si he subido con el propedal o no y yo daba a la palanquita a izda y derecha sin que notara diferencia, hasta el punto de que he pensado que no funcionaba; en cualquier caso, la contaminación sentado es mínima en cualquiera de las dos posiciones y de pie se mueve bastante en las dos, o eso me parecía a mi. Comparando con mi lapierre, que tiene fama de poca contaminación, yo diría que sentado no hay difernecias, o sea que muy bien las dos, aunque de pie la lapierre se mueve menos. No es problema para mi porque suelo levantarme poco subiendo( o nada) Despues de llegar arriba, me estudie las posiciones del propedal etc, y porobé de nuevo en unas rampas muy cortas pero de mucho desnivel, y ahí ya noté diferencias incluso sentado, aunque he de decir, que incluso sin propedal la contaminación tampoco era excesiva ( hablo sentado).- BAJADA Ahí te quería yo ver Occam! Frenos (xt) aquí si que se nota dirferencia con los formulas ; además de que los xt no chirrían nada de nada ( en los formulas logré ajustarlos para que no lo hicieran casi, pero es una característica de ellos), además de la ausencia de chirridos, lo mejor es cómo frenan!, no tanto por la potencia, que también, sino porque acostumbrado a el todo-nada de los formulas, los XT son muuuucho más dosificables, teniendo en cuenta esos si que hablamos de potentes frenos de disco, que para el que venga de otra cosa, lo primero que debe saber es que le sobran todos los dedos menos uno para hacerlos frenar a tope; si usas dos y no digamos más, la salida por orejas está asegurada. Talas- ésta la tengo que probar mejor , promete , pero de momento no he notado GRAN diferencia con la FOX de 120 de la lapierre, aunque quizá debo ajustarla un poco mejor; en cualquier caso, en la H10 la diferencia era de 5 y trae eje de 15 y por eso la pedí, pero la fox 120 es suficiente creo yo. RP23- Bien, lo mismo que la talas, hay que probarlo más. en principio a pesar de tener 123 de recorrido por 100 el amortiguador marca Lapierre de la x.- control, quizá no es tan lineal cómo éste último, y al final cuesta aprovecharlo todo, pero no sé, la verdad es que va muy bien, como la talas y sumado a la mayor longitud de la orbea, y supongo que por el angulo de la dirección más lanzado, no voy tan encima del manillar , y por ello voy más seguro bajando que con la lapierre, dejando claro que bajar con la lapierre era ya muuuuccho más seguro que mi anterior bici fija sin suspension atrás, y de elastómeros delante. Tija Pija: hombre, pues aunque rompe un poco la estética de la bici ( mucha más bonita con una tija normal), la verdad es que es una gozada llegar a los senderos dónde antes me bajaba , para bajar el sillín, y en ésta le das al botón y pa´bajo Cubiertas Cougar: Todavía no tengo conclusiones; ruedan bastante bien , yo creo que mejor que las specialized the captain que tenía antes, pero quizá es debido a las llantas XT más ligeras, pero bajando todavía no me fío porque al inclinar un poco empiezan a sonar delante los tacos laterales que sobresalen mucho y no se si suenan por eso o porque se empieza a ir, así que de momento cuidadín aunque quizá es cuestión de confianca. Por lo demás me queda una duda que seguro que alguno me puede resolver: el cable del cambio trasero que va interno por el tubo diagonal, sale por la parte de abajo de éste por un agujero sin protección ni nada, ésto es que así como en la entrada arriba en el lateral del tubo diagonal hay un plástico que hace de gría y protege de la suciedad, en la salida sale por un agujero pelado de unos 4mm de diametro en el tubo. ¿ es así en todas o es que en la mía se les ha olvidado algo? He notado que además en marcha el cable vibra y roza con el tubo haciendo un ruidito , además de la porquería/agua que le puede entrar. Y ésto es todo amigos!
Al final me he decidido y esta encargada la S50 en rojo, con todo en XT, lo mejor que estará para el viernes, lo peor son demasiadas horas para mi, además este viernes,sabado y domingo llueve por mi zona. Ya colgare fotos y comentare lo q buenamente pueda y sepa. Necesitaría ayuda con los vinilos, cables, roces, .... He leído mucho, pero alguien sabría hacer un "Manual antes del primer uso".
Bueno creo que voy a encargar en breve la Occam H-30. Algunas dudas que tengo y que espero que me ayudeis a despejar. Horquilla : 1)La quiero con cartucho fit, en principio parece mejor que la de baño abierto., que opinais? 2)tengo dudas si la 120 o la 140talas por rendimiento y mantenimiento o problemas:cursing 3)Cubiertas Cobra o Cougar 4)Rueda Crossride o Shimano WH-MT65+TL 5)Sillin en principio Fizik Gobi MG 6)Amorto en principio el RP-2 no me gusta estar todo el dia con las palanquitas.:mrgreen: Ala animaros a hacer una quiniela con esos seis resultados o bien a comentar si teneis alguna respuesta clara. Saludos a todos y gracias a los que respondan :wink:
1) Mas que el cartucho FIT es el eje de 15mm, yo por lo menos he elegido la FIT de 120 por eso. 2) 120 o 140....depende de lo que hagas, si no te importa que la horquilla sea negra con la TALAS siempre puedes en 110.... 3) ...De las Cobra hablan mal y las cougar son las que montan los modelos con X y los altos de gama... 4) Si vas a poner Tubeless la Shimano, sino no se que decirte....yo he cogido las Mavic por precio y por que llevan rodamientos lo que me facilta el mantenimiento... 5)... cuando me la entreguen podré opinar... 6) El RP2 también tiene palanquitas, a no ser que lo pongas con mando remoto que me parece una pasta mas. Yo he puesto el RP23 porque es Boost Valve y se supone que es mas resistente a los topes gracias a la valvula magica....y por la diferencia de precio, en el peor de los casos tienes unn RP2 mejorado....
Con el 5, ya te ayudo yo! Con el SELLE ITALIA NEKKAR, se me duermen los nacasones cosa mala... Lo he colocado de 20 manera distintas y no hay forma de acostumbrase. Creo que a mi posible futura descendencia le va a pasar factura. ¿¿Soy el único, o le pasa a más nacasones??