Censo ORBEA Occam

Discussion in 'Enduro' started by Tobazix, May 31, 2008.

1. Kaoticopinto

Kaoticopinto Miembro Reconocido

Yo hable con mi tendero para que pidiese la talas en blanca y desde orbea le han dicho q nada de nada, que no la tienen. Si quiero blanca tiene q ser la fit asi q me quedo con los dos cm más en negra.
    Por cierto alguien sabe si puedo poner discos xt a frenos fórmula? Por eliminar ruidos más q nada.

2. roscokiller

roscokiller Miembro

Pues por el color que no sea,negra ...pues negra pero que me llegue ya,que se me estan hinchando los....y es que la espera se hace dura,pero aun encima sin tener fecha mas aun,la verdad que me estoy cansando un poco de orbea y de sus disculpas para tardar mas de la cuenta...cuenta que perdi ya pero va para los dos meses que pedi la mia y la de un amigo y ni siquiera fecha de entrega me han dado,se supone que hoy no me van a llamar o sea que otra semana mas con mono de bici:tonifane

3. testorrunto

testorrunto Miembro Reconocido

Yo yo que pienso encargarla en breve , me estais desanimando. Casi dos meses??? Y no sabes aun para cuando???

Me parece una pasada y una cagada la prevision de orbea.

4. javito_r_b

javito_r_b Miembro activo

Aqui otro que esta consumido perdido por la espera!!!! ya no me quedan uñas ni dedos :taz ni muñones!!!! estoy medio :loco yaaaaa!!!!! y creo que esto va pa rato.... quiero mi bici yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :crybaby2

5. alf2012

alf2012 Miembro activo

Duke05 que tal va la Horquilla? se te queda corta?
    Ruedas que llevas Mavic Crossride o Shiamano tubeless?

6. alf2012

alf2012 Miembro activo

En el hilo de la Scott Spark andan con los mismos problemas, yo creo que es con tadas las marcas.

7. duke05

duke05 Espartano

Yo llevo la Float RL 120.

Así que de la Talas no puedo hablar mucho y el tema de regulación para mí es sufiente. No me hace falta que tenga el de compresión (el del RLC)

Ruedas las XT Tubeless...

Y vamos... no es que se me quede corta. Es que me sobra 2/3 de la H10. Así que no voy a aportar mucho.

Yo cuando bajo, luego tengo que ir directo al -> :toilet

8. Alano

Alano Miembro

Last edited: May 4, 2012
  9. Bertu

Bertu Miembro

Buenas alf2012
    Si hay tanto donde escoger que uno se vuelve loco. Al final la vista termina ganando a la razón. jeje
    Yo veo las ruedas 27'5 como una moda más como son las 29. No dudo que vayan mejor pero para un uso no profesional prefiero ganar en técnica antes que una bici me lo de todo comido y facil. Yo cambiar de bici y sobretodo una doble es porque me gusta subir pero tambien bajar rapido (si se puede :whistle) y la de ahora me limita en las bajadas aunque ya llevo horquilla de 120mm. Me falta sobretodo frenada ya que los Vbrake no dan mucho más de si.
    En cuanto a la configuración haría 3 cambios:
    El primero los frenos pondría los shimano Deore. Tengo la solobici de enero y le dan 5 estrellas. Los ponen como los mejores en el comparativo y así además te ahorras un dinerillo.
    El segundo cambio la horquilla por la FOX 32 FLOAT FIT RL QR15 120. El eje de 15 tiene que ser más resistente. En mi bici de ahora el de 9mm lo doble una poco. Además mirando la pagina de Fox si no me equivoco con esta horquilla te ahorras unos 140g que no esta mal.
    Y el tercer cambio pero no estoy seguro es el amortiguador. Me gusta la comodidad del FOX RP2 remote.
    Con los sillines no se cual es más cómodo o mejor pero de momento esta seria mi elección.

Una cosa que he visto. En la foto de la Occam h30 en la pagina de Orbea http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/occam_h30/#especificaciones se ve que lleva desviador XT http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=52285 en lugar del Deore http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=69298
    Supongo que será un error de montaje. Alguien podría confirmar que es lo que realmente trae de serie?

Siento el ladrillo. :p

10. CHEZCO

CHEZCO Miembro Reconocido

Mientras que media España esta como loca encargando, esperando o disfrutando sus occam 2012, mi tendero esta liquidando una partida que ha recibido de occam 2008, 2009, 2010 y 2011. En concreto ha vendido en 1 semana las 7 bicicletas que ha recibido: 4 amarillas-negras modelo 2008-2009 en talla M, 1 verde-blanca modelo 2010-2011 y 2 blanca-morada modelos 2010-2011.

