Er Yena, muchas gracias por tu respuesta, me has dado dos razones para escoger el cartucho fit y el RP 23 te lo agradezco mucho duke 05 lo mismo muchas gracias.Por cierto por que las Mavic facilitan el mantenimiento? Haber si se anima mas gente y aprovechamos de la experiencia de los que ya tienen esta bici.
Buenas, yo la tengo mi H30 desde el viernes, todavia no me ha dado tiempo mas que a media salida..... de las opciones yo deje las de fabrica en cuanto a la horquilla... es muy importante eso del cartucho fit o el eje de 15...??? perdon pero es que estoy un poco pez en esto..... gracias
El tema de rodaminetos o no tampoco creo que tenga tanta importancia, yo vengo del mundo de las motos y no concibo una maquina que se puede poner a 70km/h con bolicas rodando en una pista.....cuando desmonto para limpiar y engrasar como no tengo la llave esa fina para poder apretar en condiciones los conos, siempre los dejo flojos y me mosquea....con los rodamientos creo que no hay ese problema...por lo menos en las motos no lo hay.....cuando se casquen los rodamientos se cambian y rueda nueva..... Ahora bien....no sere yo el que diga que un sistema de shimano es una kaka..... En cuanto al cartucho FIT y el eje: el cartucho FIT dicen que otorga mas suavidad pero no creo que vaya a notar nada.... El eje, por mi parte, es una inversion de futuro. Creo que la norma va a ser 15mm alante y 12 atras. El cuadro de la Occam viene preparado para poder utilizar eje de 12 atras aunque las llantas no lo permiten, sin embargo no queria cerrarme las puertas en el caso de comprar unas llantas en el futuro y así poder utilizar 15 y 12mm.... Por lo que me ahorro al poner los frenos deore he puesto una horquilla con eje de 15 y aun me estoy pensando si tenia que haber puesto la Talas....ahi me pudo la estetica aunque sinceramente no creo que vaya anecesitar nunca esos 2cm de mas.....ya veremos.
Yo he tenido otras dos fox antes de mi actual talas fit y a mi me parece mas suave el baño abierto, la barra dcha va mas lubricada, pero tambien pongo un voto a favor del eje de 15, es mas rigido que un cierre de 9. Por cierto, comentabais que las talas son negras, pues he de decir que mi talas de mi s30x azul es blanca, la negra creo que la ponen en las de cuadro rojo si no me confundo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Ostras! pues yo no me he fijado en el agujero. Habrá que preguntar en la tienda a ver si se puede poner algún tope o algo, sino algún apaño con silicona que vale pa tó :cuñao Yo el mío lo probé 100 metros, que es lo que hay desde la tienda, y directamente lo vendí y puse el que tenía de la bici antigua. El Nekkar es muy guapo, pero duro como el solo
he leido que llevas los frenos deore, yo tambien he hecho esa eleccion porque hubo quien me lo aconsejo aunque el otro dia un amigo me dijo que eran demasiado sencillos, de momento mi experiencia (poca por otra parte), me dice que son mas progresivos quizas que los formula que traia la bici que en la de prueba me parecieron muy radicales aunque efectivos.
Reconozco que soy un fan de shimano. Creo que hay pocas cosas que hacen que sean malas, y sus ruedas funcionan muy bien. Respecto de la horquilla de eje 15QR, tengo claro que mi próxima bici lo tendrá, me parece muy importante un extra de rigidez en este punto que hará que además la dirección sea más precisa. La única desventaja que las punteras de esta horquilla son unos 150 gr. más pesadas. Bienvenido!!!
esto querido amigo esta en el paraiso del enduro, en gran canaria, donde hay rutas increibles para enduro para todos los niveles. El video que vistes es la que llamamos ruta de la plata, asi que animate y de vacaciones para la isla y te llevamos a dar un paseo jejejejej, te adjunto otra rutita sldos[video=youtube_share;PrJ3fWaUohY]http://youtu.be/PrJ3fWaUohY[/video]
La TALAS negra es la RL, la TALAS Blanca es la RLC....supongo que lo sabeis pero se diferencian por que una de las botellas lleva una regulacion negra. En las H30 ponen la RL...
**** que buena aclaración Er Yena resulta que esteticamente a mi me gusta la horquilla en blanco para esta bici. Si pido la Talas y me llega en negro , me llevo un disgusto. Dudas aclarada con respecto a la horquilla sera la Float 32 FIT RL QR 15 120MM :lool:lool:lool
Gracias por el ofrecimiento, ¡me lo apunto! Aparte del paisaje que es espectacular, siento envidia porque tenéis el terreno seco y sin barro. A seguir disfrutando.
Saludos occameros llevo unos días leyendo vuestras opiniones sobre la occam ya que dentro de un tiempo quiero cambiar de bici. Jo si que escribís. jeje Hace solo un año que he vuelto a coger la bici y con muchas ganas. Y como la que tengo ya tiene sus años, me esta empezando a pedir una jubilación. Ahora voy con una rigida de 13 años (Monty 475 broker) y me trata bien. Sube estupendamente bien y baja mejor. El tema es que he tenido muchos dilemas en que poner el ojo para un futuro. Que si rígidas, dobles. Para maraton, trail, xc. Que si pesan mucho o son demasiado caras. Y al final después de escoger a tres candidatas: Canyon nerve xc 8.0, Scott spark 50 y Orbea occam h30 me ha convencido la orbea. La bici tiene buena planta y por vuestras opiniones y la de las revistas es una buena elección. Espero dentro un tiempo poder unir-me a la sociedad Orbea y poder decir que yo también soy occamero. Seguid así y a disfrutar de las maquinas.
Hola Bertu Mas o menos he seguido el mismo proceso, espero que no nos equivoquemos. Todavia no se si no seria mejor esperar a ver que pasa con las nuevas horquillas y ruedas de 27,5" pero es que hay ganas de cambiar a una doble:whistle Por cierto que configuracion has elegido para tu Occam? Saludos.
Er yena no quiero entrar a discutir el tema pero en la pagina web de orbea la talas que se puede escoger,tanto para la H30 como la H10,es la RL,me parece raro que no las haya en los dos colores,a ver si algun compoñero que la tenga me saca esta duda,de todas formas quiero preguntarte si sabes cual es la diferencia entre RL y RLC.
No es que sea como para tira la bici a la basura... :llora pero a mí me gusta más en blanca. Esa es blanca! Es la que llevo yo. En principio... creo que TALAS RL es negra TALAS RLC es blanca pero me puedo equivocar perfectamente; en tienda no sé si podrás escoger pero lo que monta Orbea, creo que es así. La diferencia es que la RLC tiene una regulación extra de compresión. (esto lo tiene la RL y la RLC) Regulación de dureza, osea de la presión del muelle (esto lo tiene la RL y la RLC) Regulación de Rebote (esto lo tiene la RLC) Regulación de compresión de baja velocidad