Los rodamientos del pedalier no creo que los cubra la garantia, ya que es una pieza que se estropea solo por el hecho de lavar la bici con una manguera a presion Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Bueno. Yo sigo teniendo mis dudas en este aspecto, los rodamientos son piezas de desgaste, es parecido a si voy pidiendo garantia de las pastillas de freno, se que he puesto un ejemplo exagerado, pero los rodamientos del pedalier ya digo, se gripan solo por lavar la bici unas pocas veces en la gasolinera Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Coméntaselo a Sergio en la tienda, supongo que ya hiciste la primera revisión, se suele llevar la bici a la tienda al cabo de unos pocos kms para revisar y ajustarla.
Yo se que es una pieza de desgaste pero también tiene que durar cierto tiempo. Y decimos de desgaste entre comillas, el amortiguador también es de desgaste y si se te rompe alos 500 km te lo deberán cambiar. Toda pieza debe y tiene su garantía salvo ejempl como pastillas, ya que un rodamiento cerrado debe cumplir su función un periodo considerable y lógico y 1000km bajo mi punto de vista no lo son. Yo lavo la mía con agua a presión y Llebo unos 1800km y funcionan bien, no he hecho la primera revisión la aré en breve. yo bajo mi punto de vista pelearía un poco...
Nunca lave la bici con manguera a presion, es mas solo 3 veces y con el modo suave de la manguera. No soy partidario del agua en la bici. No me voy a preocupar por las cazoletas, tb pienso que es una pieza de desgaste. Tb podria cambiar solo el rodamiento, pero casi acabo antes con unas cazoletas nuevas (sobre 20 o 30 euros). Mi pregunta es las hay mejores o meto las mismas.
Claro que las hay mejores, incluso de rodamientos ceramicos, hay infinidad de marcas. Ya depende del presupuesto. La verdad es que las shimano no suelen durar mucho, normalmente yo siempre he utilizado XT y tambien se van de vez en cuando, no se cada dos años o por ahi petan Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Vaya putada romardeiro, mi occam es tambien la S30X, y cuando inspeccioné bien la bici no me gusto nada como iba ese cable. Yo le puse una brida sujetandolo en el tirante, no queda vistoso pero si es efectivo. Hay que andar con ojo con este cable sobretodo los que llevamos tres platos, y cuando se cambia el portabidones y se aflojan los cables hay que vigilar mucho. Vaya faena! Por lo demás, creo que fui de los primeros en tener la S30X (desde noviembre 2011), y cada dia mas contento. Como va la occam, increible!!. Y la verdad es que no he tenido ninguna averia ni nada. Ahora cambiaré el cougar trasero, esta destrozadito, ya he pedido el maxis advantage 2.1 junto con el high roller 2.35 delante de pelicula!!!! Desde que tengo la occam soy otro bajando! y subiendo ni te digo. **** cuanto tiempo hace que no me meto en el foro! Saludos compis
Hola, hoy estado investigando el tema de las cazoletas y cosa curiosa son diferentes modelos la izq. es una SM-BB51 ( creo que Deore) y la drch. la de los platos es una SM-BB70 ( XT- SLX). La que se casco es la BB51. En la tienda solo tenian la BB51 y me dijeron que no daban ningun problema, blablabla.... y al final las pille 15 euros. Llegue a casa y cuando de pongo a cambiarlas me doy cuenta que es diferente la drch de la izq y me quede volao, estuve mirando en la red y me di cuenta que las BB70 son mejores que las BB50. Lo dicho cazoletas cambiadas, ya cometentare si surgen problemas. Chao, tiro para el monte a ver si no me mojo.
Yo he cambiado unas cazoletas slx-xt a los 7.000 km (casi 2 años) porque me daban crujidos, pero cero holguras y siempre limpio la bicicleta a presión, ahora he cambiado por las xtr porque las pille al mismo precio que las otras por una oferta, pero son casi iguales. Mi compañero de ruta llevas con unas deore los mismos km que yo aproximadamente y también le estan pidiendo jubilación por crujidos que no se quitan con engrasar (serán internos)
Aqui os dejo un par de fotillos de la ruta de ayer con Los Sobraos de Mieres al coronar el Pico Polio...La occam, de 10!! era la unica que vi..lo cual, mola mil!!!! jejejejeje la bajada desde ahi, era una pasada, se lo tragaba todo todo y todo!!!! super contento con la compra!!! Animo a los que esperais.... Un saludo!!
Bueno, bueno, bueno!! Por fin llego mi H30 talla M, justo a los 15 días de realizar la reserva que es lo que me dijeron que iba a tardar, un 10 a los de Prieto Valencia. Me la llevé puesta y la primera toma de contacto me desencantó porque la extrañaba bastante, cosa que veo muy lógico y más siendo mi primera doble. Al día siguiente, ya con manetas y manillar puestos en el sitio y con la lección del amortiguador aprendida me decidí a ir a probarla como dios manda, ya me sentía un poco más cómodo, cada vez mejor, notaba que tenía un maquinón entre las piernas que tenía que aprender a manejar, cuando terminé estaba encantado, pero aun me faltaban kms para hacerme a ella. Hoy he vuelto a salir en plan técnico y ya puedo decir que la satisfacción es máxima, es la bomba!!!! Me quedo flipado bajando, una gozada como traga Dios!!! Pero LO QUE MÁS ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN hasta la fecha es como sube, pensé que sería otra cosa, me la da sensación que subo incluso mejor que con mi antigua rígida (Llámame tonto). Añadir que he montado las Cougar y que la tracción en la trasera es considerable, me gusta, y delante tiene un agarre que de momento me convence, me llegó montada al revés de casa y me gusta porque tiene un poco más de agarre dicen, lo malo es que escupe muchas piedras hacia el cuadro y me produce dolor de estómago, (Pondré el protector o cambiaré la dirección de la goma, ya veremos). Por otra parte, con mi culote de gel voy encantado sobre la bici, nada que objetar del sillín más que estéticamente me gusta. Cambio trasero XT, y desviador y manetas SLX perfecto (es lo que tenía en mi antigua bici y la sensación es la misma, fantástica), frenos Deore geniales, vengo de uno shimano 445 y se nota el salto de calidad, especialmente en las manetas de momento. Resumiendo, ha valido muy mucho la pena la compra de la H30, es justo lo que quería, un bike equilibrada, cómoda y...... preciosa. Perdón por el tocho pero después de tanto tiempo analizando el mercado, y con el desembolso importante que he hecho necesitaba soltar que estoy MEGACONTENTO!! Espero que a alguien le sirvan mis sensaciones. PD: Ah! se me olvidaba, mido 1.85 y elegí la talla M con una potencia de 110 en lugar de la que lleva de serie que es de 90 y me siento muy cómodo, ratonera a saco en zonas técnicas y bien al rodar, cero problemas. PD2: El RP23 ha sido un acierto montarlo, lógicamente hace la bike un poco más versátil.
Buenas occameros! ¿Alguien por la zona sur que haya conseguido un buen descuento? Soy de Málaga, y de momento lo mejor que me han ofrecido es un 12,5% sobre tarifa, que está bastante bien, pero claro, viendo lo del 25% en tiendas Forum... se me ponen los dientes largos de pensar la configuración que podría llegar a montarme!!! Y pensar que aquí tuvimos una tienda Forum y la terminaron cerrando... Por cierto, el modelo que estoy mirando es la H30, que cambiando cuatro cosas creo que se queda un pepino de cuidado por "poco" dinero. Esta semana me dejan una de test... deseando estoy probarla, jejeje. Saludos!
Buenas, aun con las imagenes hay algo que no me queda claro, me explico, segun la imagen se ve la parte del pedalier por detras de la brida, cuando realmente el pedalier esta justo delante, no se si seran por la posicion de la foto porque parece como que a intercambiado delante y atras la foto, nose, y mi pregunta es hay que quitar la brida de fabrica que esta justo encima del pedalier, siendo asi donde poner la brida de nuevo, no me aclaro con las fotos, sere torpe. Una ayudita. GRACIAS DE ANTEMANO Y SALUDOS.
Añado una duda mas en base a las fotos, no seria mas aconsejable añadir una segunda brida sin quitar las que viene de fabrica ??? con las dos bridas aparentemente se puede ajustar mas el cable dejandolo pegado al cuadro y evitar el roce con el plato.
Buenas, donde crees que se podria poner para que hiciera efecto, yo personalmente tengo una brida adicional en la vaina pero el cable se escurre hacia el exterior con el consiguiente roce con el plato pequeño, solucion muy incomoda y nada positiva pues tengo que estar todo el rato vigilando el roce y metiendo con el dedo el cable donde puse la nueva brida. SALUDOS.
Hola, yo tambien estoy peleando con la brida, le puse una segunda pero se acaba moviendo, asi que he puesto una en el tubo transversal de la tiranta, ese que esta inclinado, y pasando por esta otra que mete el cable hacia dentro. Poco estetico pero funcional, al menos hasta quie encuentre una solucion mejor. Saludos.
Yo tambien estoy sorprendido por lo bien q sube la occam,mas q e como baja ,que no baja mal.lo de escupir las piedras hacia el cuadro lo hace aun con la cubierta bien montada,es increible lo facil que las lanza hacia el cuadro.debe ser un tema de espaciado de los tacos porque no se deja ni una y fastidia bastante.Lo que no noto es mucha diferencia entre tener el propedal puesto o no.¿os pasa a alguien mas?sube igual con o sin el.
La verdad es que estoy esperando la Occam, espero estrenar para el finde que viene :babas, y supongo que como todos recopilando informacion del "Tuning" que hay que hacerle nada mas tenerla, forrado de vilino, repaso de cabledo, e.t.c. Basándome en las fotos que ha puesto Tolimbo, si ademas de la brida original que trae la Occam, se pone esa segunda brida mas abajo tal y como también pone en las foto, el cable esta sujeto por dos puntos y se supone que sera mas difícil que se desplace hacia el plato. Esta claro que lo que hay que evitar es que esa funda de cable toque el plato.