Lo mas curioso es que está muy bien montada (mejor que la H50) y solo vale 1.100 €, lleva transmision 3x10, horquilla recon, amortiguador rp2, cambio xt...

Y lo mas gracioso es que en mi pueblo-pedanías solo habia 4 occam, 1 negra 2009 edicion limitada que sacaron, 1 alu pro 2010 (la mia), 1 alu comp 2010 (la de mi compañero de ruta) y 1 de carbono 2011.

Asi que han vendido mas occam en 4 días que en 4 años, jajaja.

11. Gofio

Gofio Miembro activo

Hola Bertu.

Te confirmo que el desviador es el Deore.

Mira que hay que fijarse para ver el XT en la imagen. :rolf

Saludos.

12. Bertu

Bertu Miembro

Si. Es que cuando he decidido la bici que quiero me la he mirado bien por delante y por detrás. :qmeparto:qmeparto

13. espronceda

espronceda Miembro

El desviador es deore, no xt y en cuanto a los frenos puedo decir que yo la he pedido con shimano deore y van muy bien al menos de momento si bien tengo que decir que de momento no los he exprimido mucho.

14. alber_72

alber_72 Miembro activo

Me alegra muchisimo que los foreros esten contentos con los frenos shimano deore, porque relacion calidad precio es muy alta y para uso no profesional valen y de sobra. exprimelos que dan mucho juego y llevo 900 km con mi mtb.

saludos

15. alf2012

alf2012 Miembro activo

Vale Bertu en configuracion coincidimos, Horquilla Fox 32 Float Fit RL QR 15 120
    Frenos tambien Shimano Deore (aunque yo queria XT).
    En cuanto al amorto yo iba a poner en RP2 pero al final pondre el RP23BV todos los foreros me lo han recomendado.
    Las ruedas ,Mavic Crossride , menos mantenimiento y precio y le pondre fundas antipinchazos ;)
    Saludos

---------- Mensaje añadido a las 23:58 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:57 ----------

Vengo de una rigida con Frenos Tectro espero que se note la diferencia.

16. Javi-

Javi- Miembro activo

Hola a todos, acabo de hablar con mi tendero, pedi mi occam H-30 el dia 19 de Abril y me comenta que en orbea no tienen ni fecha de salida.......creo que me va a dar un jamacuco :loco
    El lunes me ha dicho que llama para reclamar, no puede ser sano seguir viendo las fotos de vuestras maquinas. Ya he empezadado con las uñas de los pies, je,je

17. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Uf, pues dale mordiscos pequeños a esas uñas jajajaja que si en sólo 16 días ya estás así no te digo nada la gente que lleva dos meses esperando... paciencia!!

18. Javi-

Javi- Miembro activo

Seguire leyendo en el foro y un libro del ¨Santo Job¨que de paciencia sabia un rato, jajaja

19. testorrunto

testorrunto Miembro Reconocido

Estoy estudiando configuraciones, y es curiosos, que la H10 con Talas (La horquilla que voy a pillar), y las ruedas MT65, es casi 600€ mas cara que al H30 configurada como la H10(con talas, RP23, ruedas MT65, pedales, sillin), exceptuando la trasmision y frenos que lleva los RX (si pones los deore son ya mas de 700€ de diferencia).

Con esos 600€ de diferencia da para una transmision completa XT (incluyendo frenos), y ademas se puede vender la que trae de serie.

No creo que compense, para alguien que se cambia los componenetes el mismo, el sobreprecio de la H10 a no ser que el cuadro traiga algun detalle de acbado y proteccion que no trae la H30, que os parece a vosotros??

Grupo XT 589€:
    http://www.bike-discount.de/shop/k407/a51249/grupo-xt-m780-disc-3x10-velocidades-negro.html

20. kakilyn

kakilyn Novato

HOla a todos!! una cuestion a los q teneis el rp23: despues d varias rutillas,rodando casi.todo el tiempo en abierto ( posicion 0) por recomendacion dl tendero para q vaya.trabajando y suavizandose...bueno pues despues d unas rutillas sigo.notando elamortiguador demasiado duro,en abierto rodando en llano y asfalto apenas oscila...muy poco,y bajando la goma q marca apenas llega a moverse un par d cm x bajadas con algunos.pedrolos... os pasa eso? nose, es q el rp2 de la de pruebas q probe antes d tener la mia se notaba una paaada de difeeencia en una u otra posicion... incluso rn una rallon d un amigo cn rp23 (standard) tb se nota una baebaridad...quiza quitar algo d presion?? sigo llrvando 140psi y 6clicks q es li q pone el tirantr para unos 70-72kg... q os.parece? notais algo similar? un saludo!!

Share This Page