Respecto al tema de los descuentos en tiendas me parece que la gente esta un poco confundida, orbea no dice a nadie que descuento puede o no ofrecer, de echo los precios oficiales están en la web de orbea y son el precio al que tienen que venderse, otra cosa es que tu tendero de siempre te haga un 10 o un 15%, para poder vender y que no te vayas a otro lado, ofertas como la de ciertos comercios de mas de un 20% lo pueden hacer grandes superficies por su volumen de compra y como reclamo en estos tiempos de crisis para que acudas a su tienda, con descuentos superiores un pequeño comerciante que vende, con suerte, 20 bicis al mes no tendría para comer, en cambio una gran superficie vende 200 o mas al mes y se lo puede permitir. Cada uno que compre donde quiera, hay sitios donde te dan mejor servicio y en otros peor, pero lo que no me parece bien es criticar a los tenderos por que no me hacen el descuento que quiero, busca, compara y compra lo que quieras, pero no critiques al pequeño negocio sin saber sus ganancias. Lo siento por la chapa, pero no me parece bien que la gente crea que todo el mundo puede hacer los descuentos que les plazca...
Ese efecto es por el brake squat alto que tiene la Occam. Aqui se habla de ello, lee los comentarios porque al final lo comento con Antonio (soy Roberto). El explica que no se bloquea la suspension, solo se endurece un poco, manteniendo la geometria. http://linkagedesign.blogspot.com.es/2011/10/orbea-occam-2012.html En mi opinion (profana, pues no tengo doble), se perderá sensibilidad en frenadas muy fuertes, pero de ahi a que sale la rueda trasera....., Antonio dice que no se bloquea, solo se endurece, y eso en la Occam no viene mal, pues tiene un tramo intermedio bastante lineal y sensible. Por cierto, hoy he encargado mi bici. Occam con Talas, rp23, frenos deore, ruedas mt65 + cougar, pedales xt, sillin gobi. con 15% de descuento en el forum de segovia. la pega, que como tienen poco movimiento en comparación con otros forum, las bicis que encargan hay que pagarlas por adelantado. A mi no me importa por que tengo claro que la Occam es mi bici, y el descuento es muy jugoso. De 2200 y pico a 1710. Es talla M el cuadro, asi que espero que no tarde en exceso, aunque ya me he hecho a la idea.
Muchas gracias por tu respuesta, y felicidades por tu compra, además de que has conseguido un buen precio. Saludos
El sistema hidráulico de cartucho FIT se diferencia fundamentalmente del hidráulico en baño abierto en que el aceite se encuentra encerrado y aislado del aire dentro de un cartucho, en lugar de depositarse libremente en el fondo de la botella. Según Fox, esto les permite utilizar una cantidad de aceite menor, rebajando el peso en unos 70 g. Igualmente, al no mezclarse el aceite con el aire se elimina la posiblidad de aparición de burbujas (espuma) consiguiendo una acción más estable en descensos prolongados y un bloqueo más firme.
mi h30x con modificaciones tuvo un 30% de descuento.los tenderos cuentan con muxo pero muxo margen, otra cosa es q quieran hacertelo o no.yo ya lo he dixo mil veces.
Me confundí al poner el descuento. Es el 25%, no el 15. Podéis echar la cuenta. Lo digo por si a alguien de Madrid o alrededores le interesa.
Cagüen!!.....yo la tengo pedida en Barakaldo.....me habia ahorrado unos cuantos cientos de km......eso me pasa por no llamar.....
Hoy haciendo mi primera salida con la occam h30, las sensaciones han sido mejor que buenas, subi muy muy bien, mejor que me rigida y baja como un tiro, al grano, mi talla es la xs y resulta que para ponerme un portabidon me parece a mi que me subieron la abrazadera del desviador para que no rozara y resulta que me suena segun que marcha lleve, el portabidon y bidon los quite porque aparte de que no queda sitio en la talla xs es muy incomodo, y llevo mochila asi que ese creo es el motivo por el cual suena mucho el desviador, no quedo bien centrado y demasiado alto, y encima no me deja siquiera poner la relacion de cambio que yo quiero, si pongo piñones grandes me obliga a poner plato pequeño y asi sucesivamente, no entran los piñones y suena a desviador alto o mal reglado o las dos cosas, el desviador es el de origen deore, me podeis decir quien tenga una talla xs a que distancia del tubo vertical desde abajo tiene puesto el desviador, a cuantos centimetros empieza la abrazadera de l cambio, asi me hare una idea si solo es regular el cambio o bajarlo tambien. Perdon por el tocho pero temia no explicarme bien. GRACIAS Y SALUDOS.
Hola Pitfall. En mi bici talla XS tiene 44 mm a la parte más baja del desviador, espero que te sirva. Un saludo.
Muchas gracias por contestar tan rapido, esa medida creo que la tengo igual en milimetros, pero aun asi, el deviador cuando esta en el plato grande a que distancia en milimetros la tienes respecto al plato, osea mi otra bici una rigida esta a 1 o 1.2 milimetros el desviador en plato grande. A que distancia lo tienes tu. GRACIAS Y SALUDOS.
Yo también tengo una xs y para nada roza en el plaro grande, tengo que decir que la mia es 2x10 y me colocaron el protabidon sin tener que mover el desviador, es cierto que es muy justo pero tengo que decir que yo personalmente llevo un bidón de 75cl y aunque va muy justo no tengo problemas en sacarlo, no puedo decirte a cuantos milimetros porque no los tengo medidos ya que tampoco me ha hecho falta.
+1 a lo de que no roza con el desviador... Yo llevo 3 platos, la misma talla y el portabidón se lo puse yo, el Zee Cage que recomendaron por aquí los compañeros. Un bidón de 500 queda justo, pero no tropieza para nada con el desviador. Bueno, no sé si la abrazadera del Deore es más "bestia" que la de un XT para que el tuyo tropezase... pero no creo que sea mucho más. ¿El porta que te habían puesto es de los normales? Es que no entiendo porqué te movieron nada... No tengo las bicis en casa, si no te mediría eso.
Buenas, primero que nada gracias a todos por contestar, ya me han comentado que la distancia mirando de frente a los platos, el desviador engranado en el plato grande la distancia es de 1 milimetro. El porta bidon es de los clasicos, clasicos y lo de que movieron la abrazadera son suposiciones mias por el tema de que en ciertas marchas roza el desvisador y de que mirando los platos de frente el desviador estara como a 5 milimetros de alto en vez de a 1 milimetro, lo que me dio que pensar que lo subieron la abrazadera para meter el portabidon arriesgando el buen funcionamiento del desviador subiendo este 5 milimetros. SALUDOS.
Y la verdad que las medidas que puso el compañero del foro Gofio de la abrazadera del desviador deore desde la base del tubo verical es de 44 milimetros, mi distancia es algun milimetro mayor, justo desde la parte mas baja de la abrazadera del desviador.
Bueno despues de leer muchas páginas de este post. No he podido con todas. He ido a probar la Occam, la verdad que me ha gustado y estoy pensando seriamente en comprarla. Me ha gustado como se comporta en general. Y eso que la de test, era la más basica, en la que el peso se nota, sobre todo delante. Pero el funcionamiento general me ha gustado mucho. Vengo de una Specialized Sworks de 2007 con Brain. Y es una gran bici, aunque los años no pasan en balde. Y ahora Specialized se ha emperrado en que la bici todo uso tiene que tener 140mm y por eso no paso. La Camber no me gusta demasiado. Mido 1.83 y he probado la talla M, creo que es mi talla. Mi opción sería comprar la H30 con Fox Talas y con RP23. Y aprovechar piezas de mi bici. Pero por curiosidad, en todo lo que he leido no he encontrado el peso de la H30 con la Talas. Muchas gracias por las respuestas y por hacer tan ameno el post. Un saludo.
no te gusta que para specialized la bici todo uso vaya con 140, pero la occam la quieres con talas?hay algo que se me escapa!
Buenas, ahora comprobando insitu las medidas en la bici resulta, que la abrazadera del desviador esta desde la parte mas baja de la abrazadera hasta abajo del tubo vertical a 44 milimetros exactamente como me decia el forero Gofio, pero resulta que mirando desde el lateral, de frente a los platos desde el desviadora los dientes del plato grande esta a 8 milimetros, en vez de a 1 milimetro que sulen comentar que debe estar, ahora si estoy hecho un lio, porque la abrazadera esta a la altura correcta o eso creo y la distancia del plato grande al desviador es una distancia muy larga, me podeis sacar de dudas midiendo vuestras monturas en talla xs PORFAVOR. GRACIAS DE ANTEMANO Y SALUDOS.
Precisamente días atrás hice una consulta sobre lo que leí de tu prueba con la occam que pusiste en el foro de Pontevedra y el efecto "brake squat" que tiene la Occam. Saludos