Aquí está más barato todavía y creo que no se pagan portes. Además incluye los discos de freno. Grupo XT 2012 542.54 http://www.probikeshop.es/shimano-g...-11-34-abrazadera-alta-freno-plata/73917.html
Eso mismo he comentado yo varias veces, a mi parecer no merece la pena pillar la H10, sino mas bien la H30 y mejorarla y saldrá mas barato, mas enreo, pero mas barato. Igual pasa con la H50, que por la diferencia de precio compensa mucho mejor la H30, pero claro, cada uno tiene el presupuesto que tiene. Pero en relación calidad-precio la mejor es la H30 sin duda, y el censo lo demuestra.
Esto lo ha comentado mas gente yo creo. Seria interesante aclararlo, pues si el RP23 es bastante menos sensible (quiza por el Bost valve), seria mejor pillar el rp2, pues el sistema de la Occam es muy efectivo de por si solo y no necesita, yo creo, un amortiguador excesivamente firme. Opiniones de los que llevais el RP23, ??, o de los que han probado los dos como kakilyn Pedazo precio!! Realmente es que de las de cuadro de aluminio es la que mas compensa. Tambien he probado con la H30X y tampoco compensa.
Orbea recomienda un sag de unos 11 milimetros, primero yo comprobaria esto y si es correcto probaria a poner 125 psi y 5 clics en el rebote.Recuerba que la posicion 0 de la ruleta del rebote es cuando este esta totalmente abierto.Sludos
el sag con 140 psi sale como 10-11 mm como comentas... osea q en principio estaria bien...alguien me comento q para un 25% de sag tendriam q ser unos 13mm,asi q quiza baje la presion para ver q tal... 1° voy a intentar ralentizar el rebote, a ver si mejora, pues en teoria a mas presion, menos rebote...probaremos a ver... si a alguien le pasa algo similar con el rp23, q comente a ver... un saludooo
Yo he probado los 2 y me compre rp23, para mi no va duro, creo que el problema es de presion y reglaje, porque yo aprovecho el 90% del recorrido, para mi va de lujo. Hoy lo he puesto en el dial 1 para un largo tramo de subida y fenomenal, iba mas duro para aprovechara todas las fuerzas. No recuerdo a cuanto lo llevo de presion, luego lo reviso, lo tengo apuntado en algun lado, aunque yo peso mas.... Sent from my Occam using Tapatalk
Yo voy a probar el 30% ya que es gratis jajaj que nadie me lo cuente. Con el 25% voy bien aprovecho sobre el 85 o 90% del recorido. RP2 para mi perfecto siempre en propedal y cuando el tereno lo pide Plss y abierto... Lo importante probar y que no te lo cuenten ya que cada uno tenemos un gusto...
Despues de mirar lo de que el desviador en plato pequeño tocaba en la vaina, observe que el recorrido del amortiguador no llega hasta el final del cilindro como yo pensaba. Por lo que he debido estar haciendo tope unos cuantos dias. Hoy he puesto una brida justo para señalar el tope del amortiguador y asi poder ver rapidamente con la junta torica si hago topes o no. He ajustado el sag a 25 % 12mm, ya que de carrera me ha dado 48mm. Asi que mañana comentare si vuelvo hacer topes o no. Un saludo.
La cosa es si pedaleando en 0, abierto, notas un balanceo acusado de vaiven, y al ponerlo a la derecha,propedal, se qeda firme y notas nasa de balanceo... en mi caso con la q probe con rp2, en abierto tenia un vaiven enorme, cosa q con mi rp23 no noto... en 0 si voy por la acera por ejemplo, apenas se mueve..si subo algun bordillo o escalones,si notas.como flexiona, aunque tengo la.sensacion q el 2 iba mas "suelto"...probare bajando.presion, aunque lleve la recomendada...
Dudas dudas dudas que elegir RP2 o RP23 para la H-30 :vampire:vampire:vampire:angry:angry:angry:angry:angry CONSEJOS Y ARGUMENTOS NECESITO........................:?:?:?:?
Con 25 % de sag hoy hice un par de veces tope, tendre que reducir sag, cosa que no me convence. Con un sag mas bajo voy ir muy duro en la posicion Firme, lo ideal para mi seria el Rp23 Standard.
bueno,pues despues de las dudas,en la rutilla de hoy,como no.tenia bomba d amortiguador,gire la ruleta de los clics hacia la derecha segun estas subido,osea, en sentido de agujas de reloj... llevaba 6 clics q son los q recomienda pa 140psi,y los quite todos, para probar e intentar compensar un posible exceso de presion...y al final sin clics,con rebote al minimo, ya he empezao a notar algo mas de vaiven q con 6clics apenas notaba...aun asi bajando la junta no se mueve mas d un par d cm...o le doy poca caña o le sobra presion...jajajaja mañana pruebo con 125psi q es el escalon anterior d peso a ver q tal...
aqui dejo una fotito bajando con mi occam que me tiene alucinado, me atrevo a hacer cosas y bajar trialeras que con la rigida ni pensaba, es tan manejable que compensa mis deficiencias tecnicas, muy contento de momento la verdad, si la bici no da problemas mecanicos solo se puede disfrutar.
y por cierto en mi opinion, sube muy pero que muy bien, debido a que tracciona mucho mejor (al menos en mi caso) que una rigida y no es una bici excesivamente pesada.
Aquí os dejo una foto de la Occam después de haber sufrido el maraton de los monegros. Se ha portado de 10.
Hoy mi primera salida con S50 y a lOs que tengan dudas y lean este foro les digo Occam occam y occam comparada con Spark 20 mejor y los bloqueos no se hechan en falta ---------- Mensaje añadido a las 18:30 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:28 ---------- No se como poner me gusta pero solo de ver la bici como esta me muero de la envidia
Después de andar 110 km´s y que los últimos 10 sean en un barrizal tremendo con unas cobra... Buff!! No sé, si te debería de dar envidia... Juer, que mal andan las cobra en barro. Menudas patinadas y también, menuda culada que me casque...
vaya wapa q la has dejado..jajaja las cobra no molan ni pa atras... xcierto en q consiste monegros? dificultad tecnica? tenia curiosidad pero no me atrevi x si no taba a mi alcance....quiza pal año q viene...esperar 2mese y medio por la occam ma desentrenao...un saludin!!!