Si si, mañana mismo lo soluciono y lo pongo de fábrica según mi peso. Pero ahora tengo una duda, en el cd que te dan con la bici configuran el rp23 de una rallon y lo deja a 16mm, (Según lo que me dices tu entiendo que será porque tiene más recorrido que la Occam, no?) Lo que está clarísimo es que lo llevo flojo. ...y gracias por la info, se agradace
RECTIFICO, no configuran la rallon, configuran la S10 que tiene la misma geometría que la H30, así que recomiendan que el amortiguador lo dejes en 16mm, el sag creo que es el 25%. (No estoy al 100% convencido de que sea así) Mañana voy al taller, ya os contaré como he quedado. :cursing
Amigo, no tiene que ver una cosa con la otra. En las dobles la distancia del sillin al pedalier no se modifica. Al menos en las dobles que no sean del Carrefour.
Gracias por la info Vixet, son los datos del RP23 no? Por otro lado tengo una duda, me han recomendado que para bajadas agresivas, sobre todo con un peso de 95Kilos entre pecho y espalda, mejor un SAG del 30% que del 25%, claro que falta probarlo in situ, la duda es la siguiente: El SAG del 30% o el 25% realmente se nota cuando esta abierto totalmente el RP23 para que se lo trague todo o también se nota si se bloquea con el propedal, quiero decir, se puede tener ajustes de propedal en el RP23 que sean mas duros para subidas, llaneo, e.t.c y luego tener un SAG del 30% cuando abres para bajar y que trague mas ???
Hola Audion, Yo mido lo mismo que tuvo y por lo que veo de la geometría de la talla M de la Occam y comparándola con mi actual Canyon que es una L yo elegiría igual que tu. Que la disfrutes.
Yo llevaba unos 12 mm de sag y me resultaba un poco dura en las bajadas, asi que le he puesto 16mm y mucho mejor, y ademas para las subidas y llanear en firme ni se mueve. Creo que las recomendaciones vienen un pelin duras. No se si alguien mas lo verá asi. Saludos.
Hola pretty, estuve mirando la xc6.0 y 7.0 y no me compré la 7.0 de milagro, iba a elegir la L también, gracias por la info. Hola testorrunto, No lo sabía.. estoy en mi primera semana con una doble y aun estoy un poco pez, espero que no me lo tengais en cuenta jajaja
Adjunto una foto de la brida que llevo para evitar que el cable roce con el plato, lleva un tiempo puesta y no se mueve para nada y evito que el cable roce con el plato y se pele, hay que apretarla lo justo para evitar precisamente que se mueva sin llegar a estrangularlo. Creo que se ve claro, no?
mmmmm.. desde que me lo has dicho me lo has hecho dudar, hoy he cogido la bici y eso que dices no lo tengo tan claro eh, si que se pierde distancia, la pierna no esta tan estirada con el propedal puesto que quitado, yo llevo el amortiguador flojo por lo que lo veo muy claro. Por lo tanto estoy seguro que cuando le ponga la presión correcta seguro que me toca meter un poco la tija.
Hola. Yo voy a darte mi opinion, desde la teoria, pues aun no me ha llegado la occam y ademas es mi primer doble. El SAG es el hundimiento del amortiguador por el peso del ciclista (en %, relaciona lo que se hunde con el total del recorrido del amortiguador), y depende directamente del endurecimiento previo del amortiguador, osea de la presión de aire que metamos. Sirve para que la rueda trasera no se despegue del suelo en los baches, y absorba las irregularidades del terreno. (si pillas una agujero en con la rueda trasera, en una rigida se cae toda la bici, en una doble cae la rueda trasera solamente y tu lo notas poco, con la ventaja de mantener mejor la trazada y la frenada). Esto lo sabemos casi todos, pero no tenemos en cuenta que en subidas el peso del ciclista recae en mas porcentaje sobre parte trasera de la bici, aumentando el SAG respecto al configurado en parado. Y por contra en bajadas el peso se va hacia adelante, disminuyendo el SAG. Por eso si quieres que bajando la bici sea mas absorbente y sensible, hay que aumentar el SAG, con juicio porque si eres de los que saltan, corres riesgo de hacer topes. También hay que tener en cuenta el funcionamiento del sistema de doble suspensión del cuadro, el de la occam es menos sensible al principio y muy lineal y sensible después (Es regresivo-progresivo). El tramo menos sensible te lo puedes "saltar" aumentando el SAG (hasta un 30%), y como el cuadro tiene una efectividad de pedaleo muy buena, no penalizaria en ese sentido. Todo esto lo iré comprobando cuando me llegue y vaya probando cosas. Respondiendo concretamente a tus preguntas, el SAG no lo puedes modificar sin meter o sacar aire, pero si que se modifica el comportamiento/endurecimiento del amortiguador, con los ajustes que deja el RP23 con sus palancas. Para llanear puedes poner el propedal, y para bajar llevarlo en abierto. Sin problemas, para eso estamos, entre todos iremos resolviendo dudas. Sobre la altura del sillin desde el pedalier, en esta pagina metiendo tus medidas, te sale aprox lo que debes llevar. http://www.tallabicicleta.com/
Audion, fijate en el cuadro. El pedalier va anclado en la parte inferior del tubo vertical, y la tija en la parte superior del tubo. Es un tubo, no se modifica la distancia.
Esa info la ha compartido el compañero Vitxet testorrunto tienes razón respecto a que no cambia la distancia, pero la sensación si que es diferente.. cuando ponga la presión que toca al amortiguador pondré más impresiones.
Eyyyyyyyyyyyyyyyyyy que me acaba de llamar mi tenderooooooooooooo!!!! que ya ha llegaooooooooooooooo!!!! que ya esta akiiiiiiiii !!!!! :saltarin la2 :rocker unky la no me lo puedo creeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrr yiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiijaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
Hola, me podrias indicar cuanto te mide la entrepierna, estoy echo un lio con la talla, yo mido 1.85 y tengo de entrepierna 88cm. en la tabla de las tallas, me da la 19.5. Muchisimas gracias.
Yo me volvi loco tambien, es un mareo con nuestra estatura , pero hasta 1,85 recomiendan talla M y ante la duda la talla pequeña simpre (en mtb), me montaron de fábrica una potencia de 110 y te puedo decir que estoy muy contento. No recuerdo lo que mide mi entrepierna pero me suena que andaba por ahi, cuando llegue a casa te lo mando al privado.