Censo ORBEA Occam

Discussion in 'Enduro' started by Tobazix, May 31, 2008.

1. el torete

el torete Miembro activo

no quiero ser pesado pero occan h30 "o" giant trance x2.muchas gracias y perdon por tantas preguntas

2. ibaitik

ibaitik Miembro Reconocido

Hola,
    pedí mi h10 cuatro dias antes que Duke05 (gracias a él) en la misma tienda, y yo aún no la tengo. Además parece que no hay cuadros negros talla S y me va a tocar seguir esperando ( el dia 13 ya dos meses).

Lo digo como información a los nuevos "esperadores" para que se llenen de paciencia y no desesperen demasiado pronto.

3. espronceda

espronceda Miembro

esa es la misma duda que tenia yo, la respuesta en el fondo la tienes tu mismo. Para muchos de mis amigos el sistema maestro de giant es insuperable, yo me decidi por la occam por que me hablaron bien de ella gente en este mismo foro y por que me daban mas por mi anterior bici pero aunque no he probado la giant si puedo decir que con mi occam hago todo lo que hacen los de mi grupo con sus trance y si la bici no es problematica a nivel mecanico (cosa que todavia no he podido comprobar por que tiene pocos klmtrs) puedo decir q es una bici que juega en primera division.
    Al final la respuesta la tienes tu pero creo que no te equivoques con ninguna de estas dos bicis

4. espronceda

espronceda Miembro

5. duke05

duke05 Espartano

Yo te doy un consejo. A mí me volvieron loco cuando estaba escogiendo. Cada vez que preguntaba era peor. Al final escogí la que más me gustaba por estética y componentes y estoy encantado con la Occam. No me arrepiento para nada.

y te aseguro que miré de todo... Giant, Trek, Cannondale, Cube, Ghost, Scott,...

Creo que todas son buenas máquinas y lo peor de todo, es escoger por recomendación de otro y al final arrepentirte.

Si te gusta la Occam y estás convencido con ella, pillalá... y si te gusta la Giant, lo mismo...

Al nivel que tendremos la mayoría, es dificil que tengamos una técnica como para llegar a exprimirlas a tope y sacarles mucho defectos a cada una de ellas.

Last edited: May 8, 2012
  6. el torete

el torete Miembro activo

muchas gracias compañero,asi da gusto estar en el foro

7. alf2012

alf2012 Miembro activo

8. el torete

el torete Miembro activo

9. roscokiller

roscokiller Miembro

***** esa podia ser la miaaaa!!!pero va a ser que no,la de mi amigo esta para mañana,la mia, por la talas dicen que se va a retrasar y hasta final de mes puede entrar cualquier dia,psss ya ves, yo encargando bicis para los colegas y la ultima es la mia.A ver si el finde puede disfrutar de ella por lo menos.
    Muy guapa la foto ¿donde esta sacada?

saludos!!

10. alf2012

alf2012 Miembro activo

11. miranute

miranute Miembro

Hola a todos,

Pues otro que se había apuntado a la H30 y además gracias a Duke05, conseguí un muy buen descuento, bueno pues también después de esperar desde el 15 de marzo al final llego el 24 de abril, tuve que esperar pues al haber escogido cambios, tenían que hacer algo con la factura, bueno despues de ir a buscarla el sabado 28, resulta que en lugar de venirme con el RP23 me venia con el RP2, con lo cual vuelta a casa sin la burrita, a la semana siguiente el día 4 por fin la pude recoger.
    El pedido fue H30, con frenos deore, tija pija, talas y rp23, ya que tenia pensado cambiar grupo completo por el XT que tenia en mi antigua Orbea Master y que tiene unos 600 Kms., bueno pues ya esta cambiado todo, mañana prometo poner fotos ya que he acabado hoy con los cambios de noche y prefiero hacerlas de día.
    De momento y solo habiendo salido con ella el domingo en una muy pequeña ruta de 16 km. encantado.
    Saludos.
    P.D.: Madre mía menudo tocho, jejeje.

12. kakilyn

kakilyn Novato

Ahhh!okk no recordaba lo del rp2 remote...yo tb pienso q queda algo duro con las.recomendaciones del tirante para los pesos...probare con 120psi a ver q tal...xcierto los clics llevas los q recomienda?o has probado?? es q como mas he notado q queda.suelta para bajar es girando la ruletaen sentido horario segun estas sentado(derecha) dejandola sin clics... aunq no me fio mucho por si al quedar yan suelta algun bache.le puese meter.un ostiazo y no frenarlo...pero es como mas diferencia he encontrado entre abierto(0) y firme...

13. Audion

Audion Miembro activo

Bueno, uno que se une al grupo de las Occam H30, me llega en dos semanas. Os comento como la he personalizado, he montado cambio trasero, desviador y manetas XT, he cambiado las cobra por las cougar (aunque se que se desgastan antes tienen mejor agarre y las prefiero para conocer la bici), la potencia de 90 por una 120 ya que estoy entre la talla M y L, mido 1,85 he hablando con el tendero decidimos que era la mejor opción, y por último y para abaratar costes y quebraderos futuros de cabeza monté los frenos deore en detrimento de los fórmula, total 1645 euretes. Ahora a esperar dos semanakas con la incertidumbre de si he hecho buena compra jeje (Por lo que he leído y he comparado creo que si, pero me tengo que subir a la bici para estar tranquilo)

14. Audion

Audion Miembro activo

Sabéis cuanto te va de peso de las ruedas que monta de casa y las TB que ofrecen como opción?

Last edited: May 9, 2012
  15. Javi-

Javi- Miembro activo

Hola, ibatik. Eso me dijo a mí, mi tendero ,que cuadro negro y talla S tenían cerca de 2 meses de demora, si la quería en marron en 2 semanas estaba. Yo la pedí el 19 de Abril , en negro talla S ,pero prefiero esperar y tenerla como yo quiero . Paciencia, no hay otra... por vuestros comentarios merece la pena esperar. Gracias a todos.

16. chapi2000

chapi2000 Miembro

Muy buen precio, si señor!

17. Kaoticopinto

Kaoticopinto Miembro Reconocido

Mi tendero acaba d avisarme, mi h10 esta de camino, la han enviado esta mañana. En un par de semanas!!! Yupiiiiiii

18. javito_r_b

javito_r_b Miembro activo

:punky ehhhhh enhorabuena!!!! joooo que bien que suerte!!! yo seguire esperando.... ayyyy que envidia!!! sana ehhhh jajajajajajaja

19. ibaitik

ibaitik Miembro Reconocido

siii, pero yo el dia 13 DE FEBRERO!!!:?

20. serchurre

serchurre Miembro

Ánimo que unavez en casa se olvida la espera,yo la he echo 700 km en un mes y es la caña de España,la mía es una h10 con talas y estoy encantado con ella.lo siento si a alguno se le ponen los dientes largos,pero es mejor esperar un poco y cogerla a su gusto que es para mucho tiempo porque no veas si tiene chicha como se diría en una buena moto.un saludo

Share This Page