Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. Bart_264

Bart_264 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo e ido con Duke a los Monegros con mi h30 y casi muero, se me a hecho dura
    He estado muy cerca de abandonar, los calambres me han empezado en el kilometro 30 pero al final e acabado despues de 8 horas 50 y haberme metido los ultimos 10 km en un barrizal ta que era de los ultimos y estaba que no se podia ni andar, encima ni se veia nada porque era completamente de noche

2. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    Dificultad... poca. Rodar y Rodar... no tiene mas. Yo también la pillé desentrenado que estuve también 2 meses esperando a la Occam y la he llevado con una semana de vida.

Son 120 kms, sin grandes cuestas. Acumulados, creo que salían 1000 y pico de altitud pero ni te das cuenta, ya que son subidas sin grandes porcentajes de ascenso.
    Un par de rampas de 200, 300 metros y una pequeña parte rompe-piernas que era un continuo sube y baja.

Si tienes fondo para rodar 120 kms, lo haces sin ningún problema. Aquí ya... varía a lo que vayas, a hacer: tiempo, a disfrutar del paseo o lo que sea... Depende de lo que fuerte que quieras ir a rodar.
    Yo me encontraba bastante bien y tiré sin mis compis, a una media bastante fuerte. Los otros, se lo tomaron de forma más relajada (o como Bart, que andaba con molestias desde muy pronto y no tuvo buena carrera)

Dificultad técnica que tiene... poca, ya que las rampas de bajada son faciles y lo único con que tienes que tener cuidado... es con que ruedas con 6000 personas por caminos estrechos y hay alguna caída y demás apelotonamientos (sobretodo al principio de la carrera, los primeros 20 kms son bastante delicados).

En esta carrera, no te favorece mucho una doble. Había muchas rígidas que volaban... alguna bici de ciclocross que iban como cañones y las 29'ers que también rodaban muy muy rápido.

A mí, me pilló poco barro, empezo a llover en los últimos diez kilometros y se formo bastante pastel. Allí el barro es como arcilla, que se queda pegado a todo. Así que todas las bici tuvieron muchos problemillas.

Sobretodo, los que ibamos con ruedas medio de secano y los que no teniamos Leftys, que se quedaba el puente de la amortiguación con una masa que no dejaba rodar la bici.

Al final me dí cuenta, que si andaba por el borde de la carretera, que era un cacho de prado verde, podía medio tirar y lo pasé bastante bien.

Eso si, como no me dí cuenta de todo el barro que se había formado, entré lanzado en esa recta y me fuí de culo al suelo. La bici por un lado y yo por otro, pero sin consecuencias graves.

Los que llegaron media hora más tarde que yo, si que se las pasaron canutas en ese tramo porque ya había mucho apelotonamiento y no se podía andar por ningún lado.
    Tenían que ir andando y arrastrando la bici.

Última edición: 7 May 2012
  3. Elikco

Elikco Orbeatus Trekum

Me Gusta recibidos:
    251

Eso sí que es un buen estreno!!!! Enhorabuena a tod@s los que fueron a Monegros

4. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    La verdad es que quitando la Occam mía y la de Bart... creo que ví un par del 2011 y no recuerdo ninguna más...

No se veía casi ninguna de nuestras máquinas.

5. javito_r_b

javito_r_b Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    La verdad es que es curioso... yo a las marchas que voy veo pocas tambien....

6. Elikco

Elikco Orbeatus Trekum

Me Gusta recibidos:
    251
    Yo a las dos que he ido he visto dos y tres en cada. No eran marchas muy grandes 300-400 inscritos

Yo prefiero que no se vean mucho, así destaca más lo bonitas que son :babas

7. kakilyn

kakilyn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como se van a ver?? si tardan una flipada en entregarlas...jajaj tan todos esperando... pa dentro d un par d años ya se veran mas, ya veras...jajajajajajaja

8. pitufoverde

pitufoverde Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta de novato, solo esta disponible con dos platos?

9. Kaoticopinto

Kaoticopinto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    No, también con tres.

10. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    Mira en las especificaciones y cuando te ponga 3X10. es la opción para 3 platos.

11. chapi2000

chapi2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    despues de mucho tiempo leyendo este hilo y viendo lo contentos que estais todos con la occam ayer al fin me he encargado la h30.con horquilla fit, rp23 y frenos deore.mi tendero llamo a orbea y supuestamente la tengo en diez dias, pero me cuesta creerlo,jaja.por cierto, no le pudieron decir que la horquilla viniera en negro o en blanco!no deben saber ni lo que montan.

12. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    Hermano... Armate de paciencia...

A mí me dijeron también lo de los 10 días. :meparto

13. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo llevaba desde febrero precisamente esperando darle a mi H10 esa primera marathon... pero la maldita lesión en la mano no ha curado a tiempo. En fin, volveré a apuntarme el año que viene. Aunque bueno, leyendo algunos comentarios de la gente lo cierto es que se te quitan un poco las ganas.

14. espronceda

espronceda Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Creo que has hecho una buena compra, en mi experiencia en unas tres semanas con ella (dandole bastante cañapor cierto), estoy muy contento en todos los aspectos. Hoy me ha dicho el tendero que me la vendio en la rioja que las bicis le estan tardando en llegar solo unos diez o doce dias, no se por que en otros sitios tarda tantisimo...

15. roscokiller

roscokiller Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo tampoco lo se pero de decirte 10 o 15 dias a tradar 2 meses como a mi y a muchos,hay una diferencia importante,lo que no me explico por que no hay una contacto mas directo entre algunas tiendas y la propia marca,¿que les costara decir una fecha aproximada si saben el stock de cuadros que tienen?creo que a orbea se le esta quedando un poco grande las ventas de esta occam,¿como lo veis?

16. el torete

el torete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    hola compañeros tengo una gran duda.me venden una occan de carbono del principios del 2011 por 1400 euros.como esta el precio,como va la burra y por ultimo pero la mas importante el tema de la garantia me funcionaria como segundo comprador ???ESPERO ALGUNA CONTESTACION

17. Morenoibeas

Morenoibeas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    mi H30 con modificaciones talla M 10 dias suerte con la tuya.
    primera salida ayer y más contento con ella que con mis piernas...

18. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Parece que nunca llega el dia.

Bueno en breve habra tres OCCAM 2012 H-30 mas.Color Negro y Talla S
    Las pedimos ayer 7-05-2012 los cambios ....

Frenos Deore, Horquilla 120 Fit QR15, Tija Pija,Sillin Fizik Gobi,
    y en lo que se refiere al amortiguador , toda la gama

RP23BV RP2 y RP2 con mando remote haber lo que tardan en llegar

Ya hablaremos.

:eek:la:eek:la
    Orbea OCCAM H-30.jpg

19. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    Según las condiciones de la garantía de Orbea que publica en su web, la garantía de por vida sólo es para el primer comprador.

20. el torete

el torete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    COMO DEMUESTRAN QUE NO ERES EL PRIMER COMPRADOR?NO SE PUEDE CAMBIAR EL NOMBRE?

Compartir esta página