Buenissssssssimo el videooo!! Preciosa la occam!!!! dios que sana envidia!!!! QUIERO MI OCCAMMMMMMMMMMM YAAAAAAA!!!!!!
Enhorabuena, bonito y original vídeo, te lo has currado. Es la primera s10 que agrego al censo. No dejes de comentar tus sensaciones!
Enhorabuena gualas por tu occam y por el video, es buenísimo.....nos hace mas grata la espera a los que estamos esperando nuestras occams, gracias
Tobazix : pues las sensaciones son como de ir flotando y dejándote llevar es una bici muy ligera y muy estable. solo le he dado un par de salidas y aun no la tengo fichada, pero esto baja como un cañon. y subiendo se agarra como una lapa, y eso que yo soy de subir mucho las presiones. Javi- : jaja. .. pues a ver con que sueñas. ten cuidado... a ver si en los próximos días subo unas fotos que vea mas de cerca, pq en el video no se la ve bien a la bicha !!!
Una duda sobre la horquilla Talas que comentáis que montáis en algunas Occam, el ajuste a 120mm o 140mm se hace en cualquier momento ?? se cambia desde la propia horquilla ? se ajustan las presiones independientemente o como va ? Es que me han dejado una buena oferta por la Occam H30 y estaba planteando pedirla con la Talas de 140mm y el RP23, supongo que los 140mm serán mas disfrutones para las bajadas y trialeras.
La Talas es 110 - 140 , segun Fox recomienda el cambio en parado. El cambio se hace desde la parte superior de la botella izq. y la presion se ajusta desde la posicion de 140
Bueno pues la explicacion de orbea basicamente es que no tenian conocimiento del problema, que igual fallaba el desviador... blablabla Solucion: Le quitas la presion a la suspension trasera. La dejas presionada para que quede a tope (que alguien te eche una mano) Aflojas el la abrazadera del desviador y lo bajas justo hasta que este a punto de rozar la tiranta por la parte de atras. Lo pones bien recto y vuelves a apretar. Por ultimo ajustas de nuevo el desviador con los dos tornillos(ahora debe quedarte un pelin de juego, no mucho pero lo suficiente) Meter aire de nuevo y va finissimo!!! Espero haberte ayudado.
KArlobsky : jaja si me regalaran una bici por cada video que cuelgo, podria ya casi montar una tienda... XD Kaoticopinto : gracias. sí, ese es mi sitio fetiche. en mi canal tengo varios videos grabados en esa zona. la tengo al lado de casa y voy casi todas las semanas. y la maquina es una joya. estable, fiable, y baja sola, yo solo le digo "stop" XD
Gracias por ayuda TomH30, bueno ya estoy casi configurada la Occam H30 para pedirla pero aun me sale alguna duda que quiero consultaros para que me aconsejéis ya que aun soy algo novato. La parte de la configuración que ya tengo clara y decidida es horquilla FOX 32 TALAS FIT RL QR15 140, amortiguador FOX RP23 BV, freno SHIMANO DEORE y por supuesto después de leer lo que explicáis de las Cobra escogeré las cubiertas HUTCH COUGAR 26x2.20. Seguramente el lunes ya valla a encargar la bici, pero tengo dudas con respecto a estos otros componentes sobre todo por que me aumentan el presupuesto y se me va, pero no se si merecen la pena. Tija ROCK SHOX REVERB, se que la tija pija es algo útil, pero este modelo merece la pena por el precio ? que tal resultado da ?? yo peso unos 95kilos +/- y no se si con mi peso este tipo de tija termina petando o dando problemas. Rueda SHIMANO WH-MT65 + TL merece la pena ??? que tal frente a las MAVIC CROSSRIDE ??? Bueno, si tenéis algún consejo mas con vuestra experiencia con la bici, antes de ir y encargarla os lo agradeceré.
Pues yo que acabo de pedir una H30 h me he planteado lo mismo que tu, he pedido las mt65 para poder llevar tubeles y porque en la rígida tengo las ruedas XT de este año y estoy muy contento. Las shimano mt65 son parecidas, una gama mas baja. En cuanto a la tija estuve por pedirla por el ahorro, pero esque no la voy a echar en falta creo para lo que hago, y es gastarse mas , llevar mas peso y probabilidad de holguras y averías en un futuro, así que al final no la pille.
Ver el archivo adjunto 2012-05-16 19.13.22.jpg Aqui os dejo una fotillo de mi Occam embarrada...que no sean todo fotos de bicis relucientes a estrenar...jejejejeje, el barro engancha.. un saludooo!!!
Las dudas de la configuracion es porque en la tienda del Forum Sport de mi zona me hacen un 25% de descuento y queria aprobechar y pillar lo mas completo. Por lo que he visto que valen las tijas pijas aprobechare la oferta y la pedire.
Ayer me acerco a la tienda Orbea de mi zona a preguntar por una patilla de cambio, no es que la haya roto, solo por prevenir. Pues menuda sorpresa, la patilla en cuestión cuesta más de 70 euros :alloreto a esta gente se el ha ido la olla. Podeis preguntar en vuestras tiendas el precio de esta pieza, por que como en todas sea similar, los torneros van a tener curro con nosotros. :angry Saludos.
Buenas: Yo tengo la configuración que buscas (talas, rp23, frenos deore, ruedas cougar contadas en shimano MT-65) te puedo decir que estoy encantado. Aunque el mordiente de los frenos XT que probé era superior, los deore cumplen sin problemas. La Talas, a poco que hagas el cabra, la aprovechas y las ruedas shimano no dan problemas (hay foreros que han tenido problemas con las Mavic) Las cougar son , desde mi punto de vista, mucho mejores que las cobra. En la bici de pruebas que me dejaron, las cobra me dieron dos sustos importantes. Con las cougar hasta ahora perfecto, pero me a mi que durarán poco porque son muy blandas De la tija pija no te puedo decir nada Saludos
Yo compre una patilla para mi felt compulsion en chainreactions "pirata"....hay fabricantes que hacen ese tipo de piezas a precios razonables...
No, si yo tambien la he pillado con el 25%, pero aun asi decidi ahorrarme esos 120€, con ellos puedo mejorar la trasmision y poner cambio y manetas XT por ejemplo. Esa combinación de ruedas he pedido yo. Podrias decirme si las cougar que vienen son tubeles o tubeles light, o nada??, dado que aunque las ruedas sean tubeles pueden poner una camara y cubierta normal. Es una duda que pensaba resolver cuando me llegara, pero si me los vas adelantando...
Hola saludos a todos, estoy interesado en comprar una occam H30 y si no es mucho preguntar me gustaria saber donde hacen esos descuentos del 25%, yo soy de Leon y esos descuentos ni de broma.
En las Forum Sport por ser socio ( es gratis ) tienes un 25% de descuento, por lo menos en el de Mataro que es el de mi zona, todo es entrar en la web mirar cual es la de tu zona y llamarles a ver. Entras en la web de Orbea, imprimes la configuracion que quieres se la llevas, plazo de entrega, paga y señal y a esperar unos dias. Ademas hay alguna cosa interesante con descuentos para socios, hoy he visto los pantalones Endura Firefly y el Giro Indicator 2012 muy baratos, les he preguntado por el Giro Hex 2012 que me mola a ver que precio para socio